Penny Blake era un personaje secundario ampliamente detestado en el exitoso drama, Anatomía de Grey. Entró en escena en la undécima temporada como médico que trabajaba en un Derek Shepherd moribundo. Derek falleció tristemente, en parte porque Blake no presionó por la atención adecuada. Los fanáticos nunca la perdonarían por dejar caer esta bola tan seria.
Si bien dejar pasar a Derek fue probablemente lo peor que hizo Blake, no fue su única ofensa. Ella tomó muchas otras decisiones de vida cuestionables en su corta temporada en el programa. Penny es bastante mala, pero eso no significa que todo lo que hizo fuera un fracaso. Ella también hizo un par de buenos movimientos allí.
10 Lo peor: enfrentó a Amelia y Meredith entre sí
Cuando Penny llegó a trabajar en Gray-Sloan Memorial, terminó causando drama con los médicos y cirujanos actuales. La llegada de Penny terminó creando conflictos entre Meredith y su cuñada Amelia. Las tensiones entre las dos damas aumentaron, y Penny tuvo más que algo que ver con eso. Parece que donde quiera que vaya Penny, sigue un poco de caos. Ella no tiene exactamente un historial sólido de unir a la gente.
9 Mejor: Hablar de Callie
Cuando Penny aprovechó la oportunidad en Nueva York, Callie quería ir con ella, pero todo el tema de la custodia estaba en juego. Durante los problemas legales de Arizona y Callie por los arreglos de vivienda de su hija, Penny toma el estrado en apoyo de Callie.
Ella trata de demostrar a los tribunales que también ama a Sophia y que está muy involucrada en la vida de la niña. No quiere nada más que su novia tenga a su hijo con ellos. Penny tiene algunos problemas en el estrado y da algunos pasos en falso, ¡pero al menos lo intentó!
8 Lo peor: trabajo duro
Derek falleció inesperadamente, dejando a Meredith como una madre soltera y trabajadora. La vida no era nada fácil en esos primeros días. Penny Blake no mejoró las cosas cuando decidió aceptar un trabajo en el hospital en el que trabajaba Meredith.
Por qué Penny quería trabajar en el hospital de Meredith, y directamente debajo de ella, está más allá de nosotros. La pobre Meredith tuvo que mirar a Penny a la cara día tras día, al mismo tiempo que reconocía que Blake era realmente bueno en su trabajo. Dicho esto, en realidad fue Meredith quien finalmente dio luz verde al empleo de Penny.
7 Mejor: estaba dispuesta a renunciar a Gray-Sloan
Después de la peor cena en la historia de la televisión, Meredith realmente se pone muy nerviosa con Penny. Experimentar la devastación de Meredith al perder a su esposo nuevamente hace que Penny se pregunte si Gray-Sloan es realmente el lugar adecuado para ella.
Ella le dice a Meredith que rechazará la posible oportunidad de trabajo, pero algo que dice hace que Meredith vuelva a pensar. Ella le dice a Penny que la verá el lunes.
6 Lo peor: arruinó la fiesta de Merdith
Como si Meredith no lo hubiera tenido lo suficientemente mal, Penny apareció y empeoró exponencialmente las cosas para el médico favorito de todos. Luego de la muerte de Derek, Meredith organiza una cena e invita a Callie a ella.
Callie decidió traer una cita al evento, y ¿quién aparece en la mesa de la pobre Meredith? Sí. Es Penny. La divertida fiesta tomó un giro oscuro con la inesperada invitada, quien casi con certeza le trajo recuerdos dolorosos a Meredith Gray.
5 Mejor: consultó a su pareja sobre opciones de vida
Callie decidió solicitar una beca en la ciudad de Nueva York y, con el apoyo de varios asistentes, logró asegurar el puesto. Si bien tenía muchas ganas de tomarlo de inmediato, primero consultó a Callie sobre la oportunidad.
Su amor y respeto por su pareja se destacaron aquí. En un programa donde los profesionales pueden ser bastante feroces, Penny logró mostrar un lado cariñoso y sensible de su personalidad.
4 Lo peor: se llevó a Callie
Para ser justos, Callie tiene su propia mente y es capaz de tomar sus propias decisiones. Decidió seguir a Penny a la ciudad de Nueva York después de que Penny consiguiera un puesto allí.
Si bien Callie finalmente tomó esta decisión, Penny no trató exactamente de disuadirla de seguirla, ni tomó en cuenta el hecho de que Callie debería quedarse en la costa oeste con su hija Sophia. Se sentía egoísta e hizo que Penny no tuviera amigos ni fans.
3 Mejor: Ella respetó a Arizona
Penny y Callie rápidamente se convirtieron en pareja, y cuando la hija de Callie, Sophia, ingresó al hospital, Penny la trató. Callie se enteró de esto y afirmó que no estaba bien. Ella le dijo a Penny que Arizona no estaba lista para que Penny y Sophia se conocieran todavía.
Al enterarse de esto, Penny se disculpó inmediatamente con Arizona. Aquí vimos el profundo respeto de Penny por la otra madre de Sophia, y los fanáticos se dieron cuenta de que ella no tenía ningún deseo de pisar los pies de Arizona cuando se trataba de Sophia.
2 Lo peor: contribuyó a la desaparición de Derek
Penny cometió algunos errores graves y se involucró en múltiples decisiones de vida cuestionables, lo que contribuyó a que fuera un personaje bastante desagradable en Anatomía de Grey. De todos los errores que logró meter en su breve paso por el programa, ayudar en la desaparición final de Derek fue el peor.
Mientras Penny trabajaba en un pequeño hospital universitario, trajeron a Derek con lesiones graves y potencialmente mortales. Sabía que necesitaba un escaneo de su cabeza, pero cuando el cirujano jefe decidió no hacerlo, Penny no insistió. El resultado fue la muerte de Derek.
1 Mejor: ayuda a salvar a Meredith
Penny podría no haber podido salvar a Derek, pero podría haber salvado a Meredith. Como muchos fanáticos recuerdan, en la temporada 12, Meredith resultó gravemente herida después de que uno de sus pacientes la atacara, sin darse cuenta.
Fue Penny quien encontró a Meredith después de que Lou la atacara. Penny trató las heridas de Mer con atención y luego se aseguró de seguir su progreso mientras se curaba de su ataque. Cuando Meredith tiene un ataque de pánico después de la visita de sus hijos, Penny va en contra del protocolo y rompe los cables y mantiene la mandíbula cerrada para aliviar el pánico creciente.