El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes el respaldo de la “Fuerza Militar” en un discurso ante decenas de soldados y junto al opositor venezolano Leopoldo López, quien cumplía casa por cárcel en Caracas.
“El llamado desde aquí en la base aérea La Carlota es el de acompañar el cese definitivo de la usurpación (…) La familia militar ya dio el paso. El momento es ahora. El momento de la calma y la cordura. Del coraje y la cordura”, dijo Guaidó.
El líder opositor anunció que se reunió con las “principales unidades militares de la Fuerza Armada” para dar inicio a la fase final de la “Operación Libertad” y pidió el alzamiento en armas contra el régimen de Nicolás Maduro.
López fue liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de “un movimiento militar y civil”.
Lópéz compartió a través de su cuenta de Twitter un video de Guaidó desde la base militar en Caracas, lugar desde donde aseguró que “hoy se concertará el inicio de la salida del poder de Nicolás Maduro del Gobierno de Venezuela”.
El gobierno de Nicolás Maduro reaccionó casi de inmediato a través del ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, quien dijo que “están desactivando un reducido grupo de militares traidores para promover un golpe de estado”.
“A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar La Paz.Venceremos”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.