Ícono del sitio La Neta Neta

Greycroft cierra con más de $ 1 mil millones en nuevos fondos

El colapso de SVB salvó a un mercado de acuerdos de riesgo ya silenciado

Greycroftla autodenominada firma de capital de riesgo “de la semilla al crecimiento”, anunció hoy el cierre de más de mil millones de dólares en compromisos de capital en nuevos fondos.

Los dos vehículos emblemáticos de la empresa, Greycroft Partners VII y Greycroft Growth IV, cerraron con más de $ 980 millones, según la cofundadora y socia gerente Dana Settle, efectivo que se destinará a invertir en empresas y empresas en etapa inicial y de crecimiento. negocios de consumo.

“La fundación bicostera de Greycroft en Los Ángeles y Nueva York nos ha brindado acceso e información únicos sobre los avances tecnológicos que impulsan los temas emergentes y remodelan las industrias en la intersección de la cultura y los negocios”, dijo Settle en un comunicado enlatado. “Nuestro enfoque de inversión sigue siendo el mismo, identificando empresas que están encontrando aplicaciones novedosas de tecnología de próxima generación y apoyándolas en el momento crítico de la comercialización”.

Estamos encantados de anunciar el cierre de más de mil millones de dólares en compromisos de capital en nuevos fondos.

— Greycroft (@greycroftvc) 26 de abril de 2023

Cofundada por Settle, Ian Sigalow y Alan Patricof en 2006, Greycroft administra más de $2 mil millones en capital con participaciones en compañías como Bird, Bumble, HuffPost, Goop, The RealReal y Venmo. La firma apunta a inversiones de $ 500,000 a $ 50 millones en empresas en etapa inicial y de alto crecimiento a nivel mundial, con presencia en cerca de 20 países.

Los fondos de crecimiento de Greycroft permiten la inversión en acuerdos de etapa de crecimiento, con compromisos que comienzan en $10 millones y aumentan hasta $35 millones. Mientras tanto, su fondo de riesgo invierte entre $100.000 y $5 millones en un primer cheque.

Greycroft cerró previamente alrededor de $ 700 millones ($ 678 millones) en dos fondos, Greycroft VI ($ 310 millones) y Greycroft Growth III ($ 368 millones), lo que elevó su capital total a $ 2 mil millones. Desde 2006, la empresa ha crecido de $75 millones a $3 mil millones en compromisos de capital y se ha asociado con más de 250 empresas de cartera.

“Estamos siendo testigos de una transformación industrial única en una generación impulsada por los avances en inteligencia artificial y la creciente necesidad de productos sostenibles”, agregó Sigalow en un comunicado de prensa. “Estos cambios seculares están creando nuevas oportunidades en una amplia gama de sectores, a pesar de las desafiantes condiciones económicas. Hemos estado aquí antes y estamos entusiasmados de ver las innovaciones y los emprendedores pioneros que anticipamos que surgirán de este período de cambio”.




Source link

Salir de la versión móvil