Ícono del sitio La Neta Neta

Green Power Exchange permite compartir energía entre pares

Green Power Exchange permite compartir energía entre pares

Los verdaderos amigos comparten todo, desde carteras hasta cortadoras de césped y la energía ilimitada que extraen del sol, el viento y las profundidades subterráneas. Intercambio de energía verde tiene como objetivo hacer que uno de esos escenarios compartidos sea un poco más simple.

Green Power Exchange o GPX está ejecutando una ICO para crear una moneda que le permita intercambiar energía. Si bien hay una serie de esfuerzos en este frente, GPX está bastante avanzado y ya tiene 62 sitios solares registrados para probar la tecnología cuando se lance. El fundador, Christian Wentzel, ve el proyecto como una solución a los monopolios energéticos.

“La empresa de servicios públicos y energía es un monopolio directo o cuasi monopolio, que no deja elección al cliente”, dijo. “Queremos cambiar eso y ahorrarles a los consumidores una tonelada de dinero mientras mejoramos el medio ambiente”.

“La energía solar y eólica es barata, por lo que queremos que la gente la use más”.

El sistema esencialmente engrasa las ruedas del comercio de energía. Las soluciones actuales completas requieren transacciones y contratos complejos, esta solución permite a los generadores de energía vender su exceso de energía a otras personas con un mínimo de alboroto. El equipo planea lanzar en 2019. Han creado dos monedas, GPX y GET. El GPX es una moneda líquida que se puede usar para comprar y vender energía, mientras que el GET está vinculado a la generación real de energía. Compraría y vendería GPX, por ejemplo, y administraría sus compras de energía utilizando el token GET.

Los objetivos de GPX son nobles y este tipo de mercados definitivamente se dirigen hacia la cadena de bloques. “Una de las mayores barreras para el desarrollo de energía renovable en estos mercados es la complejidad de las negociaciones de PPA y la rigidez de los acuerdos”, dijo Wentzel. Al menos está claro que algo como GPX podría ayudar.


Source link
Salir de la versión móvil