Panel de usuario de Great Question. Créditos de imagen: Gran pregunta
La investigación de clientes es invaluable para las empresas de software, pero existen muchos obstáculos, como encontrar el grupo adecuado de personas para encuestar. Gran pregunta quiere que la construcción y la comunicación con sus propios paneles sean accesibles para todas las empresas, sin importar su tamaño. La startup, que fue parte del programa de invierno de 2021 de Y Combinator, anunció hoy que ha recaudado $ 2.5 millones en fondos iniciales.
Great Question se lanzó en febrero de 2021 y sus clientes incluyen Linktree, Honeybook, O’Reilly Media y MainStreet. La plataforma se ha utilizado para entrevistar a los clientes sobre ideas y estrategias de productos, encontrar el ajuste entre el producto y el mercado, realizar estudios de usabilidad en diseños de UX y ver qué tan bien funcionan las páginas de destino de marketing. La ronda de semillas de Great Question provino de inversores como Funders Club, January Capital, Nomo VC y Twenty-Two Ventures. Inversores ángeles como Warren Hogarth, cofundador de Empower Finance; Jon Williams, cofundador de Culture Amp y Pyn; Jason Smale, vicepresidente senior de ingeniería de Zendesk; y Robbie Allan, ex gerente de producto del grupo en Intercom también participaron.
Antes de fundar Great Question, PJ Murray y Ned Dwyer vendieron su última puesta en marcha, el mercado de desarrolladores web Elto, a GoDaddy en 2015. En un correo electrónico, Dwyer le dijo a TechCrunch que hicieron muy poca investigación formal en Elto. “Hablábamos con los clientes, pero no era estructurado ni coherente”.
Sin embargo, después de unirse a GoDaddy, se volvieron “mucho más rigurosos en nuestro enfoque para la creación de productos; de repente, tuvimos una audiencia mucho más grande, un equipo más grande y objetivos agresivos”. Murray y Dwyer también tuvieron la ventaja de trabajar con el equipo de investigación de UX de GoDaddy.
Los dos vieron la oportunidad de hacer que la investigación de los clientes fuera más accesible para los equipos de desarrollo de productos. Dwyer dijo que si las empresas subcontratan a un gran proveedor de investigación de UX, el precio inicial puede ser de 40.000 dólares al año. Por otro lado, el freemium de Great Question modelo de precios incluye planes de suscripción pagados por $ 49 y $ 199 al mes.
Great Question tiene casi todo lo necesario para la investigación de clientes (plantillas inteligentes de encuestas, pruebas de prototipos, herramientas de programación y transcripción) en un solo lugar, para que los equipos puedan compartir información fácilmente. Una de sus características más importantes son las herramientas de selección y filtrado de clientes. Dwyer explicó que muchas empresas de investigación de UX venden acceso a paneles que ya han construido. Eso significa que los clientes a menudo reciben comentarios de grupos relativamente homogéneos de personas que no son sus clientes objetivo, por ejemplo, estudiantes universitarios o padres que se quedan en casa y que se inscribieron para responder encuestas para poder ganar dinero extra o tarjetas de regalo.
Great Question crea páginas de destino personalizadas donde los usuarios pueden optar por paneles, decidir en qué tipo de investigación quieren participar y con qué frecuencia están dispuestos a responder preguntas (por ejemplo, la plataforma automatiza los estudios continuos, enviando preguntas a diferentes grupos de clientes cada dos semanas). Great Question permite a sus clientes integrar programas de incentivos, como Tremendous, para compensar a los participantes con efectivo o tarjetas de regalo. Pero muchas de las personas que participan en la investigación a través de Great Question están motivadas porque quieren tener voz y voto en los productos que ya están usando, o saber primero sobre los próximos lanzamientos, dijo Dwyer.
Una página de destino creada para MainStreet con la plataforma de investigación de usuarios de Great Question. Créditos de imagen: Gran pregunta
Una vez que se crean los paneles de clientes, Great Question proporciona plantillas inteligentes para encuestas o entrevistas y las programa automáticamente para su distribución. Esto ahorra tiempo a los clientes. Por ejemplo, MainStreet se acercó a Great Question cuando se estaba preparando para lanzar un producto que cambiaría su flujo de incorporación. La puesta en marcha, que permite a las pequeñas empresas encontrar y reclamar créditos fiscales e incentivos económicos, no tuvo tiempo para realizar una investigación de los clientes antes del lanzamiento. “Dentro de las 24 horas posteriores a la suscripción a Great Question, habían reservado ocho entrevistas con los clientes (esto fue más de Navidad) y obtuvieron los comentarios de usabilidad que necesitaban para iterar en los diseños antes de que fueran a producción”, dijo Dwyer.
En un comunicado sobre la inversión, el cofundador y director ejecutivo de Funders Club dijo Alix Mittal: “Incluso los mejores equipos de productos y negocios saben que la iteración diaria, los grandes pivotes y los nuevos lanzamientos pueden ser impredecibles. Respaldamos Great Question porque brindan la herramienta que falta para incorporar sin esfuerzo a los clientes en las decisiones comerciales y de productos y nunca perder la marca “.
Source link