Ícono del sitio La Neta Neta

Graue recibe doctorado honoris causa por Universidad de Sevilla

Graue recibe doctorado honoris causa por Universidad de Sevilla

El doctor Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), recibió esta mañana el título honorífico de ‘Honoris causa’ por la Universidad de Sevilla.

Durante la ceremonia de entrega, Graue agredició el honor y afirmó que lo “llena de orgullo y de una gran satisfacción”.

Martín Serrano Vicente, secretario general de la Universidad de Sevilla, aseguró que previo informe favorable de la comisión de doctorados honoris causa el claustro universitario acordó por asentimiento aprobar el nombramiento como doctor honoris causa a favor del doctor Enrique Luis Graue Wiechers.

Foto: Captura de Pantalla UNAM

Graue afirmó que era un el doctorado es también un reconocimiento y un honor para la UNAM.

Lo entiendo y lo recibo a sabiendas de que lo recibo por mi calidad de Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y que con ello es también a esta institución, a la UNAM, a quien se honra con esta distinción.

Así mismo, Graue destacó que la UNAM comparte con la Universidad de Sevilla los valores de libertad, igualdad y justicia y el respeto irrestricto hacia la educación superior laica, pública y autónoma; a la diversidad y a la pluralidad de ideas que a la universidad caracterizan; a los valores democráticos que la define; al rigor académico que la distingue y a la cultura que les da identidad y las fortalece.

Foto: Captura de Pantalla UNAM

Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, recordó que no se pueden, ni deben de negar los lazos que unen a las dos universidades y a América y Europa. “La realidad geoestratégica de nuestro planeta ofrece, una vez más, querida Iberoamérica, la posibilidad de afianzar, de cohesionar y de proyectar un espacio iberoamericano del conocimiento que protagonice un cambio mundial de conexión entre la educación superior mundial”, afirmó.

Ramón Serra, académico de Universidad de Sevilla, concluyó diciendo que la UNAM les entrega dos cargas, una de fuerza y otra de disciplina, que son las que hay que usar en conjunto para alcanzar las estrellas.

Your browser doesn’t support iframes

Con información de la UNAM.


Source link
Salir de la versión móvil