Lady Luck no siente un cariño especial por los médicos de Anatomía de Grey. Suelen sufrir demasiadas desgracias, aunque todo eso forma parte de la escritura para desencadenar momentos emocionales. Durante la carrera de la serie de 17 temporadas, muchos médicos han muerto. También ha habido ocasiones en las que los médicos han necesitado una intervención médica seria para salvar sus vidas.
Siempre que se convierten en pacientes, los médicos del drama médico ABC tienden a tener una ventaja, ya que son tratados por personas que conocen demasiado bien. Dados los vínculos entre el personal, el deseo de hacer todo lo posible para salvar a un colega también tiende a ser mayor, en comparación con el deseo de salvar a un paciente al azar.
10 Contratos de Meredith COVID-19
La inclusión de una historia de COVID-19 en el programa siempre fue una garantía. Cuando Seattle se convierte en una de las ciudades más afectadas por la enfermedad respiratoria, Meredith hace turnos en la UCI dedicada a los pacientes con COVID-19. Debido a la naturaleza extenuante del trabajo, con frecuencia toma siestas en la UCI COVID-19 y esto hace que contraiga la enfermedad.
Aunque insiste en ser puesta en cuarentena en un hotel para dejar espacio para otros pacientes, su condición es grave, por lo que debe ser ingresada en el hospital. Durante su enfermedad, sigue soñando con su amante muerto Derek. Los dos incluso celebran la boda que nunca tuvieron en la playa.
9 Derek recibe un disparo de Gary Clark
El tiempo de Derek como jefe es mayormente libre de drama, excepto en una ocasión. Cuando ordena que le quiten el soporte vital a una mujer, su esposo Gary Clark se siente abrumado por el dolor. Intenta demandar al hospital pero pierde. Por lo tanto, decide emprender un tiroteo en Seattle Grace Mercy West. Encuentra a Derek y le dispara, por lo que Cristina y Jackson Avery hacen todo lo posible para salvarle la vida.
Las cosas casi se ponen mal para Derek cuando Clark aparece en el quirófano y exige que Cristina y Jackson dejen morir a Derek. Pensando rápidamente, Jackson manipula el monitor cardíaco a línea plana, lo que hace que Clark crea que Derek está muerto. Después del incidente, Derek tarda un poco en recuperarse, pero finalmente mejora.
8 Bailey sufre un ataque al corazón
Bailey nunca es de las que se enferman con frecuencia, pero una afección cardíaca una vez la tomó por sorpresa. Justo antes de la presentación de su hijo en la escuela, Bailey se da cuenta de que algo anda mal con su cuerpo. Ella va al Hospital Presbiteriano de Seattle donde le informa a la enfermera que cree que está sufriendo un ataque cardíaco. Después de analizarla, los médicos descartan sus preocupaciones. También se ignora la solicitud de Bailey de una prueba de esfuerzo cardíaco.
Momentos después de que aparezcan Maggie y Richard, Bailey se derrumba. Por lo tanto, debe ser llevada a cirugía. Con Maggie, Richard y Ben a su lado, Bailey se recupera por completo sin mayores complicaciones.
7 El accidente de avión hace que Arizona pierda una pierna
El accidente aéreo todavía está fresco en la mente de los fanáticos como uno de los incidentes más devastadores de la serie. Aunque Arizona sobrevive, su pierna se infecta gravemente después de pasar cuatro días varada en el bosque. Owen y otros médicos recomiendan una amputación, pero Arizona se resiste a la idea.
Ella obliga a Callie a intentar salvar la pierna, por lo que Callie programa una cirugía. Sin embargo, comenzó a estrellarse debido a la infección, lo que obligó a Alex a cortarse la pierna. Aunque es la mejor decisión, Arizona se enoja y se deprime mucho. Ella culpa a Callie por no hacer lo suficiente para salvar la pierna, causando fricciones en su relación.
6 Izzie contrae cáncer
Izzie explora una de las peores enfermedades que jamás haya afectado a la humanidad. Cuando comienza a alucinar sobre su difunto prometido Denny, Izzie se da cuenta de que algo anda mal. Crea una paciente imaginaria llamada “Paciente X” (aunque en realidad es ella) e intenta que los internos la diagnostiquen.
Pronto se descubre que tiene un melanoma metastásico en etapa 4 con una tasa de supervivencia de solo el 5%. Cristina la pone con un oncólogo quirúrgico de renombre, pero Izzie se salta la cita. Cristina se ve obligada a contarle al resto de los médicos sobre el cáncer de Izzie y todos intervienen para intentar conseguir su tratamiento. Después de la cirugía, pasa a tener una vida normal.
5 Richard Webber se electrocuta durante una tormenta
Richard Webber siempre es del tipo que se pone manos a la obra. Cuando una tormenta provoca un corte de energía en el hospital, se dirige al sótano para mirar el interruptor de transferencia para poder recuperar la energía. Desafortunadamente, se electrocuta.
Minutos después de que lo lleven al quirófano, Catherine Avery ordena a los cirujanos que lo cierren por temor a que muera. Ella planea trasladarlo a otro hospital, pero Meredith va a sus espaldas y programa otra cirugía. Después de todo, Richard la había elegido para que tomara decisiones por él. Resulta ser una buena decisión ya que Richard finalmente se recupera.
4 George resulta fatalmente herido después de intentar salvar a una mujer de ser atropellada por un autobús
El caso de George es quizás uno de los más desgarradores. Siempre será recordado por la línea icónica: “¡¿McDreamy estaba haciendo el McNasty con un McHottie ?! Ese McBastard”. Lo que es aún más triste es que la desgracia lo golpea durante su último día en el hospital. George decide unirse al ejército para ser cirujano de trauma, por lo que Richard le da el último día libre. Mientras se dirige, se da cuenta de que una mujer está a punto de ser atropellada por un autobús y salta para salvarla.
Está irreconocible cuando lo llevan de urgencia al hospital, pero Meredith se da cuenta de quién es cuando le agarra la mano y traza “007”, su apodo. Callie confirma que de hecho es George comprobando su marca de nacimiento. Lo llevan al quirófano, pero su cerebro se hincha mucho, lo que le provoca muerte cerebral.
3 Amelia Shepherd desarrolla un tumor
Amelia es una experta en extirpar tumores, por lo que es una sorpresa cuando también desarrolla uno. Una resonancia magnética muestra que tiene un tumor en el lóbulo frontal de la cabeza, algo que trata de mantener en secreto solo con Andrew y su ex mentor, el Dr. Tom Koracick, quien lo sabe. Aunque está implícito que su tumor había estado afectando su toma de decisiones durante años, resulta que su historial de cirugía es incluso mejor que el de Derek.
Las operaciones para extirpar el tumor meningioma benigno de grado I van bastante bien. También hay un poco de humor, ya que cuando Amelia se despierta, comienza a hablar francés, algo que nunca supo que podía hacer. Después de cuatro días, fue dada de alta.
2 Stephanie Edwards sufre quemaduras graves
Stephanie tiene una historia inspiradora al ser una de las pocas personas en recuperarse de la anemia falciforme, gracias a un ensayo clínico en St. Jude. Durante su tiempo como médico, el destino le da un gran golpe cuando el agresor sexual Keith la agarra y la obliga a acompañarlo. Bailey inicia un bloqueo para evitar el escape, pero Keith inicia un incendio para anular los sistemas.
Stephanie lo rocía con alcohol pero termina cayendo cerca de tanques de oxígeno, provocando una explosión masiva que resulta en que Stephanie sufra quemaduras graves. Pasa tiempo recuperándose en una unidad de quemados en Texas, pero decide dejar su trabajo debido a un trauma.
1 Cristina Yang sufre un aborto espontáneo
Durante la mayor parte de la serie, la postura de Cristina contra los bebés es clara: no quiere tener uno. Por lo tanto, es comprensible que se sienta preocupada cuando queda embarazada de Preston Burke. Ella programa un aborto sin decirle a Burke ya que él acaba de romper con ella.
Sin embargo, mientras realiza una toracotomía con Burke, ella colapsa. Se descubre que tiene un embarazo ectópico. Addison la opera y se da cuenta de que una trompa de Falopio se había roto. Cristina pierde el embarazo y, aunque no lo quiso, está profundamente afligida.