No es ningún secreto que Anatomía de Grey no ha usado su secuencia de créditos de apertura por un tiempo. La mayoría de las veces, los espectadores ahora presionarían el botón ‘saltar’ o ‘avance rápido’ ya que la gente dejaba de prestarle atención cuanto más avanzaba el programa. De hecho, los escritores lo abandonaron por completo.
Sin embargo, eso no quiere decir que los escritores o los productores se rindieran. En todo caso, comenzaron a emplear nuevas técnicas para intrigar a los fanáticos. Y funcionó. No solo comenzaron a cambiar la secuencia de apertura agregando tarjetas de título, sino que también comenzaron a ocultar mensajes ocultos en ellas.
10 El simbolismo de la canción temática
Todos los fanáticos estarán de acuerdo en que lo más icónico de los créditos de apertura tiene que ser el tema musical. Interpretada por Psapp, se vio que “Cozy in the Rocket” superponía la secuencia de treinta segundos. La única letra que los espectadores escuchan son estas: “Nadie sabe dónde podrían terminar / Nadie sabe. Oh, oh, supongamos que nunca lo sabrás”.
De inmediato, si los fanáticos miran las líneas elegidas, los escritores y productores parecen presagiar los eventos por venir. Si bien los fanáticos saben dónde terminaron la mayoría de los personajes, al principio, no tenían idea de lo que les esperaba o si Meredith y sus amigos terminarían haciendo el corte.
9 Proporcionó un resumen del espectáculo
No es exactamente el más oculto de los detalles, pero si los fanáticos miran más de cerca la secuencia, los escritores y productores también intentaron darles a todos una idea de los temas que contendría el programa.
Entre las tomas de varias personas vistiendo sus uniformes médicos y delantales, los editores también mezclaron varios indicios de un estilo de vida muy sofisticado. Si bien habría muchas cirugías, también hay indicios de que los espectadores también conocerían sus vidas sociales.
8 ¿La persona del vestido negro es Meredith?
Cuando el programa se emitió por primera vez, parecía que los guionistas habían intentado introducir sutilmente al protagonista en la secuencia. En una de las escenas de corte, los espectadores pueden ver a alguien preparándose para salir por la noche. Se ve que se están aplicando rímel mientras le piden a alguien que cierre la cremallera de la parte posterior de su vestido negro.
Sin embargo, si los fanáticos miran el episodio que mostró que Meredith y Derek se conocieron por primera vez (“El tiempo ha llegado hoy”), notarán que Meredith está usando un vestido negro que era bastante similar. Entonces, ¿esto significaba que la persona en la apertura era Meredith?
7 La copa de martini
Había una cosa en la secuencia que sobresalía mucho: la copa de martini. Algunos fanáticos podrían recordar que hubo un breve trago de un martini que se vertió en un vaso para un cliente.
Sin embargo, como muchos fanáticos ya saben, ninguno de los cirujanos ha ido nunca al bar de Joe y ordenó uno. Parece que esto podría haber sido algo que los escritores planearon en la preproducción, pero lo abandonaron rápidamente.
6 Se eliminó el tema de apertura
Después de reproducirse durante la primera temporada y la mitad de la temporada 2, los espectadores descubrieron que los escritores habían abandonado la secuencia de apertura por completo. En cambio, comenzaron a sustituir las tarjetas de título en blanco y negro.
Para aquellos que pueden no ser conscientes de la verdadera razón por la que fueron eliminados, se alega que los productores querían gastar un minuto extra de metraje.
5 Cartas de título blancas
Después de que los productores decidieron eliminar la secuencia de apertura de treinta segundos, los escritores solían usar una tarjeta de título blanca. La primera vez que se vio esto fue en “Las gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza”, justo después del punto en el que Joe se derrumbó y Cristina reveló que estaba embarazada.
También se vio en “Into You Like A Train”, insertado después de que los espectadores vieron a las víctimas del accidente de tren, incluidos Bonnie y James. Por lo que los espectadores pudieron decir, las tarjetas de título blancas tienden a significar un episodio intenso y lleno de acción.
4 Tarjetas de título negras
Si bien las tarjetas de título blancas ahora se han convertido en el motivo icónico del programa, los fanáticos también estarán de acuerdo en que las tarjetas de título negras también son tan importantes. En una función similar a las tarjetas de título blancas, estas tarjetas de título también tienen un simbolismo especial.
Cuando se implementan estas cartas, suelen aparecer después de que haya ocurrido un gran suspenso o un evento significativo. Primeros ejemplos de esto en “She’s Leaving Home” cuando Derek había muerto y cuando Meredith fue atacada en “The Sound of Silence”.
3 Tarjetas de título específicamente diseñadas
A veces, si los productores deciden no usar las tarjetas de título blancas o negras, tienden a optar por algunas que están mejoradas gráficamente. Cuando se usan estas tarjetas de título, a menudo presagian el tono del episodio o dan una pista sutil de hacia dónde se dirige la trama.
Por ejemplo, “¿A dónde vamos desde aquí?”, Se abrió con una tarjeta que tenía una grieta, similar a lo que una persona encuentra cuando se rompe un vidrio. El episodio “In the Air Tonight” muestra un cielo oscuro y nublado, y en “Jump Into The Fog” la tarjeta estaba cubierta de niebla. Si los fanáticos van y los ven específicamente, estarán de acuerdo en que sí marcaron el tono para estos episodios.
2 Tarjetas centrales temáticas de personajes
Cuando un personaje principal sale del programa, los escritores les daban su propio episodio o tributo centrado. Sin embargo, solo ha habido un personaje que tiene su propia tarjeta de título centrada: Cristina.
Dado que Sandra Oh había decidido salir del programa después de interpretar a la icónica cirujana cardiotorácica durante 10 años, el programa decidió darle su propia tarjeta de título. Esta tarjeta de título estaba llena de fotografías e imágenes de sus escenas más memorables, lo que hizo que los fanáticos se sintieran aún más emocionados al despedirse de su personaje.
1 El tema de apertura traído de vuelta para el episodio 300
Si bien los títulos de apertura se habían eliminado en la segunda temporada, esto no significaba que los productores se hubieran deshecho de ellos por completo. Más bien, hicieron otro regreso memorable en “Quién vive, quién muere, quién cuenta tu historia” cuando el programa estaba celebrando su episodio número 300.
Sin embargo, es posible que algunos espectadores no se hayan dado cuenta, pero los editores accidentalmente dejaron un gran spoiler en su escena de créditos. Si bien muchos fanáticos se sentían nostálgicos por el regreso de los créditos y se enfocaban en los doppelgangers cirujanos, es fácil haberlo perdido. Pero si los espectadores miran los créditos de la lista, notarán que el nombre de Kate Burton estaba presente. Krista Vernoff había revelado que tenían la intención de que no se acreditara para no arruinar la sorpresa.