Ícono del sitio La Neta Neta

Guerra Rusia-Ucrania: actualizaciones en vivo – The New York Times

Guerra Rusia-Ucrania: actualizaciones en vivo - The New York Times

Crédito…Tyler Hicks/The New York Times

BASE AÉREA DE RAMSTEIN, Alemania — Al enfatizar que Estados Unidos estaba preparado para apoyar a Ucrania “a largo plazo”, el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, dijo el jueves que Washington enviará 675 millones de dólares adicionales en suministros militares a Ucrania, incluidos suministros militares lanzados desde el aire. misiles diseñados para destruir los radares enemigos.

El nuevo envío, que también incluirá obuses de 105 milímetros, municiones de artillería, vehículos, armas antiblindaje y cohetes guiados, se anunció cuando el secretario de Estado, Antony J. Blinken, prometió 2.000 millones de dólares adicionales en apoyo a largo plazo para Ucrania y otros países. países en riesgo de invasión rusa.

En su discurso nocturno, el presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania dijo que ambos paquetes de ayuda ayudarían a “hacer una causa común, defender la libertad”.

“Cada uno de estos pasos de nuestros socios tiene un impacto real en la fortaleza de nuestro Estado y de toda Europa en defensa contra el terrorismo ruso”, dijo.

Los funcionarios rusos, que solicitaron una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el jueves para discutir el suministro de armas occidentales a Ucrania, han culpado durante mucho tiempo a Estados Unidos y la OTAN por instigar el conflicto. Aun así, el embajador ruso, Vasily Nebenzya, dijo al Consejo que era una “fantasía” pensar que las potencias occidentales pudieran determinar el curso de los combates con sus suministros de armas.

“El armamento occidental no está jugando un papel decisivo en el campo de batalla, independientemente de lo que digan los ucranianos”, dijo Nebenzya.

A medida que el conflicto se acerca a su séptimo mes, el presidente Biden se reunió por videoconferencia el jueves con aliados y socios, incluido el canciller Olaf Scholz de Alemania y la primera ministra Liz Truss de Gran Bretaña, subrayando el compromiso internacional de mantener el apoyo a Ucrania.

Biden autorizó la retirada adicional de artículos militares de las reservas del Pentágono, la vigésima desde que comenzó la invasión, el miércoles, dijo Austin a docenas de ministros de defensa en la base aérea de Ramstein en Alemania.

Al dirigirse a los miembros del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, una coalición de 50 países que están ayudando a Ucrania con ayuda militar y humanitaria, el Sr. Austin instó a las naciones a aumentar su producción de municiones para ayudar a repeler la invasión rusa. Propuso reunir bajo los auspicios del grupo a los funcionarios de alto nivel que supervisan las adquisiciones de defensa y sirven como enlace principal de sus gobiernos con sus industrias de defensa nacionales.

“Eso significa revitalizar nuestras bases industriales de defensa para que coincidan tanto con las prioridades de Ucrania como con nuestras propias necesidades”, dijo el Sr. Austin. “Y significa idear nuevas formas de acelerar nuestra producción de capacidades clave”.

El Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania se formó a fines de abril cuando las fuerzas terrestres de Rusia se estancaron cerca de Kyiv y cambiaron a concentrar la artillería contra las tropas y las ciudades en el este de Ucrania. Según funcionarios de defensa, representantes de 42 naciones asistieron a la reunión del jueves en persona, mientras que ocho se unieron por videoconferencia.

Flanqueado por el general Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, y Oleksii Reznikov, ministro de Defensa de Ucrania, Austin dijo que las fuerzas armadas de Ucrania habían “inspirado al mundo con su determinación de defender su democracia” y prometió su continua apoyo en su lucha contra Rusia.

Crédito…Thomas Niedermüller/Getty Images

“Estamos aquí para renovar nuestro compromiso e intensificar nuestro impulso para apoyar a largo plazo a los valientes defensores de Ucrania”, agregó.

Gran Bretaña ha enviado una segunda ronda de vehículos blindados del Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple, así como cohetes de artillería guiados, dijo Austin. Las fuerzas ucranianas ahora tienen 26 sistemas de cohetes avanzados entre los lanzadores MLRS y los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, o HIMARS, que ya habían sido suministrados a Ucrania, dijo.

Los cohetes disparados por estos vehículos de lanzamiento, llamados GMLRS, contienen cada uno una ojiva con 200 libras de explosivos y han sido utilizados por las fuerzas ucranianas para destruir los depósitos de armas rusos, así como los centros de comando y control.

“Sé que todos vamos a dejar Ramstein esta vez con un impulso aún mayor”, dijo el Sr. Austin. “Hemos hecho mucho y estamos decididos a hacer aún más, y sé que vamos a profundizar nuestra determinación compartida de ayudar al pueblo de Ucrania en su lucha por la libertad”.

Ucrania, una antigua república soviética, utiliza artillería más antigua de la era soviética y obuses occidentales más modernos. El coronel Dave Butler, portavoz del general Milley, señaló que el suministro de municiones para ambos tipos de armas a Kyiv complica la logística y los esfuerzos de reabastecimiento del Pentágono.

“Rusia está disparando su artillería a un ritmo mucho mayor que el de Ucrania, pero los fuegos de artillería de Ucrania son más efectivos”, agregó el coronel Butler.

De las 50 naciones en el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, dijo el Coronel Butler, “cerca de 20” estaban proporcionando munición estándar de la OTAN de 155 milímetros o munición de 152 milímetros diseñada por la Unión Soviética.

Algunos miembros han enviado dinero a Ucrania en lugar de armas, dijo.

Farnaz Fassihi reportaje contribuido.


Source link
Salir de la versión móvil