A los dramas médicos de televisión, como House, les encanta imaginar a sus médicos torturados por su propia brillantez. Amelia de Grey’s Anatomy invierte este tropo.
Anatomía de Grey convirtió a la doctora favorita de los fanáticos, Amelia Shepherd, en una versión inversa de House, gracias a un tumor cerebral trágicamente revelado. El amado drama médico de ABC ha estado al aire durante dieciocho temporadas, y nunca ha fallado en inyectar a la historia las dosis justas de alto riesgo y suspenso desgarrador. Incluso después de dos décadas, Anatomía de Grey sigue siendo uno de los programas más populares de la cadena de televisión estadounidense.
La brillante neurocirujana Amelia Shepherd fue ascendida al estado regular de la serie en la temporada 11 de Anatomía de Grey, después de varias apariciones especiales – además de encabezar el Anatomía de Grey serie derivada Practica privada durante seis temporadas. La actitud impulsiva de Amelia, que sigue sus instintos, la ayudó a salvar la vida de muchos pacientes a lo largo de los años, pero también metió a Amelia en problemas la mayoría de las veces. En la temporada 14, episodio 2, ‘Get Off On The Pain’, Amelia, y el público, finalmente obtuvieron una respuesta para su comportamiento: Amelia ha tenido un tumor cerebral no diagnosticado en su cabeza durante 10 años.
El giro impactante e irónico le da un giro brillante al clásico tropo de “médico como sabio” que se ve en programas de televisión populares como casa MD o el buen medico. Siempre hay un médico en cada drama hospitalario que es tan innatamente atrevido que termina realizando cirugías, soluciones y acrobacias que todos los demás creían imposibles, o al menos totalmente locas. Antes de su diagnóstico en Anatomía de Grey, Amelia era solo la última de una larga línea de médicos sabios. Sin embargo, la revelación de su tumor cerebral pone el tropo patas arriba, haciendo que su condición de “doctora como sabia” sea dolorosamente realista para Anatomía de Grey audiencias
El tumor cerebral de Amelia fundamenta su comportamiento en un contexto muy real, haciéndola drásticamente diferente de, digamos, el Dr. House, cuyos talentos de profeta son en gran parte inexplicables. Se revela que sus métodos impulsivos y descarados no son maquinaciones de algún genio médico fantástico, sino el mal funcionamiento cognitivo de una persona enferma. Logra subvertir las tendencias del género para entregar el drama humano que Anatomía de Grey los fanáticos han llegado a esperar. Eso no significa que un personaje como el Dr. House esté completamente desprovisto de dramatismo o interés. espectadores de la casa Las series de televisión saben muy bien cómo el Dr. House, el brillante diagnosticador que incluso fue a la cárcel, está obsesionado por la adicción. Sin embargo, la enfermedad del Dr. House a menudo se presenta como el precio desafortunado que paga por su brillantez, mientras que el comportamiento de Amelia se revela como un subproducto de la enfermedad misma.
El tumor cerebral de Amelia la convierte en la anti-House y establece Anatomía de Grey además del paquete muy grande de dramas médicos que dominan la televisión en red, por cable y en streaming. Mientras que otros programas obtienen un drama casi de otro mundo de la brillantez torturada de sus médicos, los médicos del Grey Sloan Memorial Hospital, por otro lado, son completa y devastadoramente humanos.