Greyparrot utiliza la visión por computadora para mejorar la gestión de residuos

Greyparrot utiliza la visión por computadora para mejorar la gestión de residuos

Conoce a Greyparrot, una startup con sede en Londres que quiere mejorar la gestión de residuos. La compañía utiliza la visión por computadora para hacer que la clasificación sea más eficiente en las diferentes etapas de la cadena de residuos. Y Greyparrot ha sido seleccionado como comodín para Startup Battlefield en TechCrunch Disrupt SF.

La compañía ha estado utilizando el aprendizaje automático con imágenes de diferentes tipos de desechos para entrenar un modelo que detecta vidrio, papel, cartón, periódicos, latas y diferentes tipos de plásticos (bandejas negras, PET, HDPE).

Greyparrot puede usar una cámara simple combinada con una computadora para clasificar los desechos en una fracción de segundo.

Existen muchos casos de uso diferentes para este tipo de tecnología, pero parece particularmente prometedor en las instalaciones de clasificación. Esas instalaciones ya usan una tonelada de máquinas para separar objetos pequeños y grandes, metal de plásticos, etc. Pero muchos de ellos aún dependen de los humanos al final del proceso para recoger los últimos objetos falsos positivos restantes.

Si bien nunca es posible ordenar todo con una precisión del 100%, desea acercarse lo más posible al 100%. Las instalaciones de clasificación crean enormes cubos de plásticos PET y los envían a países del otro lado del mundo para que puedan transformar el PET en otra cosa.

En algunos casos, esos cubos no son lo suficientemente puros. Por ejemplo, Indonesia rechaza regularmente los contenedores de desechos y los envía de regreso a los EE. UU. O Europa.

(ID de galería = “1892578,1891170,1892579”)

Greyparrot quiere ayudar con el último paso del proceso de clasificación. El producto se puede usar para evaluar la pureza de una cinta transportadora para ver si es lo suficientemente buena. También puede identificar objetos problemáticos y dar coordenadas a un robot de clasificación para que pueda recoger impurezas automáticamente.

La startup ha estado probando su solución en instalaciones en el Reino Unido y Corea del Sur. Ha recaudado $ 1.2 millones hasta ahora.

En el futuro, Greyparrot también tiene otras ideas de casos de uso. Por ejemplo, podría imaginarse integrando la tecnología de Greyparrot en un contenedor inteligente para clasificar automáticamente los desechos desde el principio. También puede usar Greyparrot en máquinas expendedoras inversas y acreditar su cuenta cuando devuelva botellas de plástico.


Source link