Hay muchas razones por las que los fanáticos se sienten atraídos por el reality show. Hermano mayor, desde el drama entre los compañeros de casa hasta el suspenso de ver quién va a ser expulsado. Pero un gran aspecto del programa son sin duda los divertidos desafíos que ayudan a seleccionar a los ganadores de HOH y POV. Con sus 22 temporadas hasta ahora, el programa ha presentado algunos desafíos muy creativos para los compañeros de casa. Pero la competencia en el patio trasero que todos recuerdan es el desafío OTEV, presentado en la temporada 7.
OTEV fue una nueva forma de ganar el poder de veto, que vio varios tótems llamados OTEV dando pistas a los jugadores. Dependiendo del tema del desafío, los jugadores buscarían en el patio los objetos que describía el tótem (a veces a través de acertijos, rimas e incluso raps). En un enfrentamiento al estilo de las sillas musicales, los jugadores corrieron para arrodillarse en los lugares disponibles, con un lugar menos en cada ronda. Hasta ahora ha habido un total de 15 versiones del desafío, cada una más entretenida y extraña.
15 Muñecas Voo Doo (temporada 7)
La temporada All-Stars de la temporada 7 dio a los fanáticos la primera encarnación de OTEV, que ordenó a los compañeros de casa buscar las muñecas de los ex jugadores descritos. Las pistas fueron sobre jugadores de las últimas 6 temporadas, poniendo a prueba la memoria de los jugadores.
Janielle terminó ganando este primer desafío OTEV, salvándose de la eliminación esa semana. Un momento memorable de este juego fue cuando Janelle y James pelearon por una muñeca, que terminó con James siendo eliminado y acusando a Janelle de asalto. También vio a Janelle responder descaradamente sobre cómo “se rompió una uña” mientras le lanzaba el pájaro.
14 Catscratch Veto (temporada 8)
El OTEV de la temporada 8 fue un tótem inspirado en el gato de Cheshire, que pronunció pistas de una palabra. Los jugadores tenían que encontrar el acertijo relacionado con esta palabra en las ratas de goma escondidas en el patio trasero. Eric fue el ganador del POV, pero decidió no usarlo, lo que llevó a que la compañera de piso Amber fuera enviada a casa.
13 El hacedor de lluvia (temporada 9)
La tercera manifestación de OTEV vino en forma de ‘El gran y poderoso Dios de la lluvia que rima’. En este desafío, los compañeros de casa tienen la tarea de rastrear rocas con números que especifiquen días específicos en la casa (como cuándo se eliminó a un jugador determinado o qué día apareció la caja misteriosa).
Las rocas estaban esparcidas en el lecho de un lago seco que se llenaba de agua después de cada ronda. Ryan ganó POV después de estar completamente empapado y lo usó para salvar a Shelia del tajo.
12 El mono (temporada 11)
La temporada 11 vio el regreso de la competencia después de no tener competencia de OTEV en la temporada 10. El tótem de esta temporada fue un simio gigante, expresado por el ex invitado desalojado Casey Turner, quien, antes de ser eliminado en la semana 3, era conocido por su rap espontáneo. y disfraz de plátano gigante.
Los invitados se vieron obligados a escuchar acertijos de rap de Casey sobre ciertos invitados de la casa y luego encontrar el plátano con el nombre correcto. Casey era entretenido como el mono e incluso se burlaba de sí mismo. El ganador del POV fue Jeff, quien lo usó para salvar a Kevin.
11 The Broadway Clam (temporada 12)
El OTEV de la temporada 12 fue ciertamente memorable gracias a esta almeja gigante y su amor por las melodías de los programas. Los Houseguests tuvieron que buscar en el barro para encontrar CDs titulados con una mezcla de dos invitados de la casa desalojados (y luego cantados en las pistas de las almejas). Enzo demostró que era una estrella, ganando fácilmente esta competencia, salvándose de la eliminación.
10 El tiburón goloso (temporada 13)
El OTEV de esta temporada fue un tiburón gigante, que ansiaba los dulces. Los jugadores tuvieron que deslizarse por una rampa y luego usar sus pistas sobre los invitados de la casa para encontrar el nombre del pastel que anhelaba. Para hacerlo aún más difícil, tuvieron que buscar en cada pastel para encontrar los nombres. Adam ganó este punto de vista y decidió no usarlo, lo que llevó al desalojo de Kalia.
9 El extraterrestre distraído (temporada 14)
El OTEV de la temporada 8 se manifestó como un extraterrestre varado, que necesitaba combustible de los jugadores. Esta temporada se quedó con el tobogán que se agregó la temporada anterior, por lo que los jugadores tuvieron que deslizarse por una rampa para llegar al campo de maíz de abajo antes de correr para encontrar la mazorca de maíz correcta. Dan ganó el codiciado poder de veto y lo usó para sacar a Jenn del bloque.
8 El castor de corazón roto (temporada 15)
La temporada 15 tenía a los invitados en busca de las cartas de amor perdidas de un castor triste que les escribió a los jugadores de la temporada previamente desalojados. Esta vez, los jugadores tuvieron que deslizarse por una presa y entrar en un bosque en busca de la letra correcta. Elissa ganó y pudo salvarse de la eliminación.
7 El pingüino enojado (temporada 16)
La temporada 16 mostró a todos lo que sucede cuando mezclas una criatura adorable como el pingüino con la voz de Gilbert Gottfried. Este pingüino muy enojado necesitaba una bebida para ayudarlo a calmarse, por lo que los jugadores tuvieron que bajar por un tobogán de agua y encontrar el cóctel correcto descrito por el pájaro agresivo. En la ronda final, Zach ganó el POV después de presentarle al pingüino una Amber-ita, salvándose de la eliminación.
6 The Rockin ‘Roll (temporada 17)
Demostrando que al hermano mayor realmente le gustaban sus juegos de palabras, una barra de pan gigante que cantaba hizo que los jugadores buscaran barras de mantequilla, que contenían los nombres de los invitados sobre los que cantaba. Después de la trágica caída de Meg, Liz terminó siendo la reina del rock con su sorprendente victoria.
5 The Dopest DJ (temporada 18)
El OTEV de la temporada 18 fue uno que los fanáticos amaron u odiaron, como una rana de DJ que repetidamente decía DDDDope, pero su adorable acento británico lo compensaba un poco. Hizo que los músicos encontraran sus pistas perdidas, en forma de discos ocultos en su “pad” inspirado en el festival Electric Daisy. Los jugadores se deslizaron por una cascada y tuvieron que ubicar los registros escondidos en grandes charcos cuadrados de pintura de diferentes colores antes de asegurar un lugar en los nenúfares restantes. Una pintura cubierta Michelle terminó ganando el POV, que se merecía después de la desagradable caída que sufrió durante el juego.
4 El lechón poseído (temporada 19)
La temporada 19 les dio a los invitados un lechón poseído que exigía “Soles” del pantano embrujado. La competencia comenzó con normalidad. Sin embargo, similar a una escena en el Exorcista, el lechón terminó vomitando limo verde. Ahora, proporcionando un obstáculo divertido para que todos lo superen, los jugadores buscaron el número correcto para el día que describe el cerdo. Mark gana gracias a la acumulación de números, salvándose de la eliminación.
3 The Sneezy Skunk (temporada 20)
Aparentemente, los fanáticos reaccionaron bien a los efectos adicionales del OTEV de la temporada 19 porque la temporada 20 lo amplificó con una mofeta que estornudó mocos y roció malolientemente a todos los jugadores mientras buscaban frascos de medicamentos para ayudar con sus alergias.
Tyler pudo ganar gracias a Rockstar, quien no solo lo ayudó con la respuesta correcta en una ronda, sino que también le dio al zorrillo la medicina equivocada en la ronda final. Tyler usó su punto de vista para sacar a Angela del bloque y salvarla de la eliminación. Quizás este gesto es el que la llevó a decir que sí a su reciente propuesta.
2 La paloma paranoica (temporada 21)
La temporada 21 también involucró a un animal rociando limo sobre los jugadores, pero esta vez en forma de palomas defecando. Los invitados recibieron pistas sobre las competiciones que tenían que tener lugar durante la temporada hasta el momento, lo que provocó que los invitados corrieran por el pantano para encontrar el artículo correcto. Tommy gana felizmente y puede salvar a su amiga Christie de la eliminación.
1 La salamandra psicodélica (temporada 22)
En las 21 temporadas que le precedieron, ningún jugador que haya ganado la competición OTEV ha ganado la temporada, lo que lleva a los invitados a insistir en que ganar la competición es una maldición. Pero finalmente, el ganador de la temporada 22, Cody Calafiore, rompió la maldición, quien logró ser el último en quedar después de encontrar todas las camisetas correctas. Aunque, si no fuera por el premio en efectivo adicional de 10k escondido en una de las camisetas, David podría haber ganado. Pero estúpidamente tomó el dinero y perdió su oportunidad en el punto de vista. Una decisión de la que llegaría a lamentar en la siguiente triple eliminación.