En el último número de Green Lantern de DC, los Guardianes de Oa revelan que hay mundos clave en el universo que deben ser protegidos por el Cuerpo.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Linterna Verde # 2
En el último número de DC Comics de Linterna Verde, los Guardianes de Oa revelan los mundos más importantes del Universo DC. Conocidos como Crux Worlds, los Guardianes confirman que la Tierra y otros seis planetas son fundamentales para el crecimiento y la evolución positivos del universo y que cada universo también tiene sus propios Crux Worlds. Si bien la mayoría de los Green Lantern Corps han sido cambiados y reasignados gracias a la asociación de Oa con los Planetas Unidos, estos Crux Worlds todavía están bajo la protección de los Green Lanterns … al menos los que quedan.
En Linterna Verde # 2 del escritor Geoffrey Thorne con los artistas Dextor Soy y Marco Santucci, el problema comienza con el Green Lantern Corps celebrando un funeral cuando uno de los Guardianes fue asesinado en el primer número de la serie. Sin embargo, los Guardianes de Oa supervivientes están decididos a llevar al Cuerpo a una nueva era trabajando en conjunto con la Brigada de Planetas Unidos. Como tal, los Guardianes renunciaron a 1200 de sus 3600 sectores tradicionales sobre los que la Brigada ahora tendrá jurisdicción, al tiempo que reasignaron varias Linternas Verdes con nuevas órdenes, incluidas muchas de las Linternas Verdes humanas del Cuerpo.
Cuando John Stewart pregunta por qué los Guardianes han esparcido las Linternas humanas por todo el cosmos, revelan la verdadera razón por la que hay tantas Linternas Verdes humanas para empezar: para proteger los Mundos Crux. Aparentemente, el Universo DC se creó con siete mundos clave, y la Tierra produjo protectores para protegerlos, por lo que se lo conoce como el Crux of Heroes. Además de la Tierra, los otros Mundos Crux incluyen Oishiha, Raggashoon, el planeta inteligente Green Lantern conocido como Mogo y la propia Oa. Sin embargo, los Guardianes también revelan que dos de los siete mundos ya han sido destruidos en el Universo DC primario.
El Universo DC ya ha perdido a Krypton y Xanshi, por lo que parece imperativo que los cinco supervivientes estén protegidos por los mejores del Cuerpo. Si bien ya se asumió, esto también es una confirmación bastante sólida de que los Green Lanterns humanos son de hecho la élite del Cuerpo y los oficiales más fuertes. Independientemente, Hal Jordan se ha encargado de mantener la defensa de la Tierra, mientras que Jessica Cruz recibió Oishiha y Kyle Rayner fue enviado a Raggashoon. Mientras tanto, Simon Baz tenía la tarea de quedarse en Oa y proteger a sus prisioneros, mientras que los Guardianes confiaban en Mogo para que se cuidara a sí mismo. Esto solo deja a Guy Gardner y John Stewart, a quienes no se les dio Crux Worlds para defender y, en cambio, se les dieron nuevas misiones por completo.
Si bien la nueva asignación de Gardner es servir como Outrider (esencialmente un guardaespaldas / escolta militar), Stewart recibe una nueva misión: llevar 1,000 Linternas para explorar y brindar ayuda a los Sectores Oscuros, áreas del espacio que los Guardianes no pueden ver. En cualquier caso, será interesante ver lo que depara el futuro para estos Crux Worlds, especialmente con la Batería de Energía Central en Oa explotando y matando a varios (incluyendo potencialmente a Simon Baz también). ¿Alguien está apuntando a los Crux Worlds, buscando destruirlos comenzando con Oa? ¿Qué pasa si mueren más como Krypton y Xanshi? Los fanáticos solo tendrán que esperar y averiguarlo Linterna Verde continúa de DC Comics.