Los menores son uno de los grupos más vulnerables a los altos índices de contaminación que se han registrado en los últimos días.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este viernes mantienen sin servicio sus 229 guarderías de la Ciudad de México, Valle de México e Hidalgo Zona Metropolitana debido a la contingencia ambiental.
En un comunicado, detalló que más de 31 mil 700 menores que son atendidos en esas estancias infantiles deberán quedarse al cuidado de sus padres o familiares.
Dijo que la medida busca proteger la salud de los menores que son uno de los grupos más vulnerables a los altos índices de contaminación que se han registrado en los últimos días.
Médicos del Seguro Social reiteran las recomendaciones que la población debe seguir para evitar daños a la salud.
Deben mantenerse en lugares cerrados preferentemente, evitar salir de casa para no exponerse a la contaminación, no fumar ni exponerse al humo de tabaco, de leña o de carbón u otros gases, además de suspender las actividades físicas, sociales, culturales y recreativas al aire libre para evitar inhalar más partículas tóxicas.
Enfatiza en la necesidad de tapar nariz y boca si las personas salen a la calle; beber agua purificada, así como favorecer una alimentación saludable principalmente con verduras de hoja verde, coliflor y brócoli por sus beneficios como antioxidantes, que ayudan a desintoxicar el organismo.
#COMUNICADO ?Se mantiene suspensión de servicio en 229 guarderías? del #IMSS
➡️https://t.co/pnoV0LSUbn pic.twitter.com/PfpxLvMMMw
— IMSS (@Tu_IMSS) 16 de mayo de 2019