Groot de Guardianes de la Galaxia acaba de recibir una enorme mejora de poder que lo hizo aún más poderoso que nunca en Marvel Comics.
¡Advertencia! Spoilers para Guardianes de la Galaxia # 13 a continuación!
Grande es uno de Guardianes de la Galaxia miembros más dulces y queridos, pero cuando es el momento adecuado, la criatura con forma de árbol es capaz de ser una fuerza poderosa que puede atravesar enemigos con facilidad. En su última pelea para proteger la galaxia de una invasión de los Progenitores, Groot acaba de recibir un poder de la fuente perfecta: Star-Lord y sus nuevos poderes.
Los Guardianes de la Galaxia han experimentado cambios considerables durante el año pasado, con la transformación más notable en Star-Lord. Recientemente se convirtió en el Maestro del Sol y se le concedieron poderes parecidos a los de Dios, después de casi morir y pasar más de 180 años en una dimensión llamada Morinus. Su Element Gun finalmente tomó la energía de los dioses del Olimpo y Peter Quill se volvió más poderoso que nunca cuando finalmente regresó a su propia dimensión. Con los increíbles poderes, Star-Lord acaba de darle a Groot un gran impulso de poder con su Element Gun que muestra cómo potencialmente la pareja podría operar en conjunto en el futuro.
En Guardianes de la Galaxia # 13 por Al Ewing, Juan Frigeri y Federico Blee, el equipo comienza su tiempo como los nuevos protectores de la galaxia, reemplazando al Nova Corps. Cuando los enormes Progenitores llegan al Throneworld II, el planeta capital de la nueva alianza Kree / Skrull, los Guardianes responden e intentan detenerlos. Después de que uno de los Progenitores agarra a Groot por el cuello en la pelea que sigue, Star-Lord decide usar su Arma Elemental como el Maestro de los Cuatro Elementos para darle a su compañero de equipo una mejora de poder con la esencia del crecimiento.
Una vez que Groot es impulsado por Elemental Gun, crece más grande y más fuerte y alcanza la boca / estómago de los Progenitores y hace crecer sus enredaderas y ramas por todo su cuerpo. En una escena espantosa, las peleas del Progenitor Groot se muestran con ramas que sobresalen por su cuerpo, incluso fuera de sus ojos y boca.
Los Guardianes derrotarían a los Progenitores y el equipo tendría éxito en su nueva misión como protectores de la galaxia. La batalla demostró que los nuevos poderes de Star-Lord son más que una simple mejora para él, ya que puede aprovechar su Element Gun y sus nuevas habilidades para dar a sus compañeros de equipo mejoras potenciales. En este caso, Peter usó su Element Gun para hacer que Groot fuera aún más poderoso de lo que ya era, lo que llevó a la victoria de los Guardianes. Va a ser muy divertido ver de lo que ahora es capaz Star-Lord y cuáles de sus compañeros de equipo se beneficiarán de sus poderes divinos, como Grande. Guardianes de la Galaxia El # 13 ya está en las tiendas.