Si bien Liberty City está bien, GTA 6 debería permitir a los jugadores volver a visitar las ciudades estadounidenses ficticias más oscuras de Rockstar, algunas de las cuales tienen décadas de antigüedad.
Aunque no ha sido anunciado, es inevitable que un Grand Theft Auto 6 está en proceso: Rockstar ha cosechado miles de millones de dólares de la franquicia. Quizás la pregunta más importante para los fanáticos, además de querer saber GTA 6 fecha de lanzamiento, es donde se establecerá. Hay varias opciones posibles, pero una cosa en la que los fanáticos probablemente estén de acuerdo es que GTA 6 debe evitar volver al clon de la ciudad de Nueva York del desarrollador, Liberty City.
Por sí solo, no hay nada fundamentalmente malo en Liberty City. La ubicación ha estado en Grand Theft Auto desde el principio, ofreciendo la ventaja de juego de un entorno urbano denso con muchas carreteras, actividades e incluso transporte público. Desde una perspectiva narrativa, la ciudad de Nueva York sigue siendo sinónimo de crimen, por anticuada que sea esa visión, y es un lugar perfecto para satirizar la cultura estadounidense, hogar de Madison Avenue, Occupy Wall Street y Fox News.
El problema real es que Liberty City ha muerto en el Grand Theft Auto serie, y no sería una buena ubicación para GTA 6. Liberty City no solo ha estado en la serie desde 1997, ha habido dos juegos importantes de la era 3D establecidos allí, GTA 3 y GTA 4. Ambos reformaron radicalmente la naturaleza de Grand Theft Auto, pero puede ser difícil regresar allí por sexta vez y hacer que el juego se sienta fresco, incluso si cambia el enfoque de las bandas rusas e italianas. Revisando Chinatown como escenario para GTA 6 Podría ser interesante, pero difícil de cuadrar con la desaparición de las tríadas en el mundo real.
¿Qué ciudad sería mejor para GTA 6?
Mientras tanto, las otras ciudades ficticias de Rockstar en Grand Theft Auto son más interesantes desde el punto de vista visual y temático. Una idea de configuración favorita de los fanáticos para GTA 6 es Vice City, con sede en Miami en la década de 1980. Es un paraíso con luces de neón y combustible de cocaína con música genial y paisajes oceánicos; 20 años después, un cambio de imagen sin duda impresionaría con gráficos actualizados, narración de historias y jugabilidad. Otra alternativa de neón sería Las Venturas, basada en Las Vegas. Ese escenario solo se ha visto en GTA San Andreas, a pesar de la profunda influencia de la mafia que alguna vez tuvo Las Vegas. Un Las Venturas de los años 50 o 60 podría ser algo digno de contemplar.
Cualquier ciudad que elija Rockstar requerirá una empresa masiva para superar el estándar de GTA 5. De hecho, un informe de abril de 2020 afirmó que Grand Theft Auto 6 todavía estaba “a años de distancia”, a pesar de que su predecesor se lanzó en 2013; por supuesto, Rockstar ha estado ocupado con Red Dead Redemption 2 y GTA Online en el intermedio. Cualquiera que sea el caso, el desarrollador probablemente ya haya bloqueado una ubicación y solo esté esperando el momento adecuado para mostrar su decisión.