Ícono del sitio La Neta Neta

Gtmhub enfocado en OKR recauda $ 30M Serie B después de crecer 3 veces en 2020

Gtmhub enfocado en OKR recauda $ 30M Serie B después de crecer 3 veces en 2020

Esta mañana, Gtmhub, una startup multinacional que crea software para ayudar a otras empresas a gestionar su planificación corporativa, anunció que ha recaudado una Serie B de $ 30 millones. La ronda fue dirigida por Insight e incluyó tanto la participación del nuevo inversor Singular como de inversores anteriores LauncHub. y CRV.

Gtmhub recaudó capital hace aproximadamente 13 meses, una Serie A de $ 9 millones. En ese momento, el nuevo capital era mayor que el total de sus esfuerzos de financiamiento anteriores. La nueva ronda de financiación de la startup, como su Serie A de 2019, supera sus totales de recaudación de fondos anteriores de manera similar.

¿Cómo ha logrado Gtmhub recaudar tanto dinero? En una palabra, crecimiento.

TechCrunch informó en el momento de su Serie A que Gtmhub había logrado un crecimiento del 400% en los ingresos recurrentes anuales (ARR) de cara a la ronda, año tras año. Han continuado niveles similares de expansión de la línea superior, y el COO de Gtmhub, Seth Elliott, le dijo a TechCrunch que la compañía aumentó su ARR en un múltiplo de tres el año pasado (medido de diciembre de 2019 a diciembre de 2020).

Alrededor de la época en que Gtmhub se planteó en 2019, también surgieron otras nuevas empresas centradas en el mismo mercado de software, lo que llevó a TechCrunch a preguntarse “¿por qué todo el mundo está haciendo software OKR?”

El acrónimo OKR se traduce como “objetivos y resultados clave”, un método de planificación que se ha vuelto popular entre las empresas de tecnología estadounidenses y, según Elliott, se está volviendo más popular a nivel internacional y entre las empresas no tecnológicas.

El ejecutivo de la startup también le dijo a TechCrunch que ve a Gtmhub creciendo junto con dos tendencias comerciales. El primero, el auge de los propios OKR, es una ola en la que está montada su empresa, dijo a TechCrunch. El segundo, uno que cree que su startup está liderando, trata con grandes empresas que buscan transformaciones corporativas para impulsar su agilidad; esas empresas están adoptando Gtmhub, dijo, lo que puede ayudarlas a ejecutar su transformación digital o esfuerzos similares con éxito.

No es una gran sorpresa que las grandes empresas que buscan rejuvenecer sus operaciones quieran un nuevo método de planificación para ayudar a mantener a su personal apuntando en la misma dirección, y Gtmhub siempre ha tenido una inclinación empresarial.

Ese enfoque empresarial funcionó bien para la empresa el año pasado, aprendimos. TechCrunch solicitó a la compañía actualizaciones sobre los resultados de su valor de contrato anual (ACV) y los niveles de margen bruto durante nuestra discusión de su nueva ronda. En 2019, en el momento de su Serie A, la compañía dijo que había aumentado su ACV en un 650% el año anterior. El director de operaciones le dijo a TechCrunch que esa cifra se multiplicó por diez en 2020, lo que implica un éxito en la venta a grandes empresas. Y, agregó Elliott, el número total de usuarios de pago del servicio también aumentó en un factor de diez durante el año.

Los márgenes brutos de la compañía se mantuvieron en sus niveles de aproximadamente 90% establecidos en 2019, dijo.

Dados esos resultados, no es una sorpresa que Gtmhub haya podido recaudar otra ronda más rápido de lo que nos hubiera hecho estimar el cronograma de 18 meses estándar de inicio.

La ronda se armó rápidamente. Según Elliott, Gtmhub comenzó a charlar con inversores fuera de un proceso formal a principios de noviembre, iniciando un esfuerzo más serio para recaudar capital a finales de ese mes. La ronda se cerró cuando concluyó 2020.

Será interesante ver si otras nuevas empresas que trabajan en la categoría de software que también recaudaron dinero hace alrededor de un año también recaudarán más capital. Los nombres en nuestra lista de vigilancia con respecto a esa pregunta incluyen WorkBoard y Ally. También hay otros jugadores en el espacio, como Perdoo, de los que nos encantaría escuchar cuando se trata de su propio crecimiento en 2020.

Gtmhub se negó a compartir sus planes de crecimiento para 2021 con TechCrunch.

La lección más importante de esta ronda es que incluso dentro de un nicho de software que podría haber descartado como demasiado estrecho, es decir, el software centrado en OKR, de hecho es lo suficientemente grande como para admitir un puñado de nuevas empresas de alto crecimiento. Eso se aplica en términos generales y subraya un poco el ritmo de las industrias de riesgo y puesta en marcha en los últimos trimestres.


Source link
Salir de la versión móvil