Aunque existen muchísimas alternativas eco-friendly al papel film, lo cierto es que éste continúa siendo ampliamente utilizado en la cocina. También conocido como papel transparente, resulta muy cómodo a la hora de tapar los platos o envolver los alimentos para poder llevarlos fuera de casa.
Ahora bien, a la hora de guardar el papel film la gran mayoría de nosotros optamos por dejarlo en un cajón de la cocina, generalmente junto al papel de aluminio. Pero es un gran error. Todos nos hemos visto envueltos en más de una ocasión en una «pelea» con el papel transparente. Y es que, a la hora de ir a desenrollarlo, se suele pegar a la encimera y a las manos, y termina hecho una bola. Te suena esta situación, ¿verdad?
Pues bien, para evitarlo es tan sencillo como guardarlo en el congelador. Sí, aunque parezca una completa locura el congelador es el mejor sitio para guardar el papel film, y tiene una explicación muy sencilla.
Este tipo de papel se elabora con polietileno o PVC. Ambos son dos materiales que crean muchísima electricidad estática, razón por la cual el papel se queda pegado. Sin embargo, si lo guardamos en el congelador, el frío elimina la electricidad estática. Cada vez que vayamos a utilizarlo, podremos desenrollarlo y utilizarlo de forma sencilla, sin tener que «pelearnos» con él.
Este es uno de los trucos de cocina menos conocidos pero más efectivos que existen. Ya sabes: a partir de ahora saca el papel film del cajón y guárdalo en el congelador.
Source link