El CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, dice que Grand Theft Auto puede durar tanto como James Bond, siempre que la serie conserve su alta calidad.
El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, piensa que Grand Theft Auto puede durar tanto como el James Bond serie de películas. Comenzando por primera vez en 1997, la serie de crimen de mundo abierto de Rockstar Games ha pasado por múltiples modificaciones, cambios de configuración y controversias de alto perfil para convertirse en una de las franquicias de juegos más innovadoras y de larga duración.
Grand Theft Auto tiene las ganancias y el éxito para igualar su longevidad también, como 2013 Grand Theft Auto V hizo más de $ 150 millones en ventas durante sus ocho años y es considerado uno de los medios de entretenimiento más rentables de todos los tiempos. Por otro lado, Rockstar lanzó recientemente una colección remasterizada de tres de los Grand Theft Auto las entradas más queridas de la serie en Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, aunque el juego fue retirado de los puntos de venta de PC como Steam pocos días después de su ya polémico lanzamiento. Pero en una nota, con suerte, más ligera, los fanáticos ya están comenzando a teorizar sobre lo no anunciado, pero a menudo insinuado. Grand Theft Auto 6, lo que indica que la popularidad y el poder de permanencia de la franquicia no disminuirán pronto.
El CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, parece estar de acuerdo con este sentimiento, ya que VGC informa que cree que el Grand Theft Auto la serie puede durar tanto como James Bond. Al hablar en la Conferencia de entretenimiento interactivo global virtual de Jefferies a principios de esta semana, Zelnick discutió cuál de las grandes franquicias existentes de su compañía tiene el potencial de continuar durante múltiples ciclos de consola y cambios en la industria del juego, y GTA es el principal de ellos. Zelnick citó la reciente película de Bond No hay tiempo para morir como un ejemplo de una propiedad de entretenimiento que perdura a través de los siglos.
Sin embargo, Zelnick señala que no todas las franquicias pueden obtener el poder de permanencia de propiedades como Grand Theft Auto y Bond, y que el factor fundamental para garantizar una serie duradera es asegurarse de que los juegos conserven un alto nivel de calidad. Dice que si bien títulos deportivos como NBA 2K22 puede mantener un calendario de lanzamientos anual debido a los cambios constantes en el mundo del baloncesto profesional, es importante espaciar las secuelas de las franquicias no deportivas para evitar quemar a los fanáticos con una gran IP. Finalmente, admite que si bien las franquicias como Grand Theft Auto son capaces de durar mucho tiempo, nada es realmente permanente.
Mientras que el hardcore Grand Theft Auto Los fanáticos pueden gemir ante los períodos infamemente largos entre las entradas principales, como el tan esperado GTA 6, esto se alinea con la filosofía de Strauss Zelnick de construir marcas lentamente con el tiempo y garantizar que cada nueva GTA El título se considera un evento importante a la par con los últimos James Bond película. Al igual que Bond, Grand Theft Auto ha construido un legado cultural sólido para sí mismo durante las últimas dos décadas, y Zelnick espera que esto pueda llevar la serie hacia el futuro, sin importar cuántas reacciones negativas haya tenido. GTA recibe la trilogía remasterizada.
Fuente: VGC