Lo que hace Anatomía de Grey tan grande todos estos años después es el drama que sobreviene en cada episodio dentro de los pasillos del hospital. Desde que Meredith conoció a Derek en el primer episodio hasta que se casaron años después, la conexión emocional que se siente entre los fanáticos y los médicos ficticios es fuerte e inquebrantable.
Dadas las acciones de los pasantes y asistentes en los primeros años de De Grey, es difícil creer que alguno de ellos seguiría trabajando después de las dos primeras temporadas. Ya sea debido a romances inapropiados en el lugar de trabajo, agresión verbal de Alex a George, enredo entre paciente y médico a través de Izzie y Denny, o Addison llevando los problemas del matrimonio al trabajo, estas situaciones no volarían en un hospital de no ficción.
10 Alex por el acoso a sus compañeros de trabajo
Aunque llegamos a amarlo, Alex fue un matón durante sus años de pasante.
Ya sea molestando a George, desobedeciendo a sus superiores o arremetiendo contra los pacientes, Alex no era exactamente la persona más amable de la unidad quirúrgica. El trato que le dio a Izzie específicamente después de enterarse de que ella usaba el modelaje como una forma de hacerse pasar por la escuela de medicina fue atroz y cruel, y debería haber sido despedido por acoso.
9 Meredith por su relación con un asistente
Aunque ella se acostó con él antes de saber exactamente quién era, la relación en ciernes de Meredith con McDreamy era motivo de preocupación. Bailey incluso les dijo a ambos que dejaran de hacerlo, lo que, por supuesto, solo les hizo querer seguir con su romance secreto.
Meredith tenía que defender el legado de su madre y, en lugar de hacerlo, se involucró en un triángulo amoroso extramarital y se convirtió en el principal objetivo de los chismes en Seattle Grace. Esto definitivamente le dio la reputación de dormir hasta la cima, incluso si eso no era lo que pretendía.
8 Derek’s por favorecer a un becario
Dado que ambos participaron voluntariamente en su desaprobado romance en el lugar de trabajo, Derek también debería haber sido despedido por su parte.
Luego pasó a favorecer a Meredith en parte debido a su reputación como la hija de Ellis Grey, pero también porque tenía sentimientos personales por ella. Esto era injusto para los otros internos que no tenían las mismas oportunidades que Meredith, e hizo que Derek pareciera un mal profesor.
7 Bailey, Meredith y Derek realizando una cirugía a su jefe
Cuando Richard tiene problemas para ver en la temporada 1, Derek se las arregla para realizar una operación secreta en él sin que nadie más en el hospital lo sepa.
Bailey y la entonces pasante Meredith lo ayudan en lo que parece ser un procedimiento muy arriesgado en el final de temporada. Si cometían algún error, Richard podría despertarse ciego. Todo es muy silencioso y pasó desapercibido a pesar de tener la vista del Jefe de Cirugía en sus manos y una cirugía no autorizada que podría revocar sus licencias médicas.
6 Cristina por mentir por Burke
Después de que le dispararan a Burke fuera del hospital en “17 Seconds” de la temporada 2, quería volver al trabajo lo antes posible.
Cristina fue un fuerte sistema de apoyo y cubrió su mano lesionada asistiendo en todas y cada una de sus cirugías. Ella lo ayudó a acostarse y volver a operar antes de que estuviera listo, una elección que podría haber sido desastrosa para muchos pacientes confiados. La práctica poco ética debería haber resultado en la pérdida de licencias médicas tanto para el Dr. Yang como para Burke.
5 Callie para vivir en el hospital
Los espectadores se enteran desde el principio que la doctora Callie Torres vive dentro del Seattle Grace Hospital, y tiene una habitación en el sótano con todas sus pertenencias personales.
Callie se queda por lo dedicada que está a su trabajo y, de todos modos, siempre está ahí. Por supuesto, esta es una ofensa despedible porque ella no está pagando el alquiler y claramente necesita establecer algunos límites entre la vida laboral y personal.
4 La relación completa de Burke con Cristina
Al igual que Derek y Meredith, la relación de becario-asistente de Burke y Cristina es una pesadilla de recursos humanos.
Si bien su romance no involucra a terceros, aún logran llevar su propio drama al lugar de trabajo. Burke parece favorecer a Cristina al tenerla en su unidad más que a nadie, y la deja salirse con la suya mucho más que los demás internos. Este favoritismo y las relaciones sexuales en el reloj definitivamente no estaban permitidas en un entorno profesional.
3 Izzie por tener una relación romántica con un paciente
Denny Duquette, que habla sin problemas, coquetea con todos sus cuidadores en Seattle Grace, pero comienza a enamorarse de su doctora Izzie Stevens cuando es admitido en la temporada 2.
Izzie, que acaba de romper las cosas con Alex, también desarrolla sentimientos por él y se apega de manera enfermiza a su paciente. Denny incluso le propone matrimonio en un momento, lo que demuestra que Izzie ya no debería haber sido su médico.
2 Derek por gritarle a un paciente con Alzheimer
Después de que Meredith casi muere por ahogarse en la temporada 3, Derek encuentra a su madre que ha sido hospitalizada una vez más debido a su Alzheimer.
En lugar de actuar como un empleado del hospital en el que se encuentra, actúa como un novio protector y arremete contra Ellis Gray, diciéndole que ella es la razón de todos los problemas de Meredith y la razón por la que podría no sobrevivir. Este discurso, aunque tiene buenas intenciones de defender a su chica, no le hace ningún favor a Ellis, y ella fallece más tarde ese mismo día. También es un cambio de carrera arriesgado, ya que es un médico establecido y podría ser castigado por sus malos modales al lado de la cama.
1 Izzie para cortar el cable L-VAD de Denny’s
En un esfuerzo por conseguirle a Denny un trasplante de corazón lo antes posible, Izzie corta el cable L-VAD de Denny sin el permiso de sus superiores o el apoyo de sus compañeros.
Sus amigos terminan apoyándola y ayudándola a encubrir el daño que ha hecho, lo que significa que todos deberían haber sido despedidos por sus acciones. Si bien el corazón de Izzie estaba en el lugar correcto, sus acciones fueron catastróficas y no terminaron ayudando a Denny a largo plazo de todos modos. Terminó dejando de fumar brevemente después de esto, pero nunca debería haber podido practicar la medicina en el futuro.