Grand Theft Auto 6 es uno de los juegos más esperados, especialmente teniendo en cuenta que han pasado años desde el lanzamiento de Grand Theft Auto 5. El próximo juego de la serie está en producción, aunque casi no se sabe nada al respecto.
No importa qué, GTA 6 será un gran paso adelante para la serie, ya que no había un nuevo juego en PS4 y Xbox One, solo un remaster de GTA 5. Hay mucho potencial para lo que la secuela puede hacer, pero debería abrazar la libertad del jugador aún más.
Permitir que los jugadores creen su propio personaje sería un gran movimiento, pero podría permitirle a GTA hacer cosas nuevas e interesantes e implementar opciones como nunca antes lo había hecho.
Crear un personaje no dañaría la historia de GTA 6
Grand Theft Auto siempre ha tenido protagonistas fuertemente caracterizados, desde Tommy Vercetti hasta Trevor Philips. Obviamente, existe la preocupación de que permitir que los jugadores creen su propio protagonista podría dañar esa caracterización, pero ese no tiene por qué ser el caso. Un personaje creado por un jugador aún puede tener toda la personalidad y la locura que cualquier otra persona tiene en la serie GTA. El ejemplo perfecto de esto es el personaje principal de la serie Mass Effect, el Comandante Shepard.
Ahora, uno de los personajes de videojuegos más famosos, Shepard era un cruce brillante entre personajes personalizados y una personalidad predeterminada. Los jugadores tenían control total sobre la apariencia del personaje, y también podían seleccionar opciones de diálogo y acciones. A pesar de que los jugadores tenían agencia sobre Shepard, seguían siendo su propio personaje. Sí, hubo opciones de diálogo, pero BioWare creó múltiples personalidades para el personaje que harían que todo se sintiera natural. Grand Theft Auto podría hacer lo mismo fácilmente, agregando creación de personajes y al mismo tiempo conservando personajes que tienen sus propias personalidades únicas.
Permitir a los jugadores crear su propio personaje les da más agencia en todo el mundo y la historia de GTA 6, y crea una inversión personal en cómo se desarrolla la narrativa. GTA siempre ha creado mundos fantásticamente detallados, pero un creador de personajes permitiría a Rockstar dar el siguiente paso para hacer que sus entornos virtuales sean aún más inmersivos.
La creación de personajes podría funcionar con GTA Online
Con el éxito abrumador de GTA Online, es prácticamente un hecho que GTA 6 traerá de vuelta el modo multijugador, y ahí es donde la creación de personajes podría ser realmente interesante. Los jugadores, por supuesto, ya pueden crear sus propios personajes multijugador, pero imagínense cuándo ese personaje comienza a abrirse camino en la historia del juego para un solo jugador.
Rockstar podría tener una fantástica oportunidad de crear una experiencia verdaderamente fluida que combine un solo jugador y multijugador. Ambas experiencias podrían usar el personaje o personajes creados por el jugador, y tener sistemas de progresión vinculados, o incluso una base de operaciones que se expande continuamente. Esto también podría ayudar a GTA Online a sentirse más variado y dinámico que las entradas anteriores, y permitir a Rockstar probar cosas nuevas en los aspectos multijugador de Grand Theft Auto 6.