Griffin In Summer Review: el primer enamoramiento de un niño de teatro se convierte en una comedia poco convencional sobre la mayoría de edad

• Everett Blunck brilla como Griffin en una actuación estelar.
  • Grifo en verano
    Equilibra hábilmente el humor, el corazón y las luchas de los adolescentes.
  • El final esperanzador y merecido de la película toca todas las notas emocionales adecuadas.

La mayoría de las personas recuerdan a su primer enamoramiento; si no a la persona, entonces es ese sentimiento inicial el que perdura, pero hay algo en el primer enamoramiento de una persona joven queer que simplemente impacta de manera diferente. No se trata sólo de descubrir la capacidad de en realidad como alguien: es descubrir una parte de ti mismo que se siente completamente nueva, tremendamente emocionante y un poco aterradora. Grifo en veranouna nueva y brillante película del guionista y director debutante Nicholas Colia, trata sobre uno de esos primeros enamoramientos, pero se vuelve mucho más en el transcurso de su rápida duración.

En algún lugar de Massachusetts, Griffin Nafly, de 14 años, comienza su verano listo para montar una obra de teatro con sus amigos. El precoz pelirrojo describe su propio guión como ¿Quién le teme a Virginia Woolf? Satisface belleza americanay Griffin exige semanas de 60 horas para ensayar, un nivel de compromiso con el que sus amigos, que recién están descubriendo a los chicos y el alcohol, no se sienten cómodos.

Griffin In Summer es mucho más que un cuento sobre la mayoría de edad

El arte, la ambición y la amistad también son preocupaciones temáticas.

Griffin es tranquilo pero exigente cuando es importante, y usa un tono autoritario para afirmarse cuando, de otro modo, enfrentaría rechazo por sus peculiares deseos y necesidades. Su madre (Melanie Lynskey), a quien llama por su nombre de pila, suele acceder, más por exasperación que por otra cosa. Griffin es una especie de solitario a su manera: su mejor amiga Kara (interpretada por ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita La fuga Abby Ryder Fortson) parece más preocupada por su novio y sus otros amigos están comenzando a perseguir otros intereses.

Everett Blunck da un giro estelar como Griffin.

El aislamiento de Griffin no es infrecuente cuando eres joven y queer, y es un aislamiento que le permite explorar partes de sí mismo que de otro modo permanecerían inactivas. Cuando Griffin conoce a Brad (Owen Teague), rápidamente se enamora del chico de la piscina y contempla sus brazos tatuados y su físico sutilmente tonificado. Está claro que es un sentimiento nuevo para Griffin: puede que haya visto hombres atractivos en revistas o en la televisión, pero enfrentarse a un galán en tu propio patio trasero es un sentimiento completamente diferente.

Como Griffin, Everett Blunck da un giro para convertirse en estrella. Hay una cautelosa ansiedad en la forma en que se mueve que está en conflicto directo con su personalidad exterior. Esto ciertamente explica la forma en que se expresa, pero también hay un sentido de curiosidad desatado que solo se desbloquea aún más con este nuevo enamoramiento. El ritmo cómico de Blunck permite que sus momentos incómodos con Brad se reproduzcan de una manera que haga que el público se sienta como lo haría Griffin cuando es rechazado: curioso, asustado y un poco avergonzado.

Los 10 mejores libros LGBTQ+ que se publicarán en junio de 2024

A medida que se acerca el mes del Orgullo, también lo hace el lanzamiento de una serie de nuevos libros LGBTQ+ de autores increíbles que utilizan sus palabras para transformar el género.

Es una trama que fácilmente podría virar hacia un territorio aterrador, pero Colia maneja el enamoramiento de Griffin y el personaje de Brad con una cuidadosa sensibilidad que elude cualquier rigidez. Brad no se da cuenta de los sentimientos de Griffin, pero después de unos días, los dos se conectan debido a su interés compartido por el arte. Brad era un artista de performance con sede en Brooklyn antes de verse obligado a regresar a casa para ahorrar algo de dinero y Griffin ve un espíritu afín en Brad, su amor por el arte y la performance trasciende la edad y las circunstancias para unirlos.

A medida que avanza el verano y Griffin y Brad se acercan, sobreviene la hilaridad. Brad interviene para asumir el papel masculino en la obra de Griffin, y obtenemos una secuencia hilarantemente fuera de lugar en la que Brad actúa frente a dos chicas preadolescentes. También conocemos a la novia de Brad, interpretada con un delicioso caos por Kathryn Newton. Todos los personajes se sienten completamente desarrollados e incluso aquellos con los que no pasamos mucho tiempo, como el padre ausente de Griffin, sienten que tienen un mundo interno que va más allá de lo que vemos en la pantalla.

Griffin en verano pega el rellano

Su clímax toca todas las notas correctas.

Inteligentemente, la película no depende de Brad para lograr un clímax emocional, lo que permite que Griffin sienta tanto decepción como una nueva alegría por el rechazo. La adoración de Griffin por Brad es suya y sólo suya, algo a lo que se aferrará más allá de su fanfarronada adolescencia. A su manera, la experiencia de Griffin es universal, pero Grifo en verano encuentra especificidad en su carácter central divertidamente abrasivo. Junto con algunos de los elementos más sutiles de la película, Grifo en verano se convierte en una comedia magistral sobre la mayoría de edad y una de las mejores películas de 2024.

Grifo en verano se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2024.

Cuando el dramaturgo de catorce años Griffin Naffly entabla una sorprendente amistad de verano con el apuesto artista fracasado convertido en manitas Brad, su vida (y su juego) nunca volverán a ser los mismos.

Ventajas

• Everett Blunck ofrece una actuación estelar como Griffin.
  • Griffin in Summer equilibra la historia del primer enamoramiento con el corazón, el humor y la agitación adolescente.