Ícono del sitio La Neta Neta

Great Scott !: 10 hechos detrás de escena sobre Regreso al futuro

Comedia de viajes en el tiempo de Robert Zemeckis Regreso al futuro es ampliamente considerada como una de las mejores películas jamás hechas. Todos los actores son perfectos en sus roles (particularmente el dúo central de Michael J. Fox como Marty McFly y Christopher Lloyd como Doc Brown), el guión hace un uso experto de la técnica de escritura de guiones de planta y recompensa, y la dirección hábil hace que el La trama densa se siente ligera y ventosa. A pesar de que se convertiría en un éxito instantáneo debido al marketing de boca en boca positivo por parte de los miembros de la audiencia, Regreso al futuro no corrió exactamente a la pantalla a 88 mph. Tuvo una producción problemática. Aquí hay 10 hechos detrás de escena sobre Regreso al futuro.

RELACIONADO: 10 citas más memorables de la trilogía de Regreso al futuro

10 El guion fue rechazado 44 veces antes de ser aceptado

Es difícil imaginar que un productor de cine o ejecutivo de estudio reciba el guión casi perfecto para Regreso al futuro y no querer hacerlo, dado lo clásico que se ha convertido la película. Pero cuando Robert Zemeckis y Bob Gale enviaron el guión por primera vez, fue rechazado 44 veces. Casi todos los grandes estudios no querían tener nada que ver con eso, con el razonamiento de Disney que era demasiado arriesgado con la historia de una madre que se enamora de su hijo y todos los demás estudios que razonan que no era lo suficientemente arriesgado en comparación con otras comedias contemporáneas. La escuela de cine de la Universidad del Sur de California ahora usa Regreso al futuroEl impresionante guión como modelo definitivo para "El guión perfecto".

9 9 Jeff Goldblum fue considerado para el papel de Doc Brown

Es imposible imaginar a alguien que no sea Christopher Lloyd en el papel de Doc Brown. Lloyd clavó todos los gestos de Doc, su energía maníaca, su línea errática, su estado mental en todo el lugar e incluso sus escenas de payasadas, que son difíciles de lograr. Pero Lloyd no fue el único actor que los productores consideraron para el papel. También observaron a John Lithgow, quien podría haber dado una representación más sensible de Doc; Dudley Moore, quien podría haberse exagerado con la entrega de la línea; y el inmortal Jeff Goldblum, que podría haber desempeñado el papel aún más loco y fuera de lo que Lloyd eventualmente hizo.

8 El guionista Bob Gale tuvo la idea del anuario de su padre.

Un día, cuando el guionista Bob Gale estaba entre proyectos, se encontró hojeando el anuario de la escuela secundaria de su padre. Esto comenzó un tren de pensamiento que llevó a Gale a contemplar si él y su padre habrían sido amigos si hubieran sido adolescentes yendo a la escuela al mismo tiempo.

RELACIONADO: 10 de las mejores películas de viajes en el tiempo de todos los tiempos, clasificadas

Gale supuso que solo podría saberlo con seguridad si regresara en el tiempo. Esto lo llevó al concepto que eventualmente se convertiría en Regreso al futuro. Gale ha mantenido que ver si sería amigo de su padre cuando era adolescente es lo que haría si tuviera acceso a una máquina del tiempo real.

7 7 Mark Campbell proporcionó la voz cantante de Marty McFly

Si la sincronización de los movimientos de la boca de Michael J. Fox y la voz de Marty McFly parece un poco apagada en escenas como la actuación culminante de "Johnny B. Goode", eso es porque en realidad no era la voz de Fox. Un músico profesional llamado Mark Campbell fue contratado para hacer todo el canto de Marty, e incluso se le acredita como "Marty McFly" en los créditos de cierre de la película. El mayor reclamo de Campbell a la fama, además de proporcionar la voz de Marty Regreso al futuro, es decir, es su mandato como cantante principal de la popular banda Jack Mack y The Heart Attack en los años 80.

6 6 El jefe del estudio trató de cambiar el título de Spaceman a Plutón

Sid Sheinberg, el jefe de Universal Pictures, solía molestar a la tripulación de Regreso al futuro enviándoles notas sin cesar. El ejemplo más atroz de esto es cuando les envió un memorando pidiendo cambiar el título (no creía que alguien vería una película con la palabra "futuro" en el título, lo cual es ridículo) a Astronauta de Plutón. El rotundo consenso entre la tripulación fue que tal título pondría la película en suspenso, por lo que el productor ejecutivo Steven Spielberg le envió a Sheinberg otro memorando diciéndole qué gran "broma" era su sugerencia de título. Sheinberg estaba tan avergonzado que nunca volvió a mencionarlo.

5 5 La corazonada de Doc vino de que Christopher Lloyd era tan alto

Una de las características definitorias de Doc Brown es su presentimiento. En la mayoría de sus escenas, está encorvado. Contribuye a su estética de "científico loco", pero resulta que esa no fue la razón por la que la corazonada se agregó a su personaje. Cuando Regreso al futuro comenzó la producción, se hizo evidente para la tripulación que Christopher Lloyd era notablemente más alto que Michael J. Fox. Lloyd mide 6'1 ", mientras que Fox mide 5'4½". Esto hizo difícil para el equipo de cámara enmarcar a los dos actores en la misma toma. Entonces, Doc tuvo una corazonada para que pudiera aparecer en primeros planos con Marty.

4 4 El maquillaje de anciana de Lea Thompson tardó tres horas en aplicarse

En los días previos a que las tecnologías digitales de envejecimiento fueran pioneras en Hollywood, se requerían prótesis y maquillaje para que los actores tuvieran una edad diferente. Lea Thompson tenía 23 años cuando asumió el papel de Lorraine McFly en Regreso al futuro, pero las escenas de apertura ambientadas en la actualidad requieren que parezca tener 47 años.

RELACIONADO: 5 razones para volver al futuro han envejecido mal (y 5 razones por las que es intemporal)

En los días en que Thompson estaba filmando estas escenas, tuvo que sentarse en la silla de maquillaje durante tres horas mientras se aplicaban los efectos. Thompson ha dicho que aterrorizó a su madre cuando se fue a casa maquillada.

3 Hill Valley debería ser familiar para los fanáticos de The Twilight Zone

En el primer episodio de la innovadora serie de Rod Serling La zona del crepusculo, "¿Dónde está todo el mundo?", Un hombre se despierta en un pequeño pueblo que no reconoce y se sorprende al descubrir que no hay nadie allí. Cualquiera que haya visto este brillante episodio notará que la ciudad se ve muy similar a Hill Valley desde el Regreso al futuro trilogía. Eso se debe a que fue filmado en el mismo lugar que el clásico zona de penumbra entrega. Robert Zemeckis incluso filmó la escena en la que Marty deambula por la plaza de la ciudad en 1955 de manera similar a como la escena de La zona del crepusculo episodio fue filmado.

2 El público de prueba no se dio cuenta de que la película era una comedia

Cuando las audiencias de prueba se llevaron por primera vez para ver Regreso al futuro, por alguna razón, nadie les dijo que la película era una comedia. Robert Zemeckis y Bob Gale estaban confundidos mientras examinaban la reacción del público durante la película: los chistes no estaban aterrizando, porque no se daban cuenta de que eran bromas. Cuando Einstein pone al perro en el DeLorean para probar la máquina del tiempo de Doc, la audiencia se congeló, esperando que algo saliera mal con el experimento y que algo terrible le sucediera al perro. Es interesante imaginar la reacción de una audiencia a una comedia que no saben que es una comedia.

1 Michael J. Fox casi no interpretó a Marty McFly

Michael J. Fox siempre fue la primera opción de los productores para el papel de Marty McFly, y es fácil ver por qué, pero sus compromisos con la comedia Los lazos familiares significaba que no podía hacer el rodaje. Su coprotagonista Meredith Baxter estaba en licencia por embarazo, por lo que Fox estaba llevando todo el espectáculo. Regreso al futuro comenzó a filmar con el actor de respaldo de los productores, Eric Stoltz (quizás mejor conocido por interpretar al traficante de heroína de Vincent Vega en Pulp Fiction) Seis semanas después de la filmación, los productores decidieron que Stoltz estaba equivocado para el papel y lo despidieron. Para entonces, Baxter había vuelto a la normalidad. Los lazos familiares y Fox pudo hacer malabares con el programa de televisión y la película.

SIGUIENTE: 10 películas de los 80 que estaban muy por delante de su tiempo




Source link

Salir de la versión móvil