Las autoridades de Rusia declararon que mataron a “cientos” de “mercenarios extranjeros” y que, por ello, el número que participa en la Guerra en Ucrania “se redujo a la mitad”.
“Cientos de mercenarios extranjeros en Ucrania han sido destruidos por armas de largo alcance y precisión poco después de su llegada a los lugares en los que recibieron entrenamiento y coordinación con las unidades tácticas”, dijo Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
“La mayoría de los mercenarios han sido destruidos en la zona de combate debido a su escaso nivel de entrenamiento y la falta de experiencia real en combate”, continuó para luego afirmar que “a día de hoy la cifra casi se ha reducido a la mitad, de 6600 a 3500”.
Finalmente, Konashenkov manifestó que “los intentos de emergencia del régimen de Kiev para dar protección legal a los mercenarios, incluyéndolos en las islas de unidades militares o en la Guardia Nacional o dándoles pasaportes como ciudadanos de Ucrania, no salvará a ninguno de ellos”.
Source link