GrupoMe y WhatsApp son aplicaciones de mensajería populares que ayudan a las personas a conectarse a través de mensajes privados y grupales. Ambas aplicaciones están disponibles en iOS, Android y en la web, y cada una tiene muchos usuarios. Además, ambos tienen propósitos similares, permitiendo crear mensajes de grupos grandes, así como mensajes individuales, y ambos ofrecen una alternativa a los mensajes de texto. Entonces, ¿qué aplicación es la mejor para usar?
GroupMe, como su nombre indica, es una aplicación centrada principalmente en sus capacidades de mensajería grupal. Es fácil configurar encuestas (también disponibles en WhatsApp), eventos y otras cosas a las que los miembros del grupo pueden responder desde la aplicación. También tiene capacidades de mensajería directa. WhatsApp es una aplicación de mensajería que puede hacer mucho. Al igual que iMessage, ofrece notas de voz y datos de ubicación a través de la propia aplicación, además de fotos y vídeos. También permite crear mensajes grupales para hasta 1024 personas a la vez. Ambas aplicaciones permiten a los usuarios compartir su ubicación, acceder a emojis personalizados y reaccionar a los mensajes.
GroupMe o WhatsApp: ¿cuál es mejor?
Las dos aplicaciones tienen muchas similitudes, pero también algunas diferencias. WhatsApp es una experiencia más completa que GroupMe, y tener el WhatsApp de alguien es tan poderoso como tener su número de teléfono. A través de WhatsApp, los usuarios pueden realizar llamadas de voz o videollamadas a otras personas. WhatsApp también es más seguro que GroupMe. Al enviar mensajes a través de WhatsApp, todos los mensajes están encriptados y ni siquiera WhatsApp puede verlos. Además, se pueden compartir archivos de hasta 100 MB a través de WhatsApp, lo que equivale a iMessage. GroupMe, por otro lado, tiene un tamaño máximo de mensaje de 50 MB.
Si bien GroupMe no tiene tantas funciones, es ideal para determinadas situaciones. Una de las mejores cualidades de GroupMe es la posibilidad de agregar personas a un chat grupal que no tienen la aplicación. Por ejemplo, si la persona que crea el chat grupal tiene el número de alguien, puede agregarlo al chat grupal, independientemente de si la persona tiene la aplicación. Luego se les envían mensajes de texto desde el chat grupal y pueden responder de esa manera sin la aplicación. Esto es perfecto en situaciones en las que es necesario contactar a un grupo específico de personas, como clubes, pero no se puede garantizar que todos estén dispuestos a descargar una aplicación. Algunas funciones no están disponibles a través del método SMS al usar GroupMe, pero aún brinda la oportunidad a más personas de conectarse entre sí.
Ambas aplicaciones son útiles, pero cada una es superior en diferentes áreas. Las capacidades de GroupMe para crear mensajes grupales con personas que no poseen la aplicación y crear eventos a los que las personas pueden confirmar su asistencia lo hacen ideal para chats de grupos grandes. Sin embargo, GroupMe tiene deficiencias en lo que respecta a mensajes directos y no ofrece muchas funciones que WhatsApp no pueda cubrir en otras áreas. WhatsApp ofrece una multitud de funciones y, con su capacidad de llamar a otras personas mientras usa la aplicación, definitivamente es un servicio de mensajería que vale la pena. Además, WhatsApp es perfecto para comunicarse con personas de otros países. Siempre que tengas acceso a Internet, puedes llamar y enviar mensajes de texto a través de WhatsApp, lo que lo hace menos costoso que los planes telefónicos internacionales.
¿Están cifrados los chats de GroupMe?
Si bien GroupMe es excelente para chats grupales, una pregunta común (y válida) que tienen muchos usuarios es si los chats están cifrados. Desafortunadamente, a diferencia de WhatsApp que ofrece cifrado de extremo a extremo, GroupMe no ofrece esta función. El cifrado de extremo a extremo significa que sólo las personas que envían y reciben los chats tienen acceso al contenido de los mensajes. Los mensajes están protegidos con una clave personal a la que solo el remitente y el receptor tienen acceso, lo que impide que incluso la plataforma de mensajería pueda acceder a los mensajes privados.
Dado que GroupMe no ofrece esta función, técnicamente esto significa que cualquier miembro de la empresa puede leer los mensajes si realmente lo desea. También significa que GroupMe puede cumplir con las solicitudes gubernamentales de entregar chats personales. Para los usuarios preocupados por la privacidad, GroupMe no llega a otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Signal. Entonces, mientras GrupoMe es una herramienta útil para colaborar con otros usuarios a través del chat grupal, los usuarios que estén preocupados por el acceso a sus datos personales deben buscar otras opciones.
Fuente: GroupMe, WhatsApp
Source link