Ícono del sitio La Neta Neta

Grove Collaborative, una empresa de suscripción que vende “elementos esenciales del hogar”, ha estado criando silenciosamente una gran cantidad de dinero.

Grove Collaborative, una empresa de suscripción que vende "elementos esenciales del hogar", ha estado criando silenciosamente una gran cantidad de dinero.

Grove Collaborative, una empresa nueva de cuatro años con sede en San Francisco que vende productos para el hogar, cuidado personal, bebés, niños y mascotas, ha estado ocupada recaudando fondos en 2018, muestra dos nuevas presentaciones a la SEC que enumera a representantes de los inversionistas anteriores de la compañía , incluidos Mayfield, Norwest Venture Partners y MHS Capital, así como el aparente nuevo inversor General Atlantic, representado por su socia Catherine Beaudoin.

Una de las presentaciones muestra que Grove Collaborative, que ya había recaudado aproximadamente $ 62 millones a principios de 2018, posteriormente recaudó $ 27.4 millones más este año. Una segunda presentación por separado muestra que se han asegurado otros $ 76.4 millones en lo que parece ser una nueva ronda que apunta a $ 125 millones. Es mucho dinero para una empresa tan joven, lo que sugiere que ha encontrado tracción con una base de clientes en crecimiento.

Nos hemos comunicado con Grove Collaborative y estamos esperando para obtener más información.

Como informamos en enero, el cofundador Stuart Landesberg comenzó la compañía después de trabajar con marcas minoristas durante dos años como asociado de TPG Capital, que se centra en el capital de crecimiento y en las transacciones de capital privado del mercado intermedio. Con un espacio limitado para las marcas en las tiendas de ladrillo y mortero, vio una oportunidad para un inicio que incita a los consumidores a comprar el tipo de artículos que compran una y otra vez, justo cuando se están quedando sin ellos: piense en el jabón para platos, en las mascotas Alimentos, desodorantes, vitaminas y bloqueador solar.

Amazon, por supuesto, también incita a sus clientes a comprar tales artículos, pero Grove Collaborative está promocionando a un grupo demográfico ligeramente más estrecho, el de las personas que solo quieren productos naturales. De hecho, junto con las marcas que facilitan a sus clientes encontrar, piense en Method y Mrs. Meyers, la compañía comenzó a vender sus productos totalmente naturales este año. Entre las muchas docenas de ofertas, ahora se vende bajo la etiqueta Grove Collaborative: una loción corporal de coco, un jabón espumoso para manos, filtros de café, velas de soja y bálsamo para los labios.

La medida pone a la startup en una competencia más directa con otras compañías de comercio electrónico, como la compañía de bienes de consumo Honest Company, que también vende productos naturales para el hogar y el cuidado personal, aunque muchos de sus productos ahora se venden en los estantes de las grandes tiendas minoristas. como Target.

Grove Collaborative también parece estar compitiendo más directamente ahora con el bien financiado Brandless, que recaudó $ 240 millones del Fondo de Visión de SoftBank en el verano con una valoración de algo más de $ 500 millones. Brandless también vende sus propios productos domésticos y de cuidado personal totalmente naturales, aunque, a diferencia de Grove Collaborative, también se centra en alimentos y, a diferencia de Grove, ofrece un servicio de suscripción, pero no gira en torno a uno. Grove está vendiendo exclusivamente un servicio de envío automático.

Grove había recaudado previamente dos rondas separadas de financiamiento en una sucesión rápida: una ronda Serie B de $ 15 millones se cerró en marzo de 2017, seguida de una ronda Serie C de $ 35 millones anunciada en enero de este año.

Dado que el mismo Landesberg fue anteriormente un inversionista, bien pudo haberse dado cuenta, al igual que muchos fundadores, de que recaudar dinero el año que viene puede ser mucho más difícil en 2019 que este año. El CEO de Zymergen, cuya gigantesca ronda de financiación que presentamos recientemente, le dijo a Bloomberg la semana pasada: “Queríamos engordar un poco la grasa”. . . El momento de recaudar dinero es cuando la gente te lo da a ti “.


Source link
Salir de la versión móvil