Meredith Gray (Ellen Pompeo) y Derek Shephard (Patrick Dempsey) son conocidos por ser la OTP favorita de los fanáticos, pero eso no significa que no haya otros que estén en segundo lugar. Uno de Anatomía de Grey Las historias de amor más trágicas fueron entre Mark Sloan (Eric Dane) y Lexie Gray (Chyler Leigh).
Mark y Lexie tuvieron una montaña rusa de romance, teniendo más altibajos que cualquier otra pareja. A pesar de romper más veces de las que podía contar, la pareja aún logró encontrar el camino de regreso. Desafortunadamente, su última reconciliación terminó en tragedia ya que ambos médicos murieron después de sucumbir a sus heridas. En homenaje al emparejamiento, aquí hay cinco momentos que demostraron que fueron dos goles (y cinco que demostraron que no lo eran).
10 Lo mejor: Mark revela la relación con Derek (S5 Ep16)
Mark y Lexie fueron clasificados por primera vez como un romance prohibido cuando Derek advirtió al cirujano plástico. Durante semanas, mantuvieron su relación oculta a los amigos, reuniéndose en hoteles y salas de guardia. Sin embargo, la presión de mantenerlo oculto comenzó a llegar a Lexie.
Lexie le dio a Mark un ultimátum: o le contó a Derek sobre ellos o ya no podían estar juntos. Los fanáticos habían visto cuánto se preocupaba por Lexie, por lo que no fue sorprendente cuando Mark terminó diciéndole a Derek. Aunque esto llevó a otra pelea entre los mejores amigos, hubo un buen momento cuando Lexie acudió en su ayuda.
9 9 Lo peor: el estrés de Lexie comiendo (S5 Ep20)
La relación de Mark y Lexie todavía se fortalecía semanas después de la pelea; sin embargo, comenzó a pasar factura a la amistad de Derek y Mark, y el primero todavía estaba herido por la traición de Mark. También le pasó factura a Lexie, que se encontró atrapada en medio de sus argumentos.
Como resultado, Lexie comenzó a estresarse a comer; ella se queja a Meredith de que la pelea le está haciendo subir de peso. Meredith luego interviene después de notar que Mark y Derek intentan usar a Lexie para alimentar sus deseos de trabajo. En general, no haría exactamente que una persona se sintiera bien si su pareja trata de usarla para su propio beneficio.
8 Lo mejor: Mark conoce al padre de Lexie (S5 Ep21)
Sorprendentemente, Mark continuó siendo el novio perfecto cuando decidió conocer al padre de Lexie, Thatcher (Jeff Perry). Al principio del episodio, Mark era reacio a conocer a Thatcher porque creía que no le gustaría. También dio a entender que prefería que su relación fuera privada y no quería que la perspectiva de un extraño la arruinara. Lexie parecía decepcionado por su decisión, pero lo respetó de todos modos.
Sin embargo, Mark pronto cambió de opinión después de hablar con Callie (Sara Ramírez). Algo que dijo debe haber resonado con la presencia de los plásticos cuando él aparece en el restaurante. Lexie pareció desconcertada pero, sin embargo, se alegró de que apareciera para encontrarse con su padre. Le mostró cuán comprometido estaba Mark con la relación.
7 7 Peor: la pelea de Alex / Addison (S6 Ep12)
La pelea que Mark y Lexie tienen en la temporada 6 es probablemente una de sus peores escenas juntos. Después de que la pareja se separa, los fanáticos de Slexie vieron con horror cómo Lexie y Alex (Justin Chambers) se conectaron ("Blink"). Fue aún peor para ellos cuando Mark reveló que se había acostado con Addison (Kate Walsh) ("Me gustas mucho más cuando estás desnudo").
La pelea que siguió dejó a todos los fanáticos encogidos detrás de los dedos cerrados mientras revelaban su infidelidad el uno al otro. Mirando hacia atrás, la pareja tenía razón al separarse, ya que necesitaban crecer por separado. Ambos demostraron que necesitaban madurar ya que el disgusto de Mark era visto como hipócrita y la actitud de ojo por ojo de Lexie mostraba su inmadurez. Todavía es devastador verlo.
6 6 Lo mejor: Mark confiesa que quiere casarse con Lexie (S6 Ep22)
Solo había una persona que Mark había dicho que se casaría y esa era Lexie. Primero reveló su deseo en "Shiny Happy People" cuando Callie lo animó a ir tras ella antes de que fuera demasiado tarde. Mark también reveló que estaba pensando en proponer en el episodio 'Choque al sistema'.
En ese momento, Lexie no estaba lista para establecerse, pero sí mostró cuánto había crecido Mark. Para un ex mujeriego admitir que quiere establecerse y casarse ilustra la influencia que la relación tuvo sobre él.
5 5 Lo peor: Mark escucha la confesión de amor de Lexie a Alex (S6 Ep24)
No era ningún secreto que Mark estaba decidido a recuperar a Lexie. Incluso se lo dijo después de confesar que se casaría con ella si ella lo deseaba. Entonces, cuando el hospital se vio amenazado después de que el esposo de un ex paciente decidió vengarse, los fanáticos se llenaron de temor.
Mark y Lexie se vieron obligados a operar a Alex después de que le dispararon. En ese momento, Lexie estaba saliendo con el residente pediátrico de entonces y estaba desconsolada al verlo con dolor. Ella hizo todo lo posible para consolarlo mientras él seguía gritando por Izzie (Katherine Heigl). Sin embargo, los fanáticos no pudieron evitar sentir un poco de simpatía hacia Mark cuando escuchó que Lexie le confiesa su amor a Alex.
4 4 Lo mejor: Mark se preocupa por su bienestar (S7 Ep1)
El final de la temporada 6 dejó a los médicos traumatizados, y muchos de ellos sufrieron TEPT. Se demostró que Lexie era una de las personas más afectadas por la terrible experiencia, ya que los fanáticos descubrieron que tenía que ser seccionada. En un flashback se reveló que Mark era responsable de la decisión porque Alex no podía hacer frente a su colapso además de su propio estrés.
Aunque no estaban juntos, Mark continuó mirando a Lexie desde lejos. Fue visto irrumpiendo en la oficina del consejero, exigiendo saber por qué se le permitió volver al trabajo después de que él se comprometiera con la psicología. Lexie escuchó la conmoción y aseguró a Mark que estaba bien. No le impidió verla semanas después solo para asegurarse de que estaba bien.
3 Lo peor: la relación de Mark con Julia (mayoría de S8)
Después de que Mark dio su bendición a Jackson (Jesse Williams) y Lexie, comenzó a salir con la oftalmóloga Julia Canner (Holley Fain). Su relación se estableció en el episodio "Put Me In Coach", donde los médicos notaron que Mark besaba a un miembro del equipo contrario. Se hizo evidente que Lexie estaba celosa del nuevo romance en ciernes.
Jackson pronto rompió con Lexie después de darse cuenta de que todavía sentía algo por Mark. En lugar de hacer algo al respecto, Lexie decide quedarse callada y continúa observando cómo florece la relación de Mark. Ella no reacciona bien ante la noticia de que él podría mudarse con Julia ("Lion Sleeps Tonight") y le dice a Derek que lo extrañó ("Moment Of Truth"). Es muy frustrante verla sufrir cuando fácilmente puede hacer algo al respecto.
2 Lo mejor: discurso "Eres como una enfermedad" (S8 Ep22)
¿Quién sabía que ser comparado con una enfermedad podría ser tan romántico? Lexie de alguna manera lo hizo funcionar para ella y creó uno de los discursos más emblemáticos del programa. Después de semanas de aflicción, Lexie decidió confesar sus sentimientos por la asistencia de nuestros plásticos favoritos.
Ella admitió que a pesar de estar feliz con Jackson, no pudo evitar sentirse atraída por él. También le confiesa a Mark que él siempre está en su mente, tanto que está empezando a afectar su rutina diaria. Sorprendentemente, Mark está sin palabras por su admisión, pero demostró una cosa. No importa con quién salieran, la pareja siempre se sentiría atraída entre sí de alguna forma.
1 Lo peor: Lexie muere (S8 Ep24)
Posiblemente la peor muerte en el programa, los corazones de los fanáticos de Slexie se partieron en dos cuando vieron a Lexie atrapada debajo del avión. Los otros médicos trataron de quitárselo, pero rápidamente se hizo evidente que Lexie no sobreviviría a sus heridas. Cuando Cristina fue a buscar a Meredith, Mark se quedó con Lexie.
Mark apareció negando el incidente, rechazando las súplicas de Lexie de sostener su mano porque "no se estaba muriendo". Sin embargo, pronto cambió de opinión cuando todavía no podía quitárselo de encima. Mark luego le confiesa su amor, creando un escenario de sueño en el que vivirían felices juntos. Si tan solo hubiera dicho algo antes porque ahora los fanáticos son perseguidos por las últimas palabras de Lexie: "Se supone que debe ser".