Bosquejo de gravedadla plataforma de colaboración y diseño de productos con sede en Londres que utiliza realidad virtual, ha recaudado 3,7 millones de dólares en financiación.
La ronda semilla fue dirigida por Kindred Capital, con la participación de Point Nine Capital y el inversor anterior Forward Partners. Lleva la cantidad total recaudada por Gravity Sketch a $ 5.4 millones. Además, la puesta en marcha recibió previamente una subvención de InnovationRCA y la Fundación James Dyson.
Fundada en 2014 por Oluwaseyi Sosanya, Daniela Paredes y Daniel Thomas, Gravity Sketch quiere cambiar la forma en que se diseñan, desarrollan y comercializan los productos físicos. Ofrece software de diseño 3D para equipos interdisciplinarios para que puedan “crear, colaborar y revisar” de una manera mucho más fluida, incluso a través de la realidad virtual, en la que la colaboración puede tener lugar en 3D y en tiempo real. La idea es ayudar a acelerar los ciclos de desarrollo, especialmente involucrando equipos distribuidos globalmente y cada vez más remotos.
“La colaboración es cada vez más importante a medida que se acortan los plazos y los consumidores solicitan productos antes, con más funciones y producidos de manera más sostenible”, dice Oluwaseyi Sosanya, director ejecutivo y cofundador de Gravity Sketch. “También hay un aumento en las empresas multinacionales que están desarrollando equipos de diseño e ingeniería distribuidos globalmente, que necesitan mantenerse conectados para entregar con la misma precisión que alguna vez lo hicieron estando en la misma ubicación. Las firmas de diseño pequeñas y medianas que brindan servicios a grandes empresas también deben adoptar este enfoque para ganar negocios; a menudo obtienen trabajo de clientes internacionales que no pueden reunirse cara a cara con la frecuencia que sus clientes nacionales, y también son retenidos. con estándares de entrega extremadamente altos.”
Además de la presión provocada por los ciclos de producción más rápidos y el trabajo remoto, el proceso de diseño del producto en sí no siempre es óptimo, ya que involucra a múltiples equipos con diferentes disciplinas y herramientas de software y un salto de 2D a 3D. “Cuando hablamos de diseñar un producto físico, estamos imaginando este objeto en 3D”, dice Sosanya. “Sin embargo, durante muchos años hemos tenido que sacar esa idea a través de medios 2D o modelos físicos aproximados. Todos los productos físicos comienzan con bocetos en 2D, que luego se traducen minuciosamente a modelos digitales en 3D y luego se producen a través de procesos de fabricación estándar”.
Para mitigar esto, Gravity Sketch lleva al diseñador al espacio 3D digital desde la fase de boceto inicial, lo que le da un mayor control sobre la idea inicial y cómo se desarrolla. Todo el equipo de diseño puede unirse al mismo espacio de realidad virtual para obtener una comprensión completa del diseño desde la perspectiva del diseñador antes de invertir tiempo y recursos.
“El diseñador puede lograr que todas las partes interesadas estén en sintonía con mayor precisión en la fase de ideación”, explica Sosanya. “Con VR podemos aprovechar el hecho de que todos piensan en 3D y ofrecer una solución que elude el paso de visualización 2D que está presente en cada proceso de diseño, para que los usuarios puedan pensar en 3D y crear en 3D. Es como una reunión de Zoom en 3D, que ayuda a todos a comprender el producto que aún no se ha materializado desde su propio punto de vista”.
Además, el contenido creado en Gravity Sketch puede impulsar el proceso de diseño, lo que significa que no es necesario crear diferentes vistas de un diseño o tener que crear un modelo 3D en otra herramienta. Los diseños de Gravity Sketch se pueden exportar a casi todas las herramientas CAD del mercado con una precisión del 100%.
También parece estar resonando con algunas de las principales empresas del mundo, como Ford, Nissan y Reebok, que utilizan Gravity Sketch, junto con 60 universidades y más de 50 000 profesionales creativos de todo el mundo.
Mientras tanto, Gravity Sketch dice que la nueva financiación permitirá a la empresa ampliar la plataforma para convertirse en “totalmente independiente del hardware”. Actualmente funciona con una variedad de hardware de realidad virtual y está en versión beta para iPad, dispositivos móviles y computadoras de escritorio.
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