Durante 17 temporadas ha habido varias relaciones favoritas de los fans en Anatomía de Grey. Obviamente, Meredith y Derek son la pareja preferida que los fanáticos asocian con el programa. Pero una relación subestimada que nunca llegó a estar a la altura de todo su potencial fue la de Lexie Gray y Mark Sloan, dos personajes que pueden definirse como el verdadero amor y almas gemelas del otro.
Lexie y Mark conocieron su desaparición prematura al final de la temporada 8 y al comienzo de la temporada 9, respectivamente, pero su romance fue inolvidable. Los dos estaban destinados a estarlo, incluso en la muerte, y siempre encontraron el camino de regreso el uno al otro a pesar de las probabilidades. Si bien su relación nunca tuvo la oportunidad de tener éxito por completo, hay muchos episodios que demuestran cuán enamorados estaban estos dos.
10 Todo por mí mismo (5.10)
Derek le ha dicho a Mark que pase lo que pase, no puede tener ningún tipo de relación sexual con la hermana menor de Meredith. Mark intenta ignorar su creciente atracción por ella, pero a ella le ha tomado simpatía y trabaja junto a él durante el día.
Después de su exitosa cirugía, Lexie se dirige a la habitación de hotel de Mark. Ella está asombrada por lo que lograron y le pide que le enseñe. Él niega con la cabeza, sabiendo la promesa que le hizo a Derek, pero Lexie comienza a quitarse la ropa y repite “Enséñame”. Intenta resistirse, pero finalmente no puede negar sus sentimientos, y los dos se abrazan por primera vez.
9 Escalera al cielo (5.13)
En una de las historias más divertidas de la historia de De Grey, Lexie y Mark se están conectando en secreto en una sala de guardia, algo de lo que solo Callie tiene alguna pista. En una conexión que salió terriblemente mal, Lexie hiere accidentalmente a Mark. Ella se apresura a buscar ayuda, y él queda extremadamente avergonzado y con una inmensa cantidad de dolor.
Una vez que ha recibido ayuda, Lexie viene a consolarlo, pero él todavía está demasiado avergonzado para enfrentarla. Se sube a su cama de hospital y le acaricia el pelo, algo que le encanta haberle hecho cuando está herida (y algo que él le hace después cuando muere). La devolución de llamada en la temporada 8 es desgarradora, pero también demuestra cuánto se amaban.
8 Quédate a mi lado (5.18)
Los compañeros internos de Lexie la han pillado a ella y a Mark Sloan coqueteando, y ya están comenzando rumores sobre su relación. Algunos creen que ella se está acostando con él para salir adelante, otros creen que la está usando, y la buena chica Lexie ha dejado de ser el tema de los chismes de la oficina.
Ella confirma las acusaciones besándolo frente a su grupo de internos y diciéndole a Mark: “Ellos piensan que somos feos, pero yo sé que somos hermosos”.
7 No es bueno decir lo siento (una oportunidad más) (5.21)
Después de la pelea de Mark y Derek sobre Sloan persiguiendo a Lexie, también conocida como ‘Little Grey’, establecen que esto no es solo una aventura sin sentido, realmente se preocupan el uno por el otro.
Lexie invita a Mark a cenar con ella y su padre, algo que es importante para ella. Mark está nervioso porque no siempre es el mayor fanático de los papás, y le preocupa que Thatcher esté disgustado con su diferencia de edad. Sin embargo, a Lexie no le importa. Mark se presenta a cenar, para deleite de Lexie, y le toma la mano, lo que significa que están en una relación.
6 Por los días futuros (5.23)
Toda la mitad posterior de la temporada 5 también puede estar dedicada a Slexie, ya que tienen los encuentros más saludables en medio de la tragedia que golpea el hospital (Izzie tiene cáncer, la muerte de George).
En este episodio, Mark comienza a pensar en lo que quiere de su futuro y quiere que incluya a Lexie. Lexie tiene un plan de 10 años diferente y aún no está lista para mudarse y comenzar una vida con su novio mayor. Él hace un comentario sobre el matrimonio de otros residentes, y ella se estremece al pensar que se casarán tan pronto. Mark se da cuenta de su error y los dos deciden adorablemente no hacer planes repentinos para el futuro.
5 Qué diferencia hace un día (6.22)
Después de su ruptura a mitad de temporada, Lexie siguió adelante y comenzó una relación con Alex Karev, para consternación de Mark. Lexie quiere divertirse y ser joven, mientras que Mark está sufriendo la pérdida de su relación y su hija, Sloan, despega.
Mark le confiesa a Lexie que la extraña y todavía la ama, pero ella no se atreve a decir lo mismo. Ella explica que Karev es su novio, a lo que icónicamente le dice: “Lo sé. Todo lo que estoy diciendo es que podrías tener un marido”. La deja a ella (y a los fanáticos) sin palabras.
4 Santuario / Muerte y todos sus amigos (6.23 / 6.24)
Mark extraña a Lexie, y Lexie quiere que Mark se vaya. En el final de la temporada 6, Gary Clark no trama nada bueno y aparece en el hospital en busca de venganza por su esposa recientemente fallecida. Cuando abre fuego, Mark protege a Lexie en una situación literal de vida o muerte, aunque ella no quiere tener nada que ver con él.
Más tarde, Mark ayuda a Lexie a operar la herida de bala de su novio, Alex. Le duele ver que ella ha seguido adelante, pero no puede dejar a ninguno de los dos. Es un gran episodio que muestra el amor incondicional que Mark y Lexie tienen el uno por el otro, incluso cuando están separados.
3 A la deriva y en paz (7.10)
Después de una temporada separados, Mark suspira continuamente por Lexie, que quiere seguir adelante. Ella le pide ayuda con la enfermera Eli, que se lo ha dado, y él acepta con la condición de que se reúna con él para tomar una copa.
Inicialmente, Lexie duda e incluso se presenta en Joe’s Bar con la intención de irse con la ayuda de Jackson, pero su conexión es innegable. Mark y Lexie finalmente (y muy brevemente) vuelven a estar juntos, y es como si nunca tuvieran que ver más episodios después de este.
2 Que pasen los malos tiempos (8.22)
Dos episodios antes de su trágica muerte (¡no mires ese!), Lexie se dio cuenta de que tenía que confesarle sus verdaderos sentimientos a Mark. Con la esperanza de evitar que su relación con Julia se vuelva más seria de lo que ya era, ella se enfrenta a él en el hospital, y le dice al hombre que ama de una vez por todas.
Este episodio contiene el discurso épico de Lexie, “Es como si estuviera infectado por Mark Sloan”, y el momento aplastante en el que Julia sale del ascensor antes de que Mark pueda responderle. Por supuesto, todos sabemos lo que sucede en el final de la temporada 8, por lo que este episodio es excelente para ver para terminar con una nota más optimista.
1 Respira (17.10)
Por primera vez en nueve años, Mark y Lexie regresan a nuestras pantallas de televisión, y no en forma de flashback. En el estado COVID de Meredith, ha evocado un mundo de sueños que tiene lugar en una playa pacífica, lleno de las personas que más amaba, pero que se perdió trágicamente.
En la playa de Meredith, Lexie y Mark están juntos y felices en la otra vida. Los dos bailan junto al agua, intercambian miradas significativas y le dan a Mer algunos consejos muy necesarios sobre cómo luchar por su vida. Si bien las apariciones de Chyler Leigh y Eric Dane no deshacieron las horribles muertes que sufrieron sus personajes después del accidente aéreo de la temporada 8, sí trajo sonrisas (y lágrimas) a los rostros de los fanáticos saber que Mark y Lexie realmente estaban destinados a ser.