Esto, con el objetivo de exigir el ingreso de ayuda humanitaria que tiene planeado que ingrese el 23 de febrero.
El juramentado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este miércoles una movilización pacífica el sábado próximo en los cuarteles para invitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que se sume a la oposición y permita el paso de la ayuda humanitaria, la cual según él ingresará por mar.
“Señores de la #FANB, tienen 3 días para acatar a la orden del Presidente (E) y ponerse del lado de la Constitución. Esta ayuda es para salvar vidas”, llamó Guaidó a los militares en su cuenta de la red Twitter.
“Y anuncio al país: este #23F nos movilizaremos a todos los cuarteles de Venezuela a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria”, agregó.
“#FANB tienen 3 días para sumarse a nuestra lucha por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Todo un país los está viendo y espera verlos con orgullo este #23F” , enfatizó Guaidó.
Durante un mitin que realizó en la plaza Francia de Altamira con transportistas que le expresaron su disposición a trabajar con él, Guaidó reiteró que el próximo 23 de febrero (23F), justo cuando se cumple un mes de su autoproclamación como presidente encargado, se iniciará la distribución a nivel nacional de toneladas de ayuda que permanecen bloqueadas en la frontera con Colombia.
“Hay que tener el doble de valor, no nos da miedo (…). Con el pecho descubierto, seguimos en la calle”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional.
“Este 23 de febrero habrá por supuesto las brigadas voluntarias y humanitarias, que aquí hay muchas, trasladándose a los puntos de fronteras. Atención con los puntos, no solamente es Cúcuta, no solamente es Táchira, Bolívar”, dijo.
“Por mar también vendrá ayuda humanitaria, así que en Puerto Cabello, en La Guaira, muy pendientes para la movilización, como en todo el país. (…) El 23 de febrero habrá movilización en toda Venezuela”, aseguró en el mitin.
Al dirigirse a los transportistas denunció que durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro, “quebraron este sector que lleva y da productividad al resto del país.
“Venezuela va muy pronto a tener una elección realmente libre, no por capricho de uno, sino porque es la necesidad y el requerimiento de todo un país para preservar la democracia para siempre, porque en democracia es que los transportistas van a poder comprar cauchos (refacciones) donde quieran, cuando quieran, como lo hicieron siempre”, enfatizó. (Ntmx)