Erica Hahn dejó Grey’s Anatomy en la temporada 5 y no se le dio un final adecuado, pero ¿por qué? Esto es lo que le sucedió y por qué la dejaron ir.
Erica Hahn se fue en Anatomía de Grey temporada 5, pero ¿por qué? El drama médico lleva años rodeado de polémica, sobre todo por decisiones tomadas fuera de la pantalla que acaban afectando a algunos personajes. Tal fue el caso de Erica Hahn, cuya salida en la temporada 5 no tuvo nada que ver con la despedida o marcha de la actriz Brooke Smith. Anatomía de Grey voluntariamente. Creado por Shonda Rhimes, Anatomía de Grey – pronto para entrar en la temporada 18 – debutó en ABC en 2005, y ha sido popular desde entonces. He aquí por qué Erica Hahn de Smith aparece tan pronto y tan abruptamente.
Como cualquier otro drama médico, Anatomía de Grey sigue la vida de los internos quirúrgicos, los residentes y los médicos tratantes mientras hacen todo lo posible para hacer malabares con sus vidas personales y profesionales. La serie está dirigida por Meredith Gray (Ellen Pompeo), quien comenzó como pasante y ahora es la jefa de cirugía general en Gray Sloan Memorial Hospital. Meredith (y los espectadores) ha conocido a muchos médicos diferentes a lo largo de la serie, entre ellos Erica Hahn (Smith), una cirujana cardiotorácica y rival desde hace mucho tiempo de Preston Burke (Isaiah Washington).
Hahn hizo su debut en Anatomía de Grey temporada 2 y se fue tres temporadas más tarde en la temporada 5. Aparte de su rivalidad con Burke y ser especialmente dura con Cristina Yang (Sandra Oh), Erica Hahn es mejor recordada por ser uno de los pocos personajes homosexuales en Anatomía de Grey. Ella y Callie Torres (Sara Ramirez) se convirtieron en amantes, pero Callie estaba confundida sobre su sexualidad en ese momento y la relación finalmente no funcionó.
¿Qué le sucedió a Erica Hahn en Grey’s Anatomy?
Hahn se fue Anatomía de Grey bastante abruptamente a principios de la temporada 5, luego de una discusión con Callie sobre qué hacer con Izzie (Katherine Heigl) mientras le robaba el corazón a Denny de uno de los pacientes de Hahn. No estaba contenta de que Izzie no fuera castigada por sus acciones en torno a Denny; Erica quería denunciar las acciones de Izzie, mientras que Callie no estaba dispuesta a hacerlo. Y entonces Hahn renunció a su trabajo abruptamente, se subió a su auto y se fue para no regresar nunca más. Baste decir que la Dra. Erica Hahn no ha sido vista en el programa desde entonces y está en el menor número de episodios de cualquier personaje principal en la historia de Anatomía de Grey. Cualquier actualización sobre lo que le sucedió a su personaje y dónde pudo haber terminado es un misterio relativo. Debido a que Erica dejó el Gray Sloan Memorial Hospital, ella y Callie nunca volvieron a retomar su relación.
Por qué Brooke Smith dejó Grey’s Anatomy
Las razones más comunes para la salida de un actor de una serie son sus contratos, querer explorar otros proyectos o ser despedido. Pero en este caso, la partida de Smith se debió a ABC. En una entrevista con AQUÉL en 2008, Smith compartió que la noticia de su salida de Anatomía de Grey vino de repente, y le dijeron que “ya no podían escribir para el personaje”. Sin embargo, la abrupta salida de la actriz del programa no fue decisión de Rhimes, sino de ABC, ya que el estudio no se sentía cómodo con el rumbo de la relación Hahn / Callie. Según los informes, a los ejecutivos de estudio no les gustó el personaje de Smith en general.
La actriz agregó que su personaje ni siquiera estaba escrito (a diferencia de muchos otros personajes que se fueron Anatomía de Grey), lo que solo demuestra lo repentina que fue la decisión y que ella se enteró con la misma brusquedad. La respuesta de Rhimes a esa entrevista en particular fue que Smith “no fue despedido por jugar a una lesbiana”Y que la sexualidad del personaje no era un problema, aunque Smith responde que ella fue advertida (por el periodista que conducía la entrevista) sobre la posibilidad de que la cadena se enfureciera con respecto a una relación gay. Sin embargo, Rhimes explicó que querían “jugar” la magia de Sara Ramírez, y no sentían que la química con el personaje de Smith fuera a durar mucho.
Esta no fue la primera ni la última controversia en torno a Anatom de GreyY, especialmente cuando se trata de la sexualidad de sus personajes y actores, no busque más que la salida de TR Knight en la temporada 6. Anatomía de Grey es conocido por el drama de sus historias, pero también por no ser el mejor en manejar la partida de sus personajes, optando a menudo por matarlos. En el caso de Erica, fue peor porque ni siquiera se le dio un final adecuado y la audiencia nunca tuvo un cierre.