Grupos asiático-estadounidenses exigen que NBC corte lazos con Jay Leno en medio de América tiene talento investigación. La red tendrá que hacer algunos cambios cuando se trata de ejecutar ciertos programas y las personas detrás de ellos.
Todo el incidente con respecto América tiene talento comenzó el 22 de noviembre, cuando NBC anunció que los jueces Gabrielle Union y Julianne Hough no regresarían al programa para la temporada 15. Según múltiples informes, el contrato de Union no se renovó debido a informes de enfrentamientos que ocurrieron detrás de escena. También se informó que Union habló con los productores del programa y les dijo que sentía que había preocupaciones raciales y de género que hacían de su lugar de trabajo un ambiente tóxico. Recientemente, muchos ex empleados de NBC, como Howard Stern y Sharon Osbourne, han comentado cómo es "último club de niños". En medio de las acusaciones, América tiene talento El creador y productor ejecutivo Simon Cowell ha reforzado su equipo legal, incluido un nuevo abogado de Hollywood de alto perfil, para prepararse para la batalla legal que se avecina.
Ahora, dos organizaciones que están comprometidas con la inclusión y representación de las comunidades asiático-americanas en los medios han criticado al comediante Jay Leno por su parte en la situación. De acuerdo a Variedad, El Asian-Americans Advancing Justice y la Media Action Network for Asian-Americans pidieron a NBC que rompa cualquier vínculo comercial con el alguna vez popular anfitrión nocturno. John C. Yang, presidente y director ejecutivo de Advancing Justice, dijo en un comunicado a Variety, "Jay Leno es un reincidente al denigrar a una parte de nuestra comunidad asiática estadounidense y debe detenerse". Yang dijo que Leno tiene un patrón de estereotipos de asiáticos en sus bocetos de comedia a lo largo de su carrera y cree que este tipo de humor es "Tan tóxico porque tiene la intención de minimizar una comunidad y de alguna manera hacer que esa comunidad parezca menos civilizada".
La broma a la que se han referido los grupos fue cuando Leno era un juez invitado en América tiene talento e hizo referencia a los asiáticos que comieron carne de perro en agosto pasado. La broma fue captada por la cámara durante la filmación, pero finalmente fue cortada del episodio. La broma de Leno, entre otras incidencias, se usó como un ejemplo para el cual Union describió un ambiente de trabajo tóxico. Según las organizaciones, Leno es un delincuente reincidente cuando se trata de la cultura asiática y no mostró remordimiento. Según el presidente de una de las organizaciones, el Último hombre de pie El actor exhibió patrones de estereotipos asiáticos, ya que ha usado estereotipos ofensivos antes cuando habló sobre el patinador olímpico coreano que perdió la medalla diciendo: "Kim Dong-sung estaba tan molesto que se fue a su casa, pateó a su perro y luego se lo comió".
El comportamiento de Leno se combinó con las quejas de Union de recibir notas que dicen que sus peinados parecen demasiado "negros" y se cambian demasiadas veces. Cualesquiera que hayan sido los motivos del despido de la Unión, nadie debería sentir que sus derechos fueron atacados o quitados mientras realizaban su trabajo. Los fanáticos del programa de NBC esperan que la red pueda llegar al fondo de estas quejas y mejorar su funcionamiento. El público tendrá que esperar y ver si alguna vez se le volverá a preguntar a Leno como juez invitado en América tiene talento o cualquier otro programa de NBC, aunque en este momento parece poco probable.
Fuente: variedad