Los profesionales de la seguridad se enfrentan constantemente a una avalancha de información a medida que sus diversas herramientas activan alertas, algunas de las cuales requieren su atención y otras no. Desafortunadamente, se requiere abordar la alerta para averiguarlo. Ruido gris quiere ayudar filtrando las alertas de seguridad benignas, dejando que los profesionales de la seguridad se ocupen de las que importan.
Hoy, la compañía anunció una inversión inicial de $4.8 millones liderada por CRV con la participación de Paladin Capital Group y varios inversionistas ejecutivos de tecnología individuales.
“Por lo general, alrededor del 20 % de las alertas que está viendo [don’t require your attention]. Y esas alertas son generadas tanto por los buenos como por los malos que escanean, rastrean, prueban y atacan de manera oportunista cada dispositivo en Internet”, dijo a TechCrunch el fundador de GreyNoise, Andrew Morris.
Agrega: “Crea este problema de ruido de fondo, por lo que básicamente recopilamos todos esos datos de todas esas personas que escanean y rastrean a todos en Internet, los analizamos y los filtramos de lo que ven nuestros clientes. Así que terminan con un 20 %, menos alertas”.
Sorprendentemente, la empresa no está utilizando el aprendizaje automático para hacer esto (aunque agregar elementos de aprendizaje automático está en la hoja de ruta). En cambio, Morris dice que implica una gran cantidad de análisis automatizados de los datos de los sensores.
“Tenemos una red gigante de sensores colectores que se encuentran en todos estos diferentes centros de datos en Internet y cientos de centros de datos en Internet. Y solo estamos aplicando un montón de reglas al tráfico que todos ven para terminar con el resultado de nuestro producto principal”, dijo.
A medida que la empresa avanza con esta nueva financiación, dice que principalmente quiere alejarse de este enfoque y obtener más datos de los clientes a cambio de descuentos en sus costos de suscripción.
“En el futuro, es prohibitivo para nosotros recopilar todos los datos que queremos de primera mano. Así que tendremos que comenzar básicamente a crear productos que permitan a nuestros usuarios recopilar datos para nosotros. Y eso es algo que vamos a construir usando estos fondos”, dijo Morris.
Además, se asociarán con otros proveedores clave como ISP y propietarios de centros de datos para ayudarlos a recopilar datos adicionales.
Curiosamente, esta fue una transacción completamente de COVID en la que Reid Christian de CRV nunca conoció a Morris en persona, realizando todo el proceso a través de Zoom. “Una señal de los tiempos, Andrew y yo nunca nos hemos conocido en persona y probablemente no lo haremos durante bastante tiempo. Estábamos conectados en medio de la cuarentena, los dos escondidos en nuestros apartamentos (DC y SF, respectivamente) donde nos sentamos en innumerables llamadas de Zoom, en su mayoría para conocernos y discutir la oportunidad que se avecinaba en GreyNoise”, escribió Christian en una publicación de blog anunciando el acuerdo.
La startup tiene 7 empleados hasta este momento. Morris dijo que tiene planes de contratar a 10 personas el próximo año con énfasis en ventas, marketing e ingeniería. A medida que contrata a más personas, dice que es imperativo pensar en la diversidad y la inclusión en su contratación en las primeras etapas de la empresa.
“La mejor manera de hacer esto es contratar a la mayor diversidad humanamente posible desde el principio, porque es mucho más difícil hacer que una empresa sea más diversa después del hecho que pensar en la inclusión y la diversidad desde el principio. Y así es como hemos estado pensando en todo en este momento con cada contratación que estamos haciendo”, dijo. Todavía está considerando cómo funcionará eso a medida que construye la empresa y planea trabajar con expertos en D&I para ayudar a desarrollar un plan.
Morris fundó la empresa en el área de Washington DC en 2017, salió al mercado en 2018 con la primera versión del producto y hoy cuenta con 40 clientes.
Source link