Las películas de superhéroes de Marvel Studios tienden a aparecer de a tres, ya que personajes como Iron Man, Capitán América, Spider-Man y Ant-Man se han ganado trilogías, por lo que el anuncio de guardianes de la galaxia vol. 3 Inmediatamente señaló al público que esta banda de héroes improbables haría su llamada a escena con esta tercera entrega. Agregue a eso el hecho muy real de que el escritor/director James Gunn abandona Marvel para liderar el futuro general de los proyectos de DC Studios, y los fanáticos están preparados para decir adiós a esta versión del equipo y estos artistas indefinidamente. Siendo este el envío del cineasta al MCU y esta iteración del equipo probablemente llegando a su fin, Gunn hizo todo lo posible para aparentemente exprimir todo lo que quería lograr con esta serie. guardianes de la galaxia vol. 3y aunque se siente sobrecargado y sufre los mismos problemas con los que han luchado películas anteriores de MCU, el núcleo emocional de la misión es indudablemente efectivo y Gunn entrega la acción inventiva, el humor y el encanto en la secuela para enviar la serie a lo más alto. nota.
Después de que Thanos matara a la Gamora (Zoe Saldaña) que conocen y aman, el resto de los Guardianes luchan por encontrar su lugar en el universo y definir sus roles dentro de su familia adoptiva. Cuando Rocket (Bradley Cooper) sufre una lesión casi fatal, Star-Lord (Chris Pratt), Drax (Dave Bautista), Nebula (Karen Gillan), Mantis (Pom Klementeiff), Groot (Vin Diesel) y la versión actual de Gamora se embarca en una misión para salvar al diminuto mecánico, mientras Rocket recuerda internamente el traumático viaje que lo llevó a convertirse en Guardián de la Galaxia.
Cuando Gunn entregó audiencias por primera vez Guardianes de la Galaxia en 2014, llevó a cabo la tarea enormemente desafiante de tomar una banda de héroes inverosímiles sin la huella cultural de Tony Stark o Steve Rogers y usarlos para expandir el MCU de maneras emocionantes. La variedad de estos personajes, con todas sus virtudes y defectos, es lo que atrajo tanto al público y convirtió a la película en un gran éxito. La película de seguimiento no logró encontrar un tono cohesivo en todo momento y sufrió un peso dramático fuera de lugar, que solo fue puntuado por el humor extraño de los personajes secundarios. Afortunadamente para el público, Gunn ha vuelto a la fórmula de su debut en el MCU para una experiencia emocional desgarradora, con escenas de acción y humor absurdo que alivian la tensión.
Para algunas audiencias y para el propio Peter Quill, Star-Lord se desempeñó como líder de los Guardianes, aunque vol. 3 afortunadamente nos recuerda que Rocket siempre ha sido el que tomaba las decisiones, no solo por ser el personaje más encantador de ver, sino también por demostrar innumerables veces que era el más ingenioso.
En la primera película, Rocket exclama emocionalmente: “¡No pedí que me hicieran! ¡No pedí que me despedazaran y me volvieran a armar una y otra vez y me convirtieran en un pequeño monstruo!”. vol. 3 explora minuciosamente esos orígenes, creando una serie de secuencias horribles y desgarradoras, al tiempo que ofrece destellos de esperanza con respecto a sus primeros días de compañía. Los efectos visuales de un joven Rocket y varios conocidos son conmovedores, adorables y trágicos de un segundo a otro. El impacto de toda esta historia, que ocupa una parte importante del tiempo de ejecución de la película, es inmensamente visceral y tendrá un impacto retroactivo en todo lo que creías saber sobre una figura ya entrañable. Gunn de alguna manera se las arregla para colarse en su propio tributo a la película animada de Martin Rosen. Los perros de la peste con esta historia de origen, aunque usando personajes de Marvel, que es tan deprimente como suena.
Rocket no es el único con una trayectoria emocional efectiva, ya que Star-Lord lucha por llenar el vacío de perder a la Gamora que amaba, Nebula lucha por tener el liderazgo sobre ella, y tanto Drax como Mantis se cansan de ser subestimados y descartados. por los más cercanos a ellos. Cada uno de estos viajes se explora con matices y, en comparación con lo abiertamente deprimente que se presenta el viaje de Rocket, estos arcos emocionales más sutiles ayudan a amplificar el impacto emocional general de toda la narrativa, brindando a cualquier fanático de MCU al menos un personaje con el que conectarse. si no poder simpatizar con todos ellos.
Incluso con lo realmente devastador que es el viaje de Rocket, Gunn aún se las arregla para encontrar formas de entregar secuencias completamente inesperadas, tanto visual como conceptualmente. Sobre todo saliendo de Ant-Man y la Avispa: Quantumaniaque sufría al sentir que los humanos eran los únicos objetos reales en cualquier escena dada en medio de mares interminables de paisajes generados por computadora, vol. 3 es una experiencia mucho más táctil. Una secuencia extendida en el primer acto ve a la pandilla yendo a una estructura orgánica masiva, reemplazando paredes metálicas, palancas y botones con limo, cieno y otras cosas grotescas. Independientemente de los métodos que se hayan utilizado para dar vida a una secuencia de este tipo, se siente vivido y como si estos artistas estuvieran realmente interactuando con su entorno. Muchos lugares se sintieron caprichosos e imaginativamente concebidos, sintiéndose como un soplo de aire fresco después de múltiples producciones de MCU llenas de tonos apagados. Del mismo modo, aunque los Guardianes nunca han sido particularmente conocidos por ser los combatientes más poderosos o hábiles de la lista de Marvel, las secuencias de acción se sienten experimentales pero nunca llamativas, ya que Gunn se propuso mostrar a estos personajes de formas nuevas y convincentes.
Gunn yendo a por todas vale la pena en muchos sentidos para la película, pero el impulso narrativo de la aventura definitivamente sufre al satisfacer todos sus deseos. Incluso si la visita de los Guardianes a una estación espacial orgánica o a Counter-Earth es más entretenida escena por escena, la cantidad de tiempo que pasamos con estos personajes participando en sus disputas y bromas características en estos lugares es innecesaria. para el panorama general. Dado que casi la totalidad de guardianes de la galaxia vol. 2 se siente como una desviación superficial, sarcástica y sarcástica, vol. 3 evocará frustraciones similares. El MCU en general es a menudo criticado por sus aventuras motivadoras arbitrarias de McGuffins, y vol. 3 a veces no es diferente, emitiendo regularmente una gran energía de “esto podría haber sido un correo electrónico”, sin importar cuán entretenidas puedan ser estas escenas en el momento.
Otra firma de Gunn es la banda sonora de la película, y aunque la película debut tenía limitaciones de usar una banda sonora retro, los años han permitido razones en el mundo para incorporar pistas más modernas. Canciones como “Creep” de Radiohead e “In the Meantime” de Spacehog se utilizan con eficacia, ya sea por su resonancia temática o por su atractivo más estético, aunque canciones como “Do You Realize?” de The Flaming Lips. y “We Care a Lot” de Faith No More se siente más como una oportunidad para que Gunn muestre su propio gusto musical que elevar una secuencia.
Uno de los elementos más esperados por los fanáticos con esta última secuela, ya que muchos lo han estado pidiendo durante una década, es el debut de Will Poulter como Adam Warlock. Tomado solo, Poulter’s Warlock es poderoso, peculiar y agrega una nueva dinámica al equipo en general. Desde un panorama más amplio, Warlock se siente completamente representativo de una directiva de Marvel Studios para que Gunn presente un nuevo personaje para que los Guardianes puedan tener futuras aventuras, calzando al personaje cósmico de manera totalmente arbitraria. Su inclusión recuerda a Venom en Sam Raimi. El hombre araña 3, ya que Raimi a menudo expresó su desinterés en un personaje como Venom a favor de los villanos clásicos, solo para finalmente incluir el concepto de manera inorgánica. No hay nada necesariamente malo con Poulter’s Warlock, pero a menudo está solo y hace cosas que no están relacionadas con los Guardianes, y su viaje solo ocasionalmente se superpone con el equipo. Temáticamente, es importante incluir a Warlock, pero sus escenas regularmente detienen el impulso narrativo y no podemos evitar desear que toda su trama se elimine de esta secuela y se guarde para un momento en el que podría incorporarse de manera más auténtica.
El villano de la película, The High Evolutionary (Chukwudi Iwuji), es otro ejemplo de una deficiencia estándar de Marvel, en la que tenemos un villano que, sin importar cuán convincente o observable pueda ser, en última instancia se siente vacío y unidimensional. Iwuji hace todo lo posible para hacer que la figura sea escalofriante y traicionera en cada escena en la que se encuentra, y la forma en que su historia se relaciona con el trauma de Rocket y cómo tiene un plan inquietante para construir un universo nuevo y mejor es infame de una manera que es diferente de otros antagonistas. La inclusión de The High Evolutionary es tan olvidable como la mayoría de los otros villanos de Marvel. Con su malvado plan sintiéndose levantado de HG Wells La isla del Dr. MoreauEl tiempo de pantalla de The High Evolutionary y la inclusión de sus creaciones a menudo evocan recuerdos del condenado y decepcionante 1996. Dra. Moreau adaptación, marcando un marcado contraste con lo que están haciendo el resto de los Guardianes.
Parte de lo que ha hecho que el trabajo de Gunn en el MCU sea tan apreciado es la forma en que incluye arcos emocionales identificables en aventuras intergalácticas que otras historias de superhéroes no son capaces de hacer. Las películas de The Guardians no se tratan de una batalla entre el bien y el mal, sino más bien de las batallas emocionales que tienen lugar dentro de sus protagonistas, que se ven agravadas por las amenazas a las que se enfrentan.
En ese sentido, también es difícil no pensar en la propia trayectoria de Gunn desde que se asoció por primera vez con Marvel Studios. Gunn pasó de tener las llaves del reino después de lo que logró con la película debut, a ser despedido por comentarios ofensivos hechos anteriormente en su carrera, a hacer una aclamada aventura para un estudio de la competencia, a ser bienvenido de nuevo a Marvel para una última película. , antes de dar un salto permanente a DC. Personajes en vol. 3 son criticados por las peores cosas que han hecho, independientemente del remordimiento que hayan mostrado o de cómo intenten probar el error de sus caminos, y como Gunn, a muchos de ellos se les ofrece la oportunidad de redimirse. Si bien no se requiere una historia de la permanencia de Gunn en Marvel para disfrutar de los elementos emocionales de vol. 3varias escenas tendrán múltiples capas de significado y resonarán aún más fuertemente con aquellos que se han mantenido al día con la carrera de Gunn.
guardianes de la galaxia vol. 3 es la culminación de todo lo que James Gunn ha estado construyendo con estos personajes, verrugas y todo. La aventura es la más abyectamente emocional, ya que va a la yugular no solo con la historia de Rocket, sino con el destino al que llegan muchos otros personajes, mientras que el cineasta también logra dejar su huella en un estudio conocido por regurgitar aventuras formuladas llenas de abrumador. igualdad. La introducción de personajes secundarios arbitrarios y villanos intrascendentes es otro recordatorio de la máquina de Marvel, y aunque hay muchas misiones secundarias y engrandecimiento personal, el impacto del arco emocional de Rocket es uno de los más poderosos que hemos visto en todo el MCU. , la inventiva de las secuencias de acción y un tercer acto catártico logran enviar la trilogía con una nota alta.
Calificación: 4 de 5
guardianes de la galaxia vol. 3 llega a los cines el 5 de mayo.
Source link