La temporada 18 de Grey’s Anatomy hizo que Meredith se sintiera distante de lo que estaba sucediendo en el hospital, pero el programa simplemente la hizo pasar por cautiva.
Advertencia: SPOILERS para Anatomía de Grey temporada 18 episodio 16 adelante.
El Grey Sloan Memorial Hospital siempre había sido el lugar feliz de Meredith Grey, pero Anatomía de Grey la temporada 18 transformó efectivamente el hospital en la prisión de Meredith. Grey Sloan no fue solo el lugar donde Meredith creció como cirujana durante su residencia o donde realizó la cirugía que le valió el Harper Avery. Debido a que su madre Ellis también trabajaba allí, Meredith siempre había visto a Gray Sloan Memorial como su lugar feliz, donde nada podía salir mal, aunque a menudo ocurría, como lo demuestra el disparo en el pecho de Derek en la temporada 6 o la propia Meredith casi muriendo de Covid. en la temporada 17. A pesar de todo eso, Meredith siempre volvía a Grey Sloan, pero Anatomía de Grey El episodio 16 de la temporada 18 mostró cómo Gray Sloan Memorial Hospital podría haberse convertido en la prisión de Meredith.
Mientras Anatomía de Grey La temporada 18 comenzó con Meredith (Ellen Pompeo) eligiendo trabajar en el Grey Center con David Hamilton (Peter Gallagher) en Minnesota, esto se debió principalmente al hecho de que no podía perder la oportunidad de trabajar en un ensayo de Parkinson. Sin embargo, la lealtad de Meredith a Gray Sloan nunca estuvo en duda. Incluso cuando Hamilton le ofreció a Meredith un puesto permanente en Anatomía de Grey temporada 18, episodio 13, Meredith se mostró ambivalente con respecto a la oferta porque no le gustó cómo Hamilton la sorprendió con ella y porque todavía estaba muy segura de que habría regresado a Gray Sloan Memorial después del juicio. Las cosas cambiaron para Meredith el Anatomía de Grey en los episodios 15 y 16, cuando se dio cuenta de que, dado que Gray Sloan era el lugar donde hizo su residencia, la gente de Gray Sloan nunca vería a la persona en la que se convirtió, sino solo quién era cuando comenzó.
Lo que definitivamente empujó a Meredith al límite para aceptar la oferta de Hamilton fue la hostilidad de todos hacia ella en Gray Sloan. En Anatomía de Grey Temporada 18, episodio 15, Miranda (Chandra Wilson) la reprendió cuando vio que Meredith se iba como una traición. En cambio, Richard (James Pickens Jr.) prefirió hacerle callar, e incluso Maggie (Kelly McCreary) tildó a Meredith de desleal por aceptar la oferta de Hamilton cuando el programa de residencia de Gray Sloan fue puesto a prueba. Cómo las personas cercanas a Meredith tomaron la noticia o trataron de disuadirla, con Nick incluso yendo a Seattle para convencer a Meredith de permanecer allí solo por un tiempo, efectivamente convirtió a Gray Sloan Memorial en la prisión de Meredith.
La decisión de Meredith de aceptar la oferta de Nick de quedarse un tiempo con ella en Seattle no cambiará sus sentimientos hacia Gray Sloan. El discurso de Meredith a él en Anatomía de Grey El episodio 16 de la temporada 18 mostró claramente cómo está harta de las conversaciones sobre lealtad al hospital que la crió. Si bien le tomó un tiempo darse cuenta, Meredith finalmente reconoció su derecho a dejar a Gray Sloan, y los intentos de todos por detenerla parecen ser Anatomía de Grey tratando de mantener a Meredith atrapada allí. Después de todo, la ausencia de Meredith de Gray Sloan también se pudo sentir en la temporada 17, cuando podría haber estado dentro del hospital pero estaba inconsciente. Mientras Anatomía de Grey las temporadas 17 y 18 tenían a Meredith formalmente en Gray Sloan Memorial, ella no era una parte tan importante de la estructura del hospital como lo era en el pasado, y estar en Gray Sloan obstaculizó su carrera, no dejando que Meredith estuviera a cargo. sino más bien que ella se quede allí por costumbre.
Anatomía de Grey El episodio 16 de la temporada 18 garantizó que Meredith se quedaría el tiempo necesario para evitar que se cerrara el programa de residencia de Gray Sloan. Se desconoce si Anatomía de Grey la temporada 19 será la última, pero si lo fuera, salvar el programa de residencia de Gray Sloan funcionaría perfectamente como una historia final de la temporada. Si Anatomía de Grey continuará más allá de la temporada 19 o no, sin embargo, no debería tener a Meredith en el Hospital Gray Sloan Memorial, ya que tenerla allí solo significaría mantenerla prisionera cautiva, una participante involuntaria de todo lo que sucede en el hospital.
nuevos episodios de Anatomía de Grey lanzamiento todos los jueves en ABC.