Luz verdela empresa fintech con sede en Atlanta, GA, que ofrece a los padres cuentas bancarias para niños, está lanzando una tarjeta de crédito.
La tarjeta con la marca Greenlight, que se ofrece a través de Mastercard, ofrece hasta un 3 % de reembolso en efectivo ilimitado en todas las compras y brinda a los padres la opción de invertir automáticamente esas recompensas en efectivo en acciones y ETF para gastar en gastos relacionados con la familia, dijo el cofundador y director ejecutivo Tim Sheehan le dijo a TechCrunch.
Los padres deben optar por la función de inversión automática, y si no quieren que sus fondos invertidos en los ETF que Greenlight predetermina son relativamente seguros, también pueden optar por invertir ese efectivo de otras maneras a través de la aplicación de inversión de Greenlight u optar por el efectivo. para ir directamente a su cuenta bancaria, dijo Sheehan.
Parece que el propósito de la tarjeta de ayudar a los padres a ahorrar para la educación de sus hijos se refleja en la forma en que se comercializa, pero en última instancia, funciona de manera muy similar a cualquier otra tarjeta de crédito que ofrece devolución de efectivo a los usuarios. Su diferenciador, dijo Sheehan, está en su capacidad de permitir que los padres inviertan esas recompensas automáticamente en lugar de tener que hacerlo manualmente si eligen esa opción. Muchas plataformas de inversión, incluidos Bank of America, Fidelity y Charles Schwab ofrecer tarjetas de crédito que automáticamente invierten recompensas en efectivo en el mercado, pero Greenlight espera que su enfoque en las familias y sus necesidades lo ayude a sobresalir.
Sheehan dijo que la compañía consideró diseñar la tarjeta para que el reembolso en efectivo se acumule en un plan 529, una cuenta de ahorros educativos con ventajas fiscales que los padres pueden abrir en nombre de sus hijos. Al final, dijo, Greenlight decidió no tomar esa opción.
“Observamos el 529 y decidimos, después de hablar con muchos padres, que básicamente valoraban la flexibilidad sobre el pequeño beneficio fiscal del 529. Esencialmente, dijeron, preferiría tener la flexibilidad y no ser penalizado. usar el dinero para cualquier cosa que mi familia necesite”, dijo Sheehan.
La compañía reservó más de $100 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR) en 2021 y cruzó la marca de los 5 millones en términos de la cantidad de padres e hijos en la aplicación, dijo Sheehan. Recaudó $ 260 millones en una ronda de financiación de la Serie D liderada por a16z en abril del año pasado que casi duplicó su valoración anterior a $ 2.3 mil millones.
Source link