Grupo de activistas asiáticos pide boicot a los premios Licorice Pizza

Grupo de activistas asiáticos pide boicot a los premios Licorice Pizza

En una declaración reciente, Media Action Network for Asian Americans condena los chistes racistas que se encuentran en Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson.

El querido de los premios Paul Thomas Anderson Pizza de regaliz se ha convertido en objeto de controversia ya que un grupo de activistas asiáticos pide a las organizaciones que lo boicoteen por sus bromas racistas. Gracias a películas elogiadas como Habrá sangre y Vicio inherente, Anderson es un director popular entre los amantes del cine devotos, y su última película, Pizza de regaliz, despertó el interés mucho antes de que fuera lanzado. El cuento de la mayoría de edad ambientado en la década de 1970 obtuvo críticas entusiastas de los críticos y ya está acumulando elogios después de ganar honores de grupos como el National Board of Review. Adicionalmente, Pizza de regaliz estableció un récord de taquilla especial para la era de la pandemia en su debut limitado.

VIDEO DEL DIA

Pizza de regaliz tiene lugar en el Valle de San Fernando y sigue la relación entre el estafador de 15 años Gary Valentine (Cooper Hoffman) y Alana Kane (Alana Haim), una apática joven de 25 años que busca un camino a seguir. A lo largo de aventuras y eventos dispares, Gary y Alana descubren gradualmente lo que significan el uno para el otro. La descripción de Anderson de la década de 1970 y la relación única entre los dos personajes principales se ha ganado Pizza de regaliz muchos elogios, pero también ha provocado cierta controversia sobre sus elementos más cuestionables.

La Media Action Network for Asian Americans (MANAA) emitió un comunicado a Rafu Shimpo pidiendo que los organismos de adjudicación boicoteen Pizza de regaliz por sus repetidos chistes racistas. Aunque la declaración se emitió la semana pasada, solo recientemente pareció ganar tracción a medida que Pizza de regaliz entró en libertad amplia en la víspera de Navidad. Según MANAA, la película de Anderson no merece ningún reconocimiento de premios debido a su racismo casual. La declaración dice:

Debido al racismo casual que se encuentra en la película “Licorice Pizza”, Media Action Network for Asian Americans (MANAA) cree que la película de Paul Thomas Anderson no merece nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Director o Mejor Guión Original. y pide a otras asociaciones de críticos de cine que la pasen por alto en esta temporada de premios.

Bañarlo con nominaciones y premios normalizaría las burlas más atroces de los asiáticos en este país, enviando el mensaje de que está bien burlarse de ellos, incluso en un momento en el que los estadounidenses de origen asiático tienen miedo de salir a las calles debido a los niveles sin precedentes. de la violencia de sus conciudadanos culpándolos por COVID-19.

Las escenas vergonzosas de “Licorice Pizza”, que tiene lugar en 1973, no avanzan en la trama de ninguna manera y se incluyen simplemente para reírse, reforzando la noción de que los estadounidenses de origen asiático son “menos que” y extranjeros perpetuos.

Los chistes racistas en cuestión involucran al empresario de John Michael Higgins, Jerry Frick, quien aparece dos veces en Pizza de regaliz con dos esposas japonesas diferentes. En ambas escenas, usa un acento asiático estereotipado y caricaturesco para dirigirse a las mujeres (interpretadas por Yumi Mizui y Megumi Anjo). Además, hay una broma en la que Gary confunde a la segunda esposa con la primera, sin darse cuenta de que Jerry se ha vuelto a casar. Según la declaración de MANAA, Anderson defendió estos chistes en una entrevista afirmando que deseaba ser honesto con el período de tiempo. Pizza de regaliz está preparado.

Pizza de regaliz También ha suscitado una conversación sobre la considerable diferencia de edad entre Gary y Alana, aunque parece ser más un área gris para algunos. En cuanto a los chistes racistas, es justo decir que la explicación de Anderson de mantenerse fiel al escenario no es suficiente. El personaje de Jerry agrega poco a la historia, y no hay razón para que actúe de manera tan descaradamente racista por una simple broma. Pizza de regaliz ya hace lo suficiente a través de su diseño de producción, vestuario y banda sonora para dar vida a los 70; rociar un poco de racismo no hace mucho más. MANAA se ha opuesto a ello, y solo el tiempo dirá si otros los apoyan.

Fuente: Rafu Shimpo




Source link