Advertencia de contenido: este artículo contiene referencias a la violencia, el robo y el consumo de drogas.
La Grand Theft Auto La serie es posiblemente la más controvertida en la historia del medio, y la mayor parte de la controversia se deriva de la capacidad de jugar como un criminal de carrera. Y a pesar de esto, hizo que los protagonistas fueran carismáticos y agradables.
Tommy Vercetti es fácilmente uno de los personajes más populares de la serie, debido en gran parte a la actuación de Ray Liotta, su actitud de no tomar prisioneros y su personalidad hilarante. Si bien Tommy parecería bastante desagradable y grosero en el mundo real, sus frases ingeniosas y eslogan son perfectas para el mundo de GTA.
9 “Tonto. Florida. Idiota.”
No es ningún secreto que Tommy Vercetti odia el sur. Proviene de la costa este y es enviado a Florida a instancias de Sonny Forelli, quien espera establecer un imperio de las drogas en los estados del sur.
Tommy odia a la gente de Vice City, y esto es evidente a través de su divertida e icónica cita, “Dumb. Florida. Moron”. Se le puede ver pronunciando esto después de que un ciudadano atropella a otro y huye de la escena.
8 “Me gusta esta camisa”.
La camisa hawaiana de Tommy Vercetti es legendaria y es parte de lo que hizo que el personaje fuera un ícono. Cuando se trata de clásicos y reconocibles al instante Grand Theft Auto imágenes, pocas superan la camisa hawaiana azul de Tommy. Y sabe que es asombroso.
Después de que Rosenberg le dijera que comprara un traje para la fiesta del coronel en el yate, un Tommy enfurecido se grita a sí mismo: “¿Quién se cree que es este tipo? ¡Ahora tengo que vestirme como un tonto y pasar el rato con él !? Me gusta esto”. camisa.”
7 “Puedes culpar a mi madre. Yo sí”.
Parece que Tommy Vercetti no tiene una buena relación con su madre. Nada es seguro, pero se infiere que la falta de amor y cuidado materno llevó a Tommy por el camino en el que se encuentra ahora. Esto es evidente a través de la divertida cita: “Puedes culpar a mi madre. Yo sí”.
Tommy pronuncia la frase después de cometer un crimen aleatorio, y eso ayuda mucho a establecer su carácter. Este es un gran ejemplo de cómo combinar el humor con la construcción del carácter.
6 “Vas a averiguar quién tomó nuestra cocaína. Y luego los voy a matar”.
No toma mucho tiempo para la trama de Vice City para entrar en acción. Se interrumpe un negocio de drogas y Tommy se queda a la caza de las drogas y el dinero. Entra en la oficina de Rosenberg, y cuando el abogado nervioso le pregunta a Tommy qué van a hacer, dice sin rodeos: “Vas a averiguar quién tomó nuestra cocaína. Y luego los voy a matar”.
La franqueza de la respuesta es hilarante, al igual que la forma casual en la que Tommy la pronuncia, completa con poner los pies en el escritorio de Ken.
5 “Lance Vance. Pobre B *** ard.”
El nombre de Lance se convierte en una broma recurrente a lo largo de gran parte de Vice City. Inicialmente se menciona mientras Tommy y Lance viajan juntos en un helicóptero, y Lance le dice a Tommy que su nombre que rima lo llevó a la intimidación en la escuela. Tommy no es exactamente comprensivo, y llama a Lance un “pobre idiota” por tener el desafortunado nombre.
Esta cita se vuelve aún más significativa al final del juego, ya que Tommy se burla del nombre de Lance después de que Lance lo traiciona con Sonny.
4 “¿El tiro con mosca es popular en el ejército? Me alegro de no pagar impuestos”.
Mientras conoce a Phil Cassidy, Phil hace la típica jactancia de un macho al afirmar: “Hijo, podría dispararte una mosca en la cabeza a treinta metros. Lo aprendí en el ejército”. Tommy ignora el alarde y va directamente al comentario del ejército, diciendo sarcásticamente: “¿El tiro con mosca es popular en el ejército? Me alegro de no pagar impuestos”.
Encapsula maravillosamente el carácter sardónico de Tommy, usando la burla y el sarcasmo para molestar a quienes lo rodean.
3 “¿Qué te dije antes? ¡Nada de tiburones gigantes!”
Steve Scott es uno de los personajes secundarios más memorables de Vice City gracias en gran parte a la interpretación vocal de Dennis Hopper. Scott es un director de cine para adultos, y su última aventura parece ser algún tipo de temática para adultos. Mandíbulas parodia. Adquiere un tiburón mecánico gigante, para gran disgusto de Tommy.
Hay algo gracioso en la creciente frustración de Tommy con respecto a un tiburón mecánico gigante que se usará para una película para adultos.
2 “Piense en esto como el socialismo en acción”.
Una vez más, Tommy demuestra su mordaz sarcasmo con esta divertida cita. Suele decirse cuando Tommy está robando un coche, “Piensa en esto como el socialismo en acción” es una de sus citas más divertidas e inteligentes.
Transmite perfectamente el sentido del humor burlón de Tommy, utilizando el socialismo como una excusa para robar el coche y robar la propiedad de otra persona. Lo ve como socialismo. La víctima probablemente lo ve como un robo directo.
1 “Quizás lo último que necesitaba era un enema, pero esto se acerca”.
Parte de lo que hace que Tommy Vercetti sea un personaje tan fascinante es su sentido del humor. Otra cosa es su cinismo absoluto, odiando todo y a todos dentro de Vice City. Tommy odia su vida, odia la ciudad y el sur, y odia trabajar para la gente que siente por debajo de él.
El resultado es otro gracioso fragmento de negatividad en el que Tommy afirma: “Quizás lo último que necesitaba era un enema, pero esto se acerca”.