Cobertura del suelo, una plataforma de monitoreo de desempeño para aplicaciones en la nube, anunció hoy que recaudó $20 millones en una ronda Serie A liderada por Zeev Ventures con la participación de Angular Ventures, Heavybit y Jibe Ventures. El nuevo capital eleva el total recaudado por la startup a 24,5 millones de dólares, que, según el director ejecutivo Shahar Azulay, se utilizará para “crear conciencia” sobre la plataforma.
Se espera que el mercado de monitoreo de rendimiento de aplicaciones (APM) crezca a $ 6.3 mil millones en los próximos años, según un análisis. ¿La razón? En gran parte, la transición a lo digital fue impulsada por la pandemia, que aumentó la presión sobre los equipos de desarrollo para garantizar que el software recién implementado no se desvíe. De acuerdo a según una encuesta de 2021 realizada por New Relic, un proveedor de APM en sí mismo, el 75 % de las empresas esperaba aumentar su gasto en observabilidad en 2022, mientras que el 50 % estaba en proceso de implementar una práctica de observabilidad.
El problema con la mayoría de los servicios de APM es que son difíciles de integrar a escala, según Azulay. El resultado puede ser un tiempo medio de recuperación (MTTR) más largo, o el tiempo promedio que le toma a un equipo recuperarse de una falla del sistema. Logz.io, otro proveedor de APM, y por lo tanto no es una fuente imparcial, sin duda, informa que el 64% de los equipos de desarrollo tardan más de una hora en reparar el software dañado.
“APM se ha vuelto inviable para muchas empresas que necesitan monitorear aplicaciones hoy”, dijo Azulay a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Las empresas gigantes han liderado el sector de APM, pero debido a los crecientes volúmenes de datos y las complejas pilas de tecnología, el costo ha aumentado y estas soluciones se han vuelto difíciles de integrar y exigentes de mantener… Tenemos la misión de reinventar la aplicación nativa de la nube. monitorear el dominio con Groundcover.”
Tablero de monitoreo de Groundcover. Créditos de imagen: Cobertura del suelo
Azulay fundó Groundcover en 2021 con Yechezkel Rabinovich. Azulay era gerente de aprendizaje automático en Apple, mientras que Rabinovich era el arquitecto jefe de la empresa de seguridad cibernética CyberMDX. Los dos sirvieron juntos en la oficina del primer ministro israelí durante varios años, donde enfrentaron desafíos con problemas de APM.
La plataforma Groundcover, que ha estado en desarrollo durante más de un año, utiliza una tecnología llamada eBPF (Extended Berkeley Packet Filter) para brindar observabilidad, lo que le permite rastrear eventos en redes, infraestructura, servicios y aplicaciones. eBPF se desarrolló para permitir que los programas se ejecuten dentro de máquinas virtuales aisladas, pero también se puede aprovechar para registrar datos de observabilidad sin necesidad de una instalación intensiva. Los rivales de Groundcover como Pixie también lo han aplicado a este caso de uso.
Cuando el código falla, Groundcover intenta exponer la causa raíz, aprovechando los registros, métricas y seguimientos de la aplicación y destacando el código heredado potencialmente problemático y los componentes de terceros. Hace esto sin sacrificar la privacidad, afirma Azulay: Groundcover no almacena datos de usuario fuera de los entornos informáticos de un cliente y deja que los propios clientes decidan las políticas de retención de datos.
“No solo podemos ofrecer un nivel gratuito súper robusto, sino que nuestro producto rompe el modelo de precios basado en el volumen habitual, lo que permite a los equipos escalar a una fracción del costo al que están acostumbrados de sus APM”, agregó Azulay.
A pesar de la competencia de Datadog, Sentry, Instana respaldada por IBM, Epsagon propiedad de Cisco y New Relic antes mencionada, entre otros, Groundcover dice que ha asegurado varios clientes que pagan (la madre es la palabra exacta sobre cuántos), incluido el proveedor de seguros Lemonade. Azulay se negó a revelar las cifras de ingresos cuando se le preguntó, pero dijo que Groundcover está en camino de expandir su plantilla a 40 empleados para fin de año.
“El tiempo estuvo de nuestro lado. Groundcover recaudó fondos justo a tiempo y tenemos la resistencia para crecer y ayudar a los clientes en estos tiempos inciertos”, dijo Azulay.
Source link