El gobernador Greg Abbott emitió una orden ejecutiva que autoriza a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública Estatal a regresar a migrantes ilegales a la frontera.
A través de Twitter, el mandatario estatal republicano afirmó:
Los cárteles se han envalentonado con las políticas de fronteras abiertas de Biden. Texas está tomando medidas sin precedentes para DETENER esta empresa criminal.
El tuit lo acompañó de un comunicado en el cual señaló que la decisión del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de terminar con las expulsiones del Título 42 y la política de Permanecer en México ha llevado a niveles históricos de cruces ilegales, con 5 mil migrantes detenidos durante el fin de semana del 4 de julio, creando dijo, una crisis fronteriza que ha invadido comunidades a lo largo de la frontera y al otro lado Texas.
Apuntó que mientras el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más da un paso al frente y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y “asegurar nuestra frontera sur”.
Añadió el republicano que los cárteles además contrabandean cantidades récord de personas, armas y drogas mortales como el fentanilo.
Abbott insistió en que debido a que Biden abandonó el convenio del Artículo 4 de la Constitución que indica que “Estados Unidos protegerá a cada Estado de esta Unión contra la invasión”, ha obligado dijo, a Texas a construir un muro fronterizo, desplegar fuerzas militares estatales y celebrar acuerdos para asegurar el Estado y repeler la inmigración ilegal que financian los cárteles”.
Source link