Ícono del sitio La Neta Neta

Gremio de escritores listo para “reiniciar negociaciones” con AMPTP este viernes


Los negociadores del Writers Guild of America se reunirán con los productores esta semana con la esperanza de reiniciar las negociaciones.

Después de tres meses en los piquetes, es posible que el Sindicato de Escritores de Estados Unidos y la Alianza de Productores de Cine y Televisión pronto regresen a la mesa de negociaciones. En un comunicado emitido por el WGA el martes por la noche, se confirmó que los principales negociadores de ambos lados se reunirán esta semana para ver si se pueden llevar a cabo conversaciones serias en los próximos días.

“La AMPTP, a través de Carol Lombardini, se comunicó con la WGA hoy y solicitó una reunión este viernes para discutir las negociaciones”, compartió la WGA en un comunicado (a través de Variedad). “Volveremos a comunicarnos con usted en algún momento después de la reunión con más información. Como dijimos antes, tenga cuidado con los rumores. Siempre que haya noticias importantes para compartir, las escuchará directamente de nosotros”.

Se espera que el viernes se lleve a cabo una reunión uno a uno entre Lombardini y la jefa negociadora de WGA, Ellen Stutzman. Se dice que la reunión evalúa cómo ambas partes sienten que deberían proceder las conversaciones.

Como Variedad señala, otros miembros del liderazgo de la WGA han dicho que no esperan que las conversaciones continúen a menos que sean iniciadas por la AMPTP, que ahora parece ser el caso.

“El plan es que nos llamen por teléfono y nos pidan que nos sentemos”, dijo Mike Schur, miembro del comité de negociación de WGA, al comercio el mes pasado. “No los estamos llamando”.

“Hemos dejado en claro que las cosas que estamos pidiendo son absolutamente necesarias”, agregó David Goodman, copresidente del comité de negociación. “Hasta que no estén de acuerdo con esa premisa, no habrá una conversación que sea fructífera”.

La WGA ha estado en huelga desde el 1 de mayo, lo que significa que pronto pasará 100 días en los piquetes dentro de los próximos 10 días. El paro laboral más largo de guionistas tuvo lugar durante la huelga de 1988, que tuvo a los guionistas en huelga durante 154 días seguidos.

Curiosamente, los informes comerciales anteriores sugirieron que la AMPTP estaba dispuesta a esperar para negociar hasta que pudieran “romper” la WGA.

“El final del juego es permitir que las cosas se prolonguen hasta que los miembros del sindicato comiencen a perder sus apartamentos y sus casas”, cita el informe a un ejecutivo que le dijo a Deadline. Otro informante llamó a la estrategia “un mal cruel pero necesario”. Un ejecutivo le dijo al medio que la estrategia se acordó “durante meses, incluso antes de que saliera la WGA”, mientras que otro dijo que los estudios están decididos a “romper la WGA”.


Source link
Salir de la versión móvil