El gigante chino de juegos Beijing Kunlun acordó vender la popular aplicación de citas gay Grindr por unos $ 608 millones, terminando cuatro años tumultuosos bajo la propiedad china.
Reuters informa que la compañía china vendió su participación del 98% en Grindr a una compañía estadounidense, San Vicente Acquisition Partners.
La aplicación, desarrollada originalmente en Los Ángeles, planteó preocupaciones de seguridad nacional después de que fue adquirida por Beijing Kunlun en 2016 por $ 93 millones. Esa propiedad fue analizada más tarde por un panel de seguridad nacional del gobierno de EE. UU., El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), que supuestamente le dijo a la empresa matriz con sede en Beijing que su propiedad de Grindr constituía una amenaza para la seguridad nacional.
CFIUS expresó preocupación porque los datos de los 27 millones de usuarios de la aplicación podrían ser utilizados por el gobierno chino. El año pasado, se informó que, mientras era propiedad de China, Grindr permitió a los ingenieros en Beijing acceder a los datos personales de millones de usuarios estadounidenses, incluidos sus mensajes privados y el estado del VIH.
Poco se sabe sobre la adquisición de San Vicente, pero una persona con conocimiento del acuerdo dijo que la compañía está compuesta por un grupo de inversores que es totalmente propiedad y está bajo el control de los estadounidenses. Reuters dijo que uno de esos inversores es James Lu, un ex ejecutivo del gigante chino de búsqueda Baidu.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas y una revisión por parte de CFIUS.
Un portavoz de Grindr declinó hacer comentarios sobre el registro.
Source link