Las acaloradas discusiones entre los dos grupos antagónicos se centraron en el racismo, un escenario común en muchas ciudades de Estados Unidos.
Por Manuel Ortiz
Aproximadamente 70 personas, muchas de ellas sin cubrebocas, realizaron una manifestación en apoyo al presidente Donald Trump en la explanada del centro de la ciudad de Redwood City, California.
Al lugar también se presentaron algunos manifestantes anti Trump, por lo que ambos grupos se confrontaron verbalmente.
Las acaloradas discusiones entre los dos grupos antagónicos se centraron en el racismo. De acuerdo a varios de los manifestantes pro Trump, la existencia del racismo es una mentira de los medios de comunicación y los “comunistas”, lo cual fue refutado por los manifestantes anti Trump, entre quienes había varias personas afrodescendientes.
Este tiempo de choques callejeros entre ciudadanos que apoyan a Trump y opositores al mandatario se volvieron muy frecuentes en distintos puntos del país norteamericano en la recta final de las elecciones del 3 de noviembre.
Debido a los resultados tan cerrados de la elección, y a los mensajes postelectorales beligerantes del presidente, se espera un aumento de las confrontaciones ciudadanas.