Grumpy Cat, la celebridad felina de internet y estrella de La peor Navidad de Grumpy Cat, falleció a la edad de 7 años. La amada gata, cuyo nombre real era Tardar Sauce, se convirtió en una sensación viral en línea en 2012 debido a su expresión de mal humor permanente, que se cree que es el resultado del enanismo felino. Según su familia, la salsa Tardar falleció el 14 de mayo debido a complicaciones derivadas de una infección del tracto urinario.
Tardar Sauce nació el 4 de abril de 2012, como uno de una camada de cuatro gatitos. Su enanismo felino y su mala mordida le dieron la expresión distintiva por la que es conocida, y también la llevó a tener un cuerpo de tamaño insuficiente y un ligero bamboleo en las patas traseras. Junto con su madre, Callie, y su hermano, Pokey, Tardar Sauce era propiedad de Tabatha Bundesen de Morristown, Arizona. A pesar de su nombre artístico y su apariencia, la salsa Tardar fue descrita como extremadamente tranquila y tierno. Ella se lanzó por primera vez a la fama de Internet después de que su foto fuera publicada en Reddit en septiembre de 2012, y poco después, Bundesen dejó su trabajo para comenzar a trabajar a tiempo completo como gerente de Grumpy Cat.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Con 8,5 millones de seguidores en Facebook, 2,4 millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones de seguidores en Twitter, Grumpy Cat fue una de las estrellas más grandes de Internet e hizo apariciones en Buenos dias America, Anderson Live, WWE Monday Night Rawy El bachillerato, entre otros espectáculos. Un libro oficial de Grumpy Cat fue lanzado en 2013, y también hay varios juegos móviles de Grumpy Cat. Su mayor momento en Hollywood llegó cuando protagonizó su propia película, La peor Navidad de Grumpy Cat, que debutó en Lifetime en noviembre de 2014. Aubrey Plaza, quien era conocido por interpretar al personaje igualmente gruñón April Ludgate en Parques y Recreación, proporcionó la voz de Grumpy Cat.
La fama de Grumpy Cat la llevó por todo el mundo. Conoció a otras celebridades como Conan O'Brien, Stan Lee, Dita Von Teese, Andrew Lincoln y Johnny Knoxville. Fue una de las asistentes favoritas de SXSW 2013, a la que asistió como una de las estrellas del documental. Lil bub y friendz. En 2015, Grumpy Cat fue inmortalizado con un doble animatrónico en el museo de cera Madam Tussauds en Londres.
Además de ser una estrella de cine y uno de los mejores memes de Internet, Grumpy Cat fue amada por millones de fanáticos, quienes extrañarán sus actualizaciones semanales sobre el felino de cara agria. Aunque ella se haya ido de nuestro propio mundo, el cielo seguramente tiene un nuevo ángel gruñón.
A Grumpy Cat le sobreviven sus dueños, Tabatha, Bryan y Chrystal Bundesen, y su hermano, Pokey.
R.I.P Grumpy Cat: 4 de abril de 2012 – 14 de mayo de 2019