El nuevo número de Let Them Live !: Cuentos inéditos de DC Vault pone el foco en Green Arrow y un nuevo compañero que lo convierte en John Wick.
Advertencia: spoilers por delante para ¡Déjalos vivir !: ¡Historias inéditas de DC Vault # 5!
En un nuevo cómic Flecha verde acaba de convertirse DC versión de John Wick. ¡Déjalos vivir !: Cuentos inéditos de DC Vault # 5 se centra en Green Arrow en una lucha contra Clock King. A través del problema, Green Arrow lleva el viaje de un héroe atrapado que simplemente sobrevive a tomar el control de maneras agresivas y poco características.
¡Déjalos vivir !: Historias inéditas de DC Vault – una primera serie digital sobre DC Universe Infinite – es un cómic que ofrece historias nuevas y aleatorias sobre una variedad de personajes de DC. Escrito por Elliott Kalan con arte de Mike Norton, los primeros cuatro números se han centrado en Suicide Squad, Nightwing, Batman y The Flash (Wallace West). Ahora, Green Arrow está en el centro de atención y está a punto de ceder un poco a su lado oscuro, pero como es habitual con el personaje, es por una razón. La franquicia de John Wick comenzó en 2014, con el lanzamiento de la primera película, en la que un asesino retirado se involucra en una violenta venganza personal, luego de la destrucción de su casa y el asesinato de su amado perro. En este número, Green Arrow tiene su propio John Wick momento.
Este número presenta el cuento “La flecha del tiempo” escrito por Alex Grecian con arte de Jorge Fornes. Green Arrow se enfrenta a Clock King, quien atrapa al arquero en una dimensión de réplica paralela a la realidad. La dimensión alternativa tiene un área limitada y se condensa a medida que pasa el tiempo. También hace frío, lo que obliga a Oliver Queen a sobrevivir a los elementos mientras intenta encontrar el camino a casa. Mientras está en esta dimensión paralela, se encuentra con un perro que antes era de Clock King y, por lo tanto, se llama acertadamente Watchdog. Ollie la adopta e intenta encontrar un camino pacífico a casa, hasta que Clock King fuerza su mano en una dirección diferente.
Clock King regresa con planes para matar a Green Arrow antes de que el héroe tenga éxito en encontrar el camino a casa. En este punto, Watchdog está unido a Oliver y ataca a Clock King en defensa del héroe. Los fanáticos de la franquicia de John Wick están familiarizados con lo que sucede cuando la amada mascota de un individuo entrenado muere a sangre fría. Esto es algo de lo que Clock King no debe ser consciente, ya que mata a Watchdog, enojado porque ella se vuelve contra él, su dueño original. Afortunadamente para él, Oliver Queen es un héroe de principio a fin, con un código, que solo mata gente cuando es la única opción que queda.
Inicialmente, Green Arrow solo tiene la intención de encontrar una manera de irse, sin dejar varado a Clock King y básicamente dejarlo por muerto. Una vez que Watchdog muere, Oliver estalla. Él dispara el reloj de Clock King, lo usa para regresar a casa y deja al villano atrapado en una prisión cada vez menor de su propia creación. Planea regresar por su adversario eventualmente, pero este problema revela que sus límites para el comportamiento villano se extienden no solo a sus compañeros humanos, sino a los compañeros peludos que gana, aunque solo sea por un breve tiempo.
Al igual que John Wick y su compañero canino, Watchdog significa algo para el héroe: permanecer al lado de Green Arrow en un momento en que está solo. Este problema definitivamente debería ganarle un rango entre otros heroicos compañeros animales en los cómics. Los compañeros son una fuente de consuelo en los tiempos más oscuros y matar al perro de un hombre es como escribir una sentencia de muerte. Clock King tiene la suerte de que Ollie mantiene un código de conducta heroico, tomando el camino correcto para tratar de enseñar a otros lecciones valiosas. De lo contrario, su vida se perdería en Flecha verde manos, al igual que las vidas de los villanos que mataron De John Wick perro.