GreenLight Biosciences recauda $ 17 millones para aumentar la producción de ARNm para los ensayos de candidatos a vacunas COVID-19

GreenLight Biosciences recauda $ 17 millones para aumentar la producción de ARNm para los ensayos de candidatos a vacunas COVID-19

Uno de los enfoques que las empresas terapéuticas están adoptando para desarrollar vacunas para el COVID-19 se basa en lo que se llama una vacuna de ARNm (ARN mensajero, que esencialmente proporciona a las células instrucciones para la producción de proteínas), un método relativamente novedoso que aún no ha resultado en una vacuna aprobada para uso humano (aunque existen vacunas de ARNm aprobadas para tratamiento veterinario). La fabricación de ARNm es un asunto bastante especializado, y una startup de biotecnología que se enfoca en su producción ha recaudado $17 millones en fondos para fines especiales para aumentar su capacidad de fabricación.

con sede en boston Biociencias GreenLight obtuvo la financiación adicional de una combinación de inversores nuevos y existentes, incluidos Flu Lab, Xeraya Capital y Baird Capital, y utilizará los nuevos fondos para ampliar su capacidad de producción de ARNm con el fin de apoyar la creación de “miles de millones de dosis” de potencial Vacunas COVID-19 para su uso en ensayos y eventual despliegue, en caso de que algún candidato resulte efectivo.

Mientras tanto, GreenLight también está desarrollando varias versiones diferentes de sus propias vacunas candidatas basadas en ARNm para evitar potencialmente que las personas contraigan SARS-CoV-2, el virus que conduce a la infección por COVID-19. Parte de la financiación también se destinará a su trabajo en esta área.

Varias empresas han acelerado el desarrollo de candidatos a vacunas de ARNm, y algunas ya han iniciado ensayos clínicos, en respuesta a la actual pandemia mundial de COVID-19. Estas vacunas de ARNm funcionan esencialmente al proporcionar un conjunto de instrucciones específicas a las células de una persona para que produzcan proteínas que sean capaces de bloquear un virus, evitando que se afiance en el cuerpo. Es un enfoque diferente del desarrollo de vacunas tradicional, que implica el uso de pequeñas dosis de virus activados o desactivados para desencadenar una respuesta inmunitaria en las personas.

De hecho, las vacunas de ARNm tienen la ventaja de ser relativamente seguras porque no contienen virus real, con tiempos de desarrollo preclínico más cortos también, lo que significa que se acorta todo el ciclo desde el desarrollo hasta la prueba y el despliegue. Eso los convirtió en un área popular de enfoque e inversión específicamente para manejar brotes y pandemias, pero como se mencionó, hasta ahora ninguno ha sido completamente desarrollado y aprobado para el tratamiento humano.

Esta inversión es una apuesta para que las vacunas de ARNm no solo demuestren ser efectivas en humanos, sino que se conviertan en un recurso valioso y continuo para frenar no solo esta pandemia, sino otras amenazas virales, incluida la influenza estándar existente y otras.


Source link