El Duende Verde se desliza hacia el Universo Cinematográfico de Marvel en Spider-Man: Sin camino a casa, riendo todo el camino mientras Norman Osborn demuestra una vez más que es el archienemigo de Spider-Man, en todos los universos. En el corazón de la disputa Spider-Goblin que abarca generaciones y décadas de cómics y adaptaciones de Marvel: es personal. En Sam Raimi Hombre araña trilogía, Osborn (Willem Dafoe) es un padre negligente y el CEO de Oscorp Industries, cuya muerte en la batalla con Spider-Man (Tobey Maguire) genera una venganza adoptada por su hijo Harry Osborn (James Franco). En El increible Hombre-Araña 2, es el despreciado mejor amigo de Peter Parker (Andrew Garfield), Harry (Dane DeHaan), destinado a ser el duende que atormenta a Spider-Man la noche en que muere Gwen Stacy (Emma Stone).
Este es el legado de Osborn, o la maldición, ya que un trato con el diablo convierte a Norman Osborn en el enemigo mortal maníaco de Spider-Man: el Duende Verde. Estas son sus mayores batallas.
“El fin del duende verde”
Después de chocar por primera vez en El asombroso Hombre Araña # 14, el duende verde regresa (El asombroso Hombre Araña # 17) y se convierte en un enemigo recurrente de Spider-Man (El asombroso Hombre Araña # 23, # 26-27). Cuando captura y desenmascara a Peter Parker (El asombroso Hombre Araña # 39), el Goblin se revela a sí mismo como Norman Osborn antes de ser derrotado: el personaje Goblin aparentemente destruido (El asombroso Hombre Araña # 40).
“¡El último suspiro del goblin!”
Los recuerdos del Duende Verde de Norman Osborn, afectado por la amnesia, y la identidad secreta de Peter Parker, no volverán hasta algún tiempo después, en medio del empeoramiento de la adicción a las drogas de Harry (El asombroso Hombre Araña # 96). Con su hijo en el hospital, el Goblin lucha contra Spider-Man a través de los tejados de la ciudad hasta que la vista del Harry desesperadamente enfermo aparentemente hace que Norman vuelva a la normalidad (El asombroso Hombre Araña # 98).
“¡La última batalla del Duende Verde!”
Harry se recupera, pero finalmente recae cuando Norman sufre una ruptura mental, restaurando sus recuerdos de la identidad secreta de Spider-Man y su propio identidad oculta: el duende verde. Culpando a su enemigo mortal Spider-Man por el Goblin encerrado en la mente de Norman, y culpando a Peter Parker por la dolencia de Harry, el Goblin regresado declara que su enemigo maldito debe morir.
El duende secuestra al amor de Peter, Gwen Stacy, quien muere cuando Spider-Man no logra salvarla de ser arrojada por el puente George Washington (El asombroso Hombre Araña # 121). En la última resistencia del Duende Verde, un Hombre Araña enfurecido casi golpea al Duende hasta matarlo cuando el planeador a control remoto del Duende pasa desapercibido. Su sentido de la araña provocado por el peligro, los reflejos de araña de Spider-Man reaccionan instintivamente cuando la hoja del planeador perfora al Goblin, matándolo y vengando a Gwen (El asombroso Hombre Araña # 122).
“¡El duende verde vive de nuevo!”
El Duende Verde vuelve a vivir cuando Harry, habiendo descubierto los secretos de su padre y mejor amigo Peter, renueva la animosidad entre la Araña y el Duende cuando se convierte en el Duende Verde II. Luchando contra Spider-Man para vengar la muerte de su padre, el nuevo Duende Verde amenaza a los seres queridos de Peter: su tía May, Mary Jane y su amigo Flash Thompson (El asombroso Hombre Araña # 136-137).
La persona Goblin sometida una vez más dentro de Harry, en este punto enloquecido, el supervillano de traje verde y púrpura resurge una vez más, solo para ser revelado como el impostor Barton Hamilton, el psiquiatra de Harry (El asombroso Hombre Araña # 180).
“¡La Guerra de los Goblins!”
En los años posteriores a la muerte de Norman Osborn, un nuevo duende toma los cielos: Roderick Kingsley y Jason Macendale se encuentran entre los criminales disfrazados que tomarán el manto del Hobgoblin. Después de que un Harry en recuperación se establece con Liz Allan y le da la bienvenida a su hijo Normie Osborn, se ve obligado a ponerse el equipo Goblin para defender a su familia del Hobgoblin (El asombroso Hombre Araña # 312).
Harry considera una carrera de superhéroe como el Duende Verde, pero después de una batalla con Spider-Man, sus recuerdos reprimidos de la identidad de Peter regresan (Telaraña de Spider-Man # 67). Perseguido por los delirios que cree que son el fantasma de su padre, un desquiciado Harry ataca a Spider-Man para un enfrentamiento final entre Osborn y Parker (El espectacular hombre araña # 180-184). Negándose a luchar hasta la muerte contra su mejor amigo, Peter permite que Harry lo mate, solo para que el Goblin se niegue y, en cambio, prometa odiar a Peter para siempre.
“Lo mejor de los enemigos”
Cuando Harry espera honrar los legados Goblin y Osborn manteniendo a su familia como rehén, culpando a Spider-Man por arruinar a los Osborns, un Duende Verde derrotado amenaza con exponer la identidad secreta de Peter (El espectacular hombre araña # 189). Después de aparecer en la vida de Peter y llevar a Mary Jane al puente donde murió Gwen Stacy, Harry niega las acusaciones de que la fórmula mejorada de los duendes lo ha vuelto loco.
Harry quiere que Spider-Man y el Goblin mueran juntos por una bomba que se autodestruye, pero vuelve en sí cuando se da cuenta de que MJ y su hijo Normie están en las instalaciones. Harry salva a los inocentes, y a Spider-Man, justo antes de colapsar, envenenado por la fórmula de los duendes. Peter hace las paces con Harry cuando su mejor amigo muere en sus brazos (El espectacular hombre araña # 200).
“La conspiración de Osborn”
Algún tiempo después de la muerte de la tía de Peter, May, se revela que Norman Osborn regresó y sobrevivió a su aparente muerte al final de su planeador goblin, curado por las habilidades regenerativas de su fórmula original (Spider-Man: El diario de Osborn). De regreso de entre los muertos, y de regreso como el Duende Verde, Norman expone sus manipulaciones de la Saga Clon mientras Peter se entera de la verdadero May sigue viva como cautiva de Norman (El espectacular hombre araña # 263). Spider-Man una vez más derrota a Norman, quien temporalmente se vuelve totalmente loco (Hombre araña # 97-98).
Norman reanuda su enemistad con Spider-Man, incluso después de que Doctor Strange borra el recuerdo de la identidad secreta de Spider-Man del mundo. Más recientemente, Spider-Man y Norman Osborn se enfrentaron a un ajuste de cuentas a manos del demonio Kindred en una batalla por el alma de Harry Osborn.
Más regalos de ComicBook CRAM Spider-Man: Sin camino a casa:
Números anteriores: Norman Osborn, El duende verde
Números anteriores: Doctor Strange resuelve la crisis de identidad de Spider-Man
Números anteriores: Los cuentos más extraños de Spider-Man con Doctor Strange
Números anteriores: Los enemigos más letales de Spider-Man forman los Sinister Six
Números anteriores: La muerte de May, la tía de Spider-Man
Números anteriores: Matt Murdock defiende a Peter Parker y Spider-Man en la corte