Habiendo regresado recientemente a los Guardianes de la Galaxia después de años en otra dimensión, Peter Quill revela que nombró a su hijo como un aliado de MCU.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Guardianes de la Galaxia # 15!
En el número más reciente de Guardianes de la Galaxia, Peter Quill, también conocido como Señor de las estrellas, revela que nombró a su hijo en honor a un compañero de equipo que los fanáticos conocen tanto de los cómics como del MCU. Aunque a menudo se lo representa como un héroe vago, Peter Quill es un veterano de algunos de los conflictos más devastadores de Marvel, y su reciente reinvención ha redefinido su comprensión de la galaxia y su lugar dentro de ella.
Después de enredarse con los dioses renacidos del Nuevo Olimpo, Star-Lord fue arrojado a otra dimensión conocida como Morinus. Allí, pasó más de cien años como un luchador por la libertad, enamorándose de Aradia y Mors, dos nómadas de piel azul que ayudaron a Peter a abrazar la extensión divina de sus poderes y aceptar a Morinus como su nuevo hogar. Lamentablemente, se supo que Peter había robado accidentalmente el poder de los olímpicos durante su enfrentamiento, y los dioses lo rastrearon en su nuevo hogar. Star-Lord se vio obligado a huir para salvar a su nueva familia, regresando a la realidad de su hogar solo unos meses después de su supuesta muerte.
Peter todavía está luchando con sus experiencias, recordando solo partes de su tiempo en Morinus y comportándose con frialdad con amigos que, según su propia memoria subjetiva, no ha visto en dos vidas. En Guardianes de la Galaxia # 15 – de Al Ewing y Juan Frigeri – Nova presiona a Peter sobre la revelación del último número de que tenía un hijo en Morinus, y Star-Lord revela que el nombre de su hijo era “Rocky”, el nombre de su querido compañero de equipo Rocket Raccoon. Aunque Nova se burla, fingiendo estar celoso del honor, está claro que está preocupado por Star-Lord, cuyos poderes recientemente desbloqueados aumentan la distancia que siente de sus compañeros de equipo.
Los fanáticos de ojos de águila ya sospechaban que Star-Lord tenía un hijo, e incluso adivinaron su nombre gracias a Guardianes de la Galaxia # 9, en el que Peter preguntó, “¿Dónde está Rocky?” cuando su familia fue atacada por los dioses, pero esta es la primera confirmación oficial de que tenían razón. Trágicamente, Peter revela que debido a la forma en que pasa el tiempo en Morinus, su hijo ya estará “adulto y sin edad”, creyendo que Rocky no recordará a un padre que tuvo que irse tan temprano en su vida.
Si bien algunos fanáticos de los Guardianes de la Galaxia, especialmente la encarnación de MCU, pueden encontrar inusual que Peter elija honrar a Rocket Raccoon con el nombre de su hijo, los dos en realidad están mucho más cerca de lo que muchos saben. Rocket era parte de la lista original de Guardianes que Star-Lord reunió, manteniendo al equipo en funcionamiento incluso durante los momentos más oscuros de Peter, como cuando el equipo se enteró de que los había influenciado psíquicamente para mantenerse unidos. El nombre también encaja dado el amor de Star-Lord por la cultura pop y la música de la Tierra, ya que Rocket toma su nombre de la canción de los Beatles. Mapache rocoso.
Dado que su tiempo en Morinus destruyó su vínculo romántico con Gamora y lo distanció de su familia encontrada, luego rompió su corazón una vez más cuando se vio obligado a dejar Aradia y Mors, sería realmente desgarrador si Peter nunca volviera a ver a su hijo. Afortunadamente, los cómics son famosos por enfrentar a sus héroes con familiares perdidos, desconocidos e incluso aparentemente fallecidos, por lo que no hay duda de que Peter se encontrará con Rocky una vez más, ya sea como amigo o enemigo. Por ahora, Señor de las estrellas está enfocado en hacer todo el bien que pueda como miembro de la Guardianes de la Galaxia, y los fanáticos pueden esperar la alegría de Rocket Raccoon cuando descubra que él, no Nova, era a quien Peter aparentemente extrañaba más.