Ícono del sitio La Neta Neta

Grover obtiene $ 330 millones para duplicar la economía circular con suscripciones de productos electrónicos de consumo

Grover obtiene $ 330 millones para duplicar la economía circular con suscripciones de productos electrónicos de consumo

Un número creciente de personas busca formas de vivir de manera más sostenible en medio de la creciente preocupación por el medio ambiente y lo que hacemos los humanos para contaminarlo. Hoy, una startup llamada Grover, que ha creado un negocio en torno a un aspecto de eso: atraer a las personas a comprar y, finalmente, desechar menos productos electrónicos de consumo, como teléfonos, monitores y scooters eléctricos ofreciéndoles suscripciones atractivas para usar su stock de dispositivos nuevos o usados ​​en su lugar, está anunciando una gran ronda. de financiación para expandir su negocio.

La compañía con sede en Berlín ha recaudado $330 millones, específicamente $110 millones en capital y $220 millones en deuda, que planea usar para expandir su stock de dispositivos a medida que se prepara para un mayor crecimiento de usuarios; desarrollar más herramientas y servicios financieros para personalizar la experiencia de las personas para fomentar más negocios en su plataforma a través de esquemas como programas de fidelización; y profundizar en los grandes mercados, como los EE. UU.

Energy Impact Partners lidera la porción de capital de la Serie C, con la participación de Co-Investor Partners, Korelya Capital, LG, Mirae Asset Group y los patrocinadores anteriores Viola Fintech, Assurant y coparion. Fasanara Capital proporciona la deuda. La combinación de deuda y capital es típica de una empresa que construye, efectivamente, un negocio de arrendamiento: es el mismo enfoque que adoptó Grover cuando recaudó $ 71 millones para su Serie B hace un año.

La ronda valora a Grover en más de mil millones de dólares, confirmó la compañía.

Grover ha tenido un ritmo constante de crecimiento en los últimos años: el CEO y fundador Michael Cassau dijo que en su presencia en Alemania, Austria, los Países Bajos, España y, más recientemente, en los EE. UU., Grover duplicó las suscripciones y el negocio en el último año. y actualmente cuenta con medio millón de artículos en su catálogo disponibles para suscripción, 2 millones de usuarios registrados y 250.000 clientes activos (algunos se están suscribiendo para usar más de un gadget). Ese crecimiento se ha basado en varias tendencias de mercado concurrentes.

El primero de ellos es el impulso por una mayor sostenibilidad y una nueva apreciación del llamado enfoque de “economía circular”, impulsado no solo por una mayor conciencia sobre los problemas ambientales, sino también por un giro hacia el apoyo mutuo en torno a COVID-19, donde muchas personas estaban comunicándose (a veces por primera vez) con quienes viven cerca de ellos, compartiendo recursos para superar las dificultades de la pandemia. A veces, esos recursos eran bienes usados ​​que se transmitían o vendían a bajo precio a otros; abrió la puerta a una forma diferente de pensar para mucha gente.

Ese cambio colectivo también fue impulsado por una segunda tendencia, que fue un endurecimiento de la economía global, que ha obligado a los consumidores a considerar gastar menos en algunos artículos discrecionales.

“Nos vemos a nosotros mismos simplificando el acceso a una parte de su presupuesto”, dijo Cassau a TechCrunch en una entrevista.

Y la idea de repartir un gasto en un bien que se puede usar pero que todavía está en buen estado parece ser más atractiva ahora que en el pasado.

“Vemos una demanda muy fuerte incluso para productos de segundo o tercer año”, dijo Cassau. “Algunos quieren los últimos artículos, y esto se aplica particularmente a los teléfonos nuevos, pero una gran cantidad de personas están contentas con un iPhone 11 o incluso un iPhone 10. Eso también se ve en el mercado secundario”, agregó, refiriéndose a los gustos de Back Market (que a su vez recaudó una gran ronda en una gran valoración a principios de este año), donde las personas pueden adquirir dispositivos reacondicionados. Y es un movimiento que también se está desarrollando en otras categorías, con Vinted (fuera de Lituania) ahora valorado en $ 4.5 mil millones para su mercado de ropa usada. “Es un gran negocio, uno que incluso está superando a los principales en algunos mercados”. Cassau dijo que ve a Back Market como un competidor clave en su área.

En promedio, un producto tiene al menos cuatro propietarios durante “varios años”, pero algunos artículos son atípicos: una cámara GoPro en su inventario, dijo, circuló 27 veces.

Grover comenzó con, y aún cuenta, a los consumidores como sus principales clientes, pero también está viendo un creciente interés en el área de B2Bdonde algunos consumidores ahora también adquieren suscripciones para artículos para usar en sus vidas comerciales, y las empresas también comienzan a comprometerse con Grover para adquirir múltiples dispositivos para equipar a sus equipos, oficinas y personal temporal como parte de un esfuerzo mayor para reducir sus gastos generales y costos fijos.

La startup también ha estado construyendo una gama de lo que Cassau me describió como productos de “finanzas integradas”: servicios financieros que ofrece junto con su negocio de suscripción, que Grover no ha construido desde cero, sino que ha personalizado mediante el uso de API fintech creadas por otros. .

En su caso, ha estado ofreciendo a los usuarios Tarjeta Groverconstruido con Solaris Bank, que las personas pueden usar como su tarjeta de pago en todo el mundo, lo que brinda a los usuarios un “reembolso en efectivo” del 3% para ganar dinero para sus suscripciones mensuales cada vez que gastan dinero en la tarjeta.

Cassau dijo que la adopción de la tarjeta ha tenido una fuerte correlación con las personas que obtienen más suscripciones con la empresa, a menudo pasando de uno a tres artículos. Los usuarios avanzados de Grover pueden gastar hasta 60 € cada mes en sus suscripciones, agregó.

Grover tiene una opción de compra de un año en la actualidad, donde los usuarios pueden comprar un artículo al que están suscritos por 1 € después de ese tiempo, y alrededor del 10% de sus clientes optan por eso, dijo, pero la mayoría alquila, devuelve y cambia por sus próximos artículos. También puedes alquilar en tramos de entre uno y 18 meses.

La financiación llega en un momento interesante en el mundo de las empresas de riesgo: nosotros y otros hemos escuchado anecdóticamente que la financiación, especialmente los acuerdos más grandes y en etapas posteriores, se ha agotado en gran medida en los últimos meses, en parte debido a la tasa más lenta de cotizaciones públicas y otras salidas y cautela general goteando sobre ese y otros temas como el conflicto en Europa, con la guerra en Ucrania y las acciones de Rusia pendiendo sobre todos nosotros.

En ese contexto, Cassau dijo que Grover no había enfrentado desafíos en sus propios esfuerzos para recaudar dinero, aunque definitivamente podía ver el “cambio en los mercados a partir de enero”.

“No creo que hayamos sido una empresa de auge y caída”, dijo. “Naturalmente, nos estamos convirtiendo en esta valoración, por lo que vimos menos efecto de esa reacción de lo que otros podrían haber visto”.

De hecho, uno espera que áreas como la atención a la sostenibilidad y los servicios que están ayudando a los consumidores comunes a vivir de una manera que respete ese concepto con cada vez menos fricción no sean “tendencias” sino cambios que están aquí para quedarse.

“Grover ha logrado ser pionero en la economía de suscripción para la electrónica de consumo, un movimiento que es de vital importancia a medida que construimos un mundo con cero emisiones netas”, dijo Nazo Moosa, socio gerente de Energy Impact Partners, en un comunicado. “La intersección de los hábitos de consumo lineales de la sociedad y el cambio climático es un área de enfoque importante para el segundo fondo de EIP, que cerró en mil millones de dólares el año pasado. Creemos que Grover reinventará la relación de la sociedad con la tecnología de consumo y, como resultado, nos permitirá continuar usando los productos que necesitamos mientras minimizamos el daño a nuestro planeta. Nuestra inversión en Grover es parte de una misión para ayudar a escalar nuevas empresas de todo el mundo que tienen la capacidad de avanzar en la transición hacia un futuro más sostenible, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con Grover a medida que avanzan en esta próxima fase emocionante. ”


Source link
Salir de la versión móvil