GROW recauda $ 2.4M para construir una sembradora inteligente para vegetales fáciles de cultivar

GROW recauda $ 2.4M para construir una sembradora inteligente para vegetales fáciles de cultivar

by

in

La temporada más reciente del cofundador de Boxee, Idan Cohen, puede haber sido en el espacio de la televisión inteligente, pero ahora quiere construir una caja que lo ayude a cultivar lechuga fuera de su hogar.

Eso puede parecer extraño, pero después de muchas cenas alimentando a los invitados con verduras cultivadas en su techo, él y su equipo ahora están lanzando una sembradora inteligente llamada GROW. Comenzando inicialmente como un pasatiempo para cultivar vegetales que no podía encontrar en los Estados Unidos, el jardín de la azotea de Cohen ahora se transformó en una empresa emergente que recaudó $ 2.4 millones en una ronda de financiamiento liderada por Resolute Venture. Comienza en $ 249, con una preventa de $ 199 comenzando primero. Luego, la compañía espera tener un modelo recurrente que lo acompañe en el que obtenga semillas y demás a lo largo del tiempo, lo que le brinda un negocio continuo para todos los que terminan comprando una sembradora.

“No sabía lo que estaba haciendo, pero ser ingeniero me hizo pensar que había una mejor manera de hacerlo”, dijo Cohen. “No hay razón por la que deba hacer fusiones en mi cabeza cuando podemos sentir cuándo debo plantar mis tomates. Me hizo pensar que podríamos desarrollar una solución integrada verticalmente, una sembradora inteligente que tiene algunos sensores y riego automático, lo que puede dificultar que las personas descubran si está regando demasiado o muy poco, y darles consejos para usar todos estos sensores.”

GROW, en esencia, es una jardinera. Lo compras, le pones tierra, colocas algunas semillas y, en teoría, eventualmente cosechas algunas verduras. Pero al igual que muchos otros enfoques tecnológicos de los pasatiempos tradicionales dirigidos por fundadores que crean enfoques tecnológicos para los pasatiempos tradicionales, la maceta GROW está diseñada para ayudarlo a manejar cualquier obstáculo (o inexperiencia) para garantizar que su proceso de jardinería termine con algo que termina en tu plato GROW envía semillas, tierra y nutrientes, y realiza un seguimiento de todo para garantizar que el medio ambiente se mantenga saludable.

Esto luego se alimenta a su teléfono, que obtiene un perfil de microclima y los mejores consejos sobre cómo administrar sus plantas y asegurarse de que terminen con algo que realmente pueda comer. Cada planta tiene un kit, y la esperanza es que la empresa pueda determinar qué vegetales tienen más probabilidades de tener éxito en su clima. Luego, obtiene semillas o plántulas, así como nutrientes, a través del ciclo de vida de la planta e instrucciones a medida que avanza.

Sin embargo, aquí está el truco: la barrera de entrada para algo como esto será bastante alta, y no por el precio. GROW requiere una fuente de agua para su riego, lo que significa que si eso no es útil, todavía no será algo para ti. Todo esto significa que GROW será, al menos inicialmente, un producto de nicho para aquellos que tienen ganas de jardinería y los recursos para construir un jardín más robusto de lo contrario. Si bien Cohen pudo haber trabajado con esta idea desde la azotea para comenzar, todo el concepto es reducir el esfuerzo inicial requerido para aprovechar ese pulgar verde latente, pero eso significa comenzar primero con la audiencia más accesible.

Todo el proceso todavía requería un poco de equilibrio entre hacerlo automatizado y fácil y aún así tener en cuenta el zen que viene con la jardinería. Elimina el ritual diario de regar, que podría ser algo que te gusta hacer para refrescarte del trabajo, pero eso es intencional porque el objetivo es hacer que las verduras crezcan y ayudarte a recoger algo. saludable. Ese es solo un ejemplo de un acto de equilibrio cuidadoso que GROW tuvo que tomar, que tendremos que ver antes de saber si el plantador encuentra o no ese punto ideal.

GROW también está comenzando como algo que solo está a la venta en el sitio web de GROW. La empresa podría terminar en las tiendas minoristas, pero eso está más adelante en la línea de tiempo, ya que es algo que puede generar muchos desafíos para una empresa que está construyendo un producto físico sólido que la gente comprará. “Definitivamente aprendimos ese error en Boxee, y tan pronto como comenzamos a vender al por menor, se volvió mucho más difícil mantenerlo como líder”, dijo Cohen.

“Cuando entregas las relaciones, no eres dueño de los vendedores”, dijo Cohen. “Se vuelve difícil controlar el mensaje. Cuando controlas todo el embudo, básicamente el viaje desde que llegas a un sitio web hasta que apoyas al cliente a través del uso, es mucho más fácil en línea. Una de las lecciones es que no nos vamos a mover [into retail] rápidamente.”

Habrá mucha competencia para GROW. Hay muchas empresas que intentan el tipo de proyectos de “cultivemos plantas reales en climas donde no necesariamente pertenecen”, como Agricool, que acaba de recaudar $ 9.1 millones. Comenzando con un nicho, GROW tendrá que hacer un muy buen producto que consuma todas las necesidades de ese nicho y luego, eventualmente, expandirse a otras frutas al alcance de la mano (como una mesa en un apartamento, pista pista). GROW también tendrá que asegurarse de cumplir con esos puntos de contacto continuos y trabajar con los clientes durante todo el ciclo de crecimiento de sus plantas.

“Construir hardware no fue fácil, pero en estos días el hardware tiene muchas ventajas”, dijo Cohen. “El mundo del software de consumo es muy saturado y ruidoso. El hardware tiene la ventaja de construir lentamente una base de clientes de personas que pagan dólares fuertes. La lección principal que aprendí en la creación de productos es crear uno con una capa de servicio. Algún tipo de ingresos recurrentes es muy importante”.


Source link